Saltar al contenido

Cómo recuperar una historia borrada de Instagram en celulares iOS o Android

24 abril 2020

Recuperar una historia de Instagram puede parecer imposible teniendo en cuenta que las mismas se borran luego de un tiempo de ser publicadas. Pero, para quienes no lo sabían, es posible recuperar un video o foto que se haya subido a través de este apartado.

Cómo Recuperar una Historia Borrada de Instagram en Celulares iOS o Android

La respuesta puede encontrarse en este texto, el cual muestra la manera de verificar que de hecho se ha salvado. Pero si no, también se conocerá cómo hacerlo en un futuro.

Si te gusta usar mucho la aplicación de instagram te recomendamos que sepas como utilizar todas sus herramientas. Por ejemplo puedes compartir una publicacion de instagram en tu historia.

Verifica que los archivos están siendo guardados por Instagram

Básicamente, la única manera de poder recuperar una historia de Instagram es activando dos opciones dentro de la aplicación en el apartado de “Privacidad”.

Cada una de estas tienen una función de guardado diferente, haciendo referencia al lugar en donde se pueden almacenar los archivos.

Para acceder a la misma, hay que dirigirse al icono de “Perfil” en la pantalla principal de Instagram, en la parte inferior derecha.

Esto nos llevará al apartado personal del usuario, en donde se pueden ver todas las publicaciones. Allí se selecciona el botón superior derecho de tres líneas.

Esto abrirá una sección deslizable en donde se puede ubicar la opción configuración que se encuentra en la parte de abajo.

Al pulsar en ella, se mostrarán los ajustes generales del programa, en donde se visualizará la opción antes mencionada, debajo de “Notificaciones”.

Al elegirla expondrá todas las configuraciones de privacidad de la cuenta, y habrá entre las primeras, una con el nombre de “Historia”.

movil con icono de instagram

 

Allí, se debe navegar casi hasta la parte más baja, o hasta encontrar el segmento de “Guardado” en donde habrá dos botones deslizables.

Dichas opciones llevan por nombre “Guardar en la galería” y “Guardar en el archivo”. Haciendo referencia al lugar en donde se almacenan los datos.

Dicho esto, si activamos la primera, las historias que se suban se guardarán dentro del celular, mientras que la segunda las guardará en una especie de nube.

¿Cómo recuperar una historia de Instagram si se activa la opción “Guardar en la galería”?

Como bien lo dice la misma descripción de este botón, todo lo que se publique en el apartado de historia se guardará en la galería del dispositivo.

Es decir, que solo se necesita buscar dentro del administrador de archivos multimedia del celular o bien, desde el gestor de archivos.

Así pues, se verán reflejadas las imágenes o videos con todos los elementos agregados desde el editor de historias de la aplicación.

No solo tienes la posibilidad de recuperar historia, ni no que tambien puedes recuperar mensajes borrados.

Recuperar una historia si se ha activado la opción “Guardar en el archivo”

En cuanto a la segunda opción de la que se hablaba anteriormente, esta tiene la tarea de archivar las historias, pero no en la galería del celular.

Es decir, estas se almacenan en una especie de nube administrada por Instagram, en la que se puede acceder a un gran número de ellas.

Entonces, para poder recuperar una historia de Instagram en este espacio o segmento, hay que ingresar nuevamente en el icono de “Perfil”.

icono de instagram alterno

 

Dentro del panel principal del usuario, hay que dirigirse otra vez al menú del lado superior derecho representado por tres líneas paralelas.

En ella, aparecerá como primera opción el famoso apartado de “Archivo” en donde se encuentran almacenados el contenido ya borrado.

Al pulsar en él, habrá una pestaña en la parte de arriba que te dejará elegir entre “Archivo de publicaciones” y “Archivo de historias”.

Si se encuentra en la primera opción, como es de suponer, se debe cambiar a la alternativa siguiente para poder ver el contenido que nos interesa.

Es entonces cuando se ubica cualquiera de las historias que se desea recuperar. Esto la abrirá como si la estuviéramos reproduciendo.

En ese momento, aparecerán varios botones de acción, por lo que el usuario tiene dos maneras de recuperarla. La primera es compartiendo el contenido a cualquier otro medio.

Mientras que, si se presiona en el botón de tres puntos del lado derecho, arrojará la opción de “Guardar”, que bajará el archivo a la galería.

Ya sabes como recuperar los archivos que perdiste. Por eso te recomendamos hacer una copia de seguridad de las fotos de tu cuenta o archivar las publicaciones de Instagram sin borrarlas.