Saltar al contenido

¿Cómo unirse o entrar a grupos de Whatsapp Messenger? – Paso a paso

19 mayo 2020

Desde el principio de la civilización humana la comunicación se convirtió en el motor que ha impulsado el progreso como sociedad. Gracias a poder comunicarnos entre nosotros es posible compartir ideas y pensamientos.

A medida que la humanidad ha ido evolucionando los medios en que nos comunicamos también han cambiado. Anteriormente se utilizaban métodos como el fax o llamadas desde centrales de telefónicas, lo cual era un poco tedioso. La llegada del mundo digital tuvo un gran impacto en la forma como nos comunicábamos.

Se empezaron a diseñar nuevas herramientas con los cuales podemos comunicarnos con otras personas en tiempo real. Sin importar la distancia que nos separe, esto represento un avance gigantesco en nuestro desarrollo como sociedad.

Uno de las herramientas o aplicaciones más utilizados y que causo mayor relevancia es WhatsApp.  Siendo una app especial para comunicarnos de forma instantánea, pero que además dispone de diferentes opciones y funciones. 

¿Cómo unirse o entrar a grupos de WhatsApp Messenger?

En los últimos años han surgido muchas maneras por las cuales nos podemos comunicar con las demás personas. Por ello, como mencionábamos anteriormente,  una de las herramientas con mayor impacto y útil al momento de comunicarnos son las apps de mensajería instantánea

Entre estas nos encontramos con la aplicación WhatsApp Messenger, actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Con esta aplicación podemos interactuar por medio de chats con demás usuarios que también posean esta aplicación de mensajería.

También podemos realizar videollamadas, enviar notas de voz así como compartir archivos de todo tipo. Entre las características que más resaltan se encuentra la posibilidad de crear y unirnos a grupos de chats donde podemos interactuar en tiempo real con todos los integrantes de este grupo.

Es muy importante saber utilizar esta aplicación de mensajería, ya que es una de las más usadas a nivel mundial. De esta manera se ha decidido preparar este articulo donde explicaremos de una manera detallada todos los pasos que se deben seguir para unirnos o entrar a grupos de WhatsApp Messenger.

Pasos para unirse o entrar a grupos de WhatsApp Messenger

WhatsApp es una aplicación muy completa la cual ofrece muchas opciones y herramientas con las cuales podemos hacer cualquier acción, de una manera muy sencilla. Para entrar a grupos de WhatsApp lo podemos hacer con varios métodos.

La mejor manera para unirnos a un grupo es por medio de un enlace de invitación, este método lo pueden realizar los administradores del grupo. Lo primero que deben hacer es solicitar al administrador que les envié el enlace de invitación.

Esta persona lo que debe hacer es entrar en WhatsApp, luego abrir el grupo al que serás invitado. El siguiente paso consiste en seleccionar el nombre del grupo ubicado en la parte superior de la pantalla, de esta manera se entrará a la información del grupo.

Ahora debe bajar hasta encontrar la opción «Invitar al grupo con un enlace» y seleccionarla, esta acción se puede realizar mediante dos opciones. La primera consiste en hacer clic en enviar enlace mediante WhatsApp.

Inmediatamente aparecerá la lista de contactos, debe buscar tu contacto seleccionarlo y enviar el enlace. La otra opción consiste en seleccionar Copiar enlace, ahora se debe dirigir al chat de la persona que se quiere invitar y en el recuadro de escribir mensaje, se debe pegar el enlace y enviarlo como un mensaje.

Ese mensaje llegará inmediatamente, ahora solo lo que debemos hacer es presionar sobre él para unirnos al grupo. De esta manera siguiendo los pasos anteriores nos habremos unido exitosamente a un grupo de WhatsApp.

Pasos para crear un grupo de WhatsApp

WhatsApp también nos da la opción de crear un grupo de una forma muy sencilla, para ello debemos abrir WhatsApp y seleccionar la opción de tres puntos (menú). Seleccionamos «Nuevo grupo» y elegimos los contactos que queremos agregar.

También te podría interesar, ¿Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp y a qué hora?

Después damos «Siguiente» y nos saldrá la opción de colocarle un nombre al grupo, escribimos el nombre que queramos y damos Siguiente. Listo de esta manera habremos creado de forma exitosa el grupo de WhatsApp.