Saltar al contenido

Cómo activar la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp

30 junio 2020

Es increíble lo que esta plataforma ofrece a todos sus usuarios y no solo desde la aplicación móvil si no tambien de su versión web. Y es que WhatsApp ha llegado para quedarse y trascender en el tiempo ya que con cada actualización agrega nuevas funciones.

Como esta, que desde su versión beta, ya se conocía pero ahora es oficial y aquí te contaremos cómo activar la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp.

No era suficiente, poder realizar videos llamadas desde esta aplicación con tu teléfono inteligente, sino que ahora puedes activar la ventana emergente. De esta manera tendrás la video llamada activa en una pequeña ventana y mientras tanto. Puedes hacer otras actividades en tu móvil, como ver fotos, realizar ajustes, ver tu lista de contacto, etc.

Otra ventaja de esta ventana emergente es que la puedes pulsar y arrastrar, colocándola en cualquier lugar de la pantalla de tu móvil. Es una funcion genial y en este tutorial te vamos a enseñar activar y a usar. Y será tan sencillo como borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite, así que continúa leyendo para que adquieras un nuevo conocimiento.

Cómo activar la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp

No nos cabe la menor duda, que las expectativas que generan plataformas como WhatsApp o Facebook sobre sus nuevas funciones son muy grandes. Por algo aglutina a millones de usuarios en el mundo y son indudablemente los más populares y usados en los actuales momentos. Así que prepara a conocer una funcion que ya se ha probado y que ahora está disponible.

Esta es una funcionalidad que muy pocos por ahora pueden disfrutar, ya que en primer lugar es muy reciente y en segundo lugar solo está disponible con  los  Android 8.0 Oreo. Ya que estos dispositivos que cuentan con esta versión del sistema operativo. Pueden perfectamente usar el modo picture in picture y aplicarlas en las video llamadas.

Este modo consiste en ajustar la dimensión de la pantalla donde se reproduce la videollamada, colocarla donde queremos y después seguir usando nuestro móvil. Es por esto que la aplicación de WhatsApp ha querido usar, este modo disponible en la nueva versión de Android. Para darle a  las videollamadas esta funcion de ventana emergente.

Entonces cómo activar la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp, pues esto es realmente sencillo de hacer, si tu móvil cuenta con el modo picture in picture.  Si esto es así ya puedes utilizar la aplicación y te darás cuenta que no será muy difícil que puedas activar esta funcion.

Pasos para  activar la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp

Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp, ve a tus contactos y pulsa para realizar la videollamada. Una vez se establezca la comunicación y esta se encuentre activa, debes pulsar sobre el botón retroceso. Esta acción va generar que la videollamada se contraiga en una pequeña ventana flotante en la pantalla.

Y esta ventana la puedes pulsar y arrastrar a cualquier espacio de la pantalla sin problemas, de este modo puedes seguir conversando con la otra persona.

Mientras realizas otras tareas en tu teléfono como ver tus chats en esta misma aplicación o en otra. Reproducir videos, ver imágenes, buscar lo que quieras en otras áreas dl teléfono y la videollamada continuará.

Es una increíble funcion que solo en posible tener para dispositivos Android que dispongan de la nueva versión de  Android Oreo. Si no dispones de este sistema operativo, solo debes esperar que se realice la actualización. Para que pronto puedas en tu dispositivo móvil, activar la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp.