Saltar al contenido

¿Cómo arreglar el modo Picture in Picture en WhatsApp cuándo no funciona?

10 junio 2020

La aplicación de WhatsApp es la más usada en el mundo para mantener las comunicaciones y relaciones entre personas. Pero esta app, nunca deja de sorprendernos por sus modos y variedades de funciones. En este caso hablaremos del modo picture in picture (PIP). ¿Qué es este modo? Y en caso que no me funcione, ¿Cómo puedo arreglar este modo? ¡Descubre la manera en este artículo!

Modo picture in picture

Como su nombre lo indica, el modo picture in picture (que significa: imagen en imagen), es uno de los modos más interesantes que puede tener tu dispositivo móvil. Este modo permite ver o cargar un vídeo en una ventana emergente que permanecerá flotante. Es decir, te permite ver un vídeo o imágenes mientras estás usando la aplicación de WhatsApp.

 

Este impresionante modo de picture in picture, te permite hacer dos cosas a la vez. Un dato interesante para tener en cuenta es que, para poder usar este modo, se recomienda tener una versión de Android igual o mayor al Android 8 Oreo

También se puede utilizar este increíble modo en dispositivos móviles que permitan estas funciones sin necesidad de actualizar la versión de Android. Algunos de estos móviles son los de la compañía Samsung.

Este modo puede ser utilizado con aplicaciones como: Netflix, Facebook, YouTube, Google y WhatsApp. Así que vamos a enfocarnos primero en esta última y respondamos una pregunta que se hacen muchas personas, ¿Cómo puedo activar el modo picture in picture?

Activa el modo picture in picture fácilmente

Para activar este modo, se hace de una manera muy fácil. Lo primero que debes hacer es reproducir cualquier vídeo en la aplicación de WhatsApp. Una vez abierto el vídeo, verás que arriba en la parte derecha aparece la opción para activar el modo picture in picture.

Cuando lo hagas, te aparecerá un mensaje automáticamente indicando lo siguiente: “Este vídeo se está reproduciendo en imagen en imagen”.

Cabe destacar que este modo ofrece una desventaja y es que, cuando reproducimos el vídeo con el modo picture in picture, no podremos adelantar ni retroceder el vídeo. Pero si podemos pausarlo y reanudarlo a nuestro antojo. De esta manera tan fácil podemos usar el modo picture in picture en nuestro WhatsApp, pero si no aparece la opción picture in picture, ¿Cómo podemos arreglarlo cuando no funciona? Veamos.

Pasos para arreglar el modo picture in picture

Cuando usamos la aplicación de WhatsApp y no podemos ver un vídeo con este modo. Lo que se recomienda hacer en ese caso es seguir las siguientes recomendaciones.

  • Lo primero que debemos hacer es borrar los datos caches de la aplicación de WhatsApp. Para ello debemos dirigirnos a la configuración o ajustes de nuestro dispositivo móvil, luego en aplicaciones, WhatsApp, almacenamiento y borrar caché.
  • Como observación debemos verificar que la aplicación de WhatsApp esté actualizada. Claro está, es muy probable que el problema sea por este motivo, pero siempre es bueno ser precavido en esto.
  • Si verificamos que todo está actualizado, incluyendo nuestra versión de Android a una compatible con el modo picture in picture (la versión de Android compatible es Android 8 Oreo o superior), debemos asegurarnos de que la opción PIP estè activada.
  • Para esto, ingresamos a la opción de aplicaciones, acceso especial de aplicaciones y la opción picture in picture. Si vemos que nuestro WhatsApp no tiene el acceso especial, podemos activarlo allí mismo.

Siguiendo estos pasos podrás arreglar el modo picture in picture cuando no te funcione en WhatsApp. Además, si tienes una versión de Android compatible, puedes activarlo fácil mente como se ha mencionado. 

Recuerda que si te gustó este artículo, puedes compartirlo con tus amigos o familiares. Además, encontrarás temas relacionados y tutoriales donde aprenderás muchas cosas. ¡No esperes más y compruébalo ahora mismo!