Saltar al contenido

Cómo activar la llamada en espera de WhatsApp – Fácil y rápido

11 marzo 2020

WhatsApp es la plataforma de comunicación más importante al día de hoy, estando presente en prácticamente todos los dispositivos móviles inteligentes del mercado. Integra múltiples funciones, como son las llamadas y video llamadas, ante esto puede ser conveniente aprender Cómo activar la llamada en espera de WhatsApp – Fácil y Rápido.

Al día de hoy todos usan las llamadas y video llamadas de WhatsApp, también por esto es bastante común que nos llamen varias personas al mismo tiempo. Es en estas circunstancias en las que es bueno saber medidas como activar llamadas en espera u otras optativas.

En relación a este tutorial pueden interesarte otras guías como esta cómo ver y borrar los chats archivados en WhatsApp en iPhone. De igual modo recuerda que en Miracomosehace encontrarás tutoriales de todo tipo para toda circunstancia.

¿Que son las llamadas en espera?

Es posible que hayas llegado a este tutorial sin enterarte de nada, no te preocupes aquí te enseñaremos que son exactamente las llamadas en espera.

Las llamadas en espera no son otra cosa, que dejar una llamada en pausa cuando se recibe una nueva. Esto es especialmente útil cuando estás hablando con alguien y en ese mismo momento recibes una nueva llamada.

Cómo activar la llamada en espera de WhatsApp - Fácil y Rápido

La opción de llamadas en espera te permite notificarle la persona que te está llamando que estás ocupado en otra conversación. De manera que puedes avisarle que lo llamarás en otro momento cuando estés libre.

Cómo activar la llamada en espera de WhatsApp – Fácil y rápido

La gran mayoría de dispositivos móviles de la actualidad se basan principalmente en dos sistemas operativos, nos referimos a Android y a iOS. Cada uno de ellos tiene aspectos diferentes que atraen a un público determinado, también tienen sus grandes diferencias.

En el caso de las llamadas en espera de WhatsApp, lee con atención la siguiente información que hemos preparado tanto para el sistema operativo Android, como para el sistema operativo de la empresa Apple.

Las llamadas en espera de WhatsApp en Android

El tema de las llamadas en espera en WhatsApp es un poco complicado, ya que en el caso de Android no existe una opción para dejar una llamada en espera. En cualquier caso aún así podemos tomar ciertas medidas a través de las cuales es posible cumplir la misma función.

  1. Cuando estamos en una llamada y una persona comienza a llamarnos, recibiremos una notificación al respecto.
  2. La notificación de la llamada aparecerá en la barra de notificaciones en la parte de arriba, para acceder tan sólo deberás deslizar tu dedo hacia abajo.
  3. Como notarás aparecerán dos opciones, la primera de ellas es Rechazar y la segunda Finalizar y aceptar. Deberás seleccionar la primera, Rechazar, de esta manera seguidas con tu llamada actual.

El proceso anterior no es tan eficiente como dejar una llamada en espera, pero lamentablemente tenemos que esperar hasta que esta función sea implementada completamente dentro de WhatsApp. Hasta ese momento esto es lo único que podemos hacer.

Las llamadas en espera de WhatsApp en iPhone

A diferencia de Android, iOS nos presenta otra opción en el caso de las llamadas en espera. Aún así al igual que con el sistema operativo de Google, no es una función completamente integrada en la aplicación. De cualquier modo si te interesa, sigue estos pasos:

  1. Una vez estés dentro de una llamada de WhatsApp y te llame otra persona, aparecerá en pantalla la notificación de esta llamada.
  2. De cualquier modo a diferencia de Android, en el que aparecen únicamente la opción de rechazar y finalizar la llamada actual, en el caso de iOS aparece un botón extra. Hablamos del botón pausa.
  3. Si presionas sobre esta opción la llamada actual entrará en el modo de espera.

Cómo activar la llamada en espera de WhatsApp - Fácil y Rápido

Como verás para los dispositivos del sistema operativo iOS, la integración de las llamadas en espera está mejor trabajado. De cualquier modo muchos usuarios se quejan que en teléfonos más antiguos dicha opción no aparece, con lo cual nos tocaría optar con lo mismo que se hace en Android.