Saltar al contenido

Como puedo silenciar una videollamada de WhatsApp

26 marzo 2020

Cada día la aplicación de WhatsApp incrementa su utilidad, siendo una herramienta de comunicación utilizada en casi todo el mundo. Además, se ha vuelto toda una tendencia realizar llamadas y videollamadas a través de esta plataforma. Ya que de esta manera, nos sentimos más  conectados con nuestros seres queridos, sin importar la distancia.

Sin duda alguna, WhatsApp desde sus inicios se ha esforzado por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, es por este motivo, que cada vez añade más funciones y opciones que atraen al público. También constantemente, se incluyen alternativas para personalizar esta app, al gusto del usuario.

A continuación. Le daremos a conocer una de las funciones de WhatsApp, muy usadas en los últimos tiempos. Se trata de silenciar las llamadas o video llamadas, siendo una opción muy útil, especialmente en momentos inoportunos.

 Videollamada de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp cada vez aumentan su popularidad, siendo usadas tanto por usuarios normales como por figuras publicas. Ya que se trata de un servicio gratuito, el cual requiere de conexión a internet para poderse ejecutar. Así que, la mayor responsabilidad de que una llamada o videollamada se realice con éxito y precisión depende de la calidad de su internet.

Es decir, si dispone de un internet con bajo rendimiento es posible que la videollamada no sea muy clara e incluso no se realice o se corte la comunicación. Mientras, que si cuenta con una conexión de buena calidad y alto rendimiento obtendrá un mejor resultado en la videollamada.

Sin embargo, es necesario que tanto el emisor como el receptor dispongan de conexión a internet para tener éxito en la comunicación.

Por otra parte, una de las funciones muy comunes e importantes en WhatsApp es  activar la llamada en espera o silenciar las videolllamadas en momentos inoportunos. De este modo la otra persona no podrá escuchar lo que estamos hablando.

En este sentido, es probable que estes aquí porque quieres saber como se puede silenciar una videollamada en WhatsApp. Afortunadamente, esto es un proceso muy sencillo, el cual le explicaré a continuación.

¿Cómo silenciar una videollamada en WhatsApp?

Si desea silenciar una videollamada en whatssap, debe tener presente que el proceso es igual tanto para videollamadas salientes como para las videollamadas entrantes. Luego de conocer esto, todo lo que debe hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp (en caso de que quiera realizar una llamada), si es una llamada entrante, debe obviar este paso.

Luego, seleccione el chat a quien desee realizar la misma y marque en el ítem de video. En cuanto, la misma se inicie, en la pantalla le aparece tres iconos. Siendo uno de ellos, un micrófono. Si quiere silenciar la videollamada solo debe presionar en esta alternativa.

De igual manera si se trata de una videollamada entrante, automáticamente le aparece las mismas opciones, así que solo presione el micrófono y de inmediato su llamada de WhatsApp se silenciara. Cabe destacar que la persona a quien le aplique esta opción, se le notificará que se ha silenciado la videollamada.

Por otra parte y otro aspecto que debe tener en cuenta es que cuando se hace una videollamada en esta aplicación, es muy probable que aparezca en línea, mientras se ejecuta. Debido a que de cualquier manera, estará abriendo la app para realizar la llamada.

No obstante, si recibe una videollamada y no se encuentra navegando en la app, no aparecerá en línea. También es importante, mencionar que el servicio de videollamadas de Facebook, es gratuito, además es muy intuitivo y fácil de realizar.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión ¿Considera importante la función de silenciar las videollamadas en WhatsApp? ¿Conoce otro método para silenciar videollamadas en WhatsApp?, Déjanos sus respuestas en los comentarios.