Saltar al contenido

Cómo archivar, guardar y destacar historias en Instagram – Instagram Stories

22 febrero 2020
guardar historias de instagram

Como ya sabrás, tus historias de Instagram eran destruidas 24 horas después de ser creadas y publicadas sin quedar ningún registro de ellas. Pues bien, gracias a las actualizaciones constantes de esta increíble plataforma actualmente si te permitirá archivar, guardar y destacar historias en tu Instagram.

Cómo Archivar, Guardar y Destacar HISTORIAS en INSTAGRAM - Instagram Stories

Esta extraordinaria innovación, te permitirá crear historias de lo más destacadas. Estas llevarán el nombre de “colecciones” de sus historias pasadas que aparecerán en una nueva barra horizontal en la parte superior de tu perfil. Por lo tanto, a continuación te explicaremos cómo archivar, guardar y destacar tus historias en Instagram de manera fácil y práctica.

Cómo archivar y guardar historias dentro de la App de Instagram

Gracias a la nueva actualización realizada por la plataforma de Instagram podrás archivar y guardar tus historias favoritas en un archivo dentro de la aplicación sin recurrir a otras herramientas. Por lo tanto, aquí te explicaremos paso a paso cómo archivar y guardar tus historias dentro de tu misma cuenta de Instagram.

  • Primero que nada, desde la pantalla principal de Instagram, deberás hacer clic sobre el icono de 3 líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla en tu móvil.

ver historias viejas en instagram

  • Posteriormente, podrás observar del lado derecho de la pantalla el despliegue de una pequeña ventana. Aquí deberás realizar clic en la parte inferior en la opción con el nombre de “configuración”.
  • A continuación, deberás pulsar la opción con el nombre de “privacidad”.
  • En esta nueva ventana desplegada, deberás buscar y seleccionar la opción con el nombre de “historia”.
  • Ahora dentro de las opciones de “historia”, selecciona el ícono “guardado”.
  • Por último, visualiza y selecciona en la nueva ventana desplegada el ícono con el nombre de “guardar en el archivo”.

Ten en cuenta siempre que, para archivar y guardar tus historias de Instagram dentro de la misma App deberás activar esta función para poderlas ver después en tu archivo de Instagram. A partir de este momento, todas las historias que realices quedarán guardadas de forma cronológica dentro de los archivos de Historias de Instagram.

Además, como te explicamos anteriormente, las historias destacadas de Instagram son historias que actualmente no tienen la caducidad de 24 horas, las cuales ahora podrás mantenerlas siempre en tu muro. Inclusive esta fabulosa App te dará la oportunidad de colocarles portadas a tus historias destacadas si es de tu gusto.

Cómo archivar tus historias de Instagram en “Destacados”

Además, también la plataforma de Instagram te permitirá destacar tus historias favoritas para que estén dentro de una sub categoría denominada «Destacados». De esta forma será posible acceder de manera más sencilla a tus historias favoritas, pero para ello deberás seguir las siguientes instrucciones.

  • Primero que nada, dentro de la aplicación de Instagram deberás pulsar el icono con la figura de reloj situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de tu perfil.
  • Una vez dentro de tu archivo de historias, deberás pulsar en la historia que quieres destacar en favoritos haciendo clic sobre la misma.
  • Luego, dentro del contenido de la historia, podrás visualizar en la parte inferior un ícono representado por un corazón al cual deberás darle clic.

Cómo has podido ver, con estas simples instrucciones, ya habrás seleccionado tu historia favorita para la carpeta de “destacados”. Cabe destacar que Instagram es la red social destacada por excelencia en su apartado visual. Es por ello que, es importante cuidar de nuestro contenido publicado si queremos posteriormente guardarlas.

Por último, ten presente que, una vez hayas creado tus diferentes secciones de destacadas, podrás agregar nuevo contenido a las historias destacadas que ya tienes creada. Nos complace compartir contigo las formas más prácticas y sencillas de cómo archivar, guardar y destacar historias en tu Instagram para tenerlas siempre accesibles dentro de tu aplicación.