Saltar al contenido

Como coger una videollamada en WhatsApp

24 marzo 2020

Las videollamadas de WhatsApp se han convertido en toda una tendencia en la actualidad. Siendo uno de los medios de comunicación más utilizados para estar en contacto con nuestros seres queridos.

Sin embargo, WhatsApp en sus inicios no contaba con esa función. Afortunadamente, con el pasar del tiempo, fue añadida esta alternativa. La cual es de gran ayuda y utilidad. De este modo, podemos estar más conectados con cualquier persona y sin importar la distancia.

Así mismo y una de las ventajas es que también puedes hacer videollamadas grupales, lo que convierte esta función es más interesante aun. Pero, si estás aquí porque aún no sabe como funciona o cómo contestar una videollamada en WhatsApp, no te preocupes. Porque en este articulo te lo explicaremos.

Contestar una videollamada en WhatsApp

Es normal que, cuando comenzamos a usar una aplicación, nos sentimos confundidos y la mayoría de veces no sabemos el verdadero funcionamiento o como se utilizan algunas opciones. Por ello, es muy común que cuando eres nuevo en WhatsApp no sepas cómo realizar algunos procesos.

Uno de ellos es, contestar las videollamadas, ya que además de ser un proceso novedoso también se trata de una función que, fue integrada hasta hace poco. Por ende, a mucho de sus consumidores les puede parecer confuso.

Pasos para coger una videollamada en WhatsApp

Lo primero que debes saber es que para recibir una llamada en esta aplicación es necesario contar con internet. Ya que, aunque WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea totalmente gratis, la misma funciona mediante conexión a internet. 

 Luego de conocer esto, para contestar una llamada, debe seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla de su dispositivo aparece que hay una videollamada entrante por WhatsApp. De igual manera, aparece el nombre del contacto en caso de tenerlo guardado en la aplicación. De lo contario, solo aparece el número.
  • Acto seguido, notaras que en la zona inferior de la pantalla aparece tres ítem. Siendo uno de ellos, de color rojo, seguidamente está uno de color verde y por último un icono de mensaje.
  • Si desea contestar la videollamada, debe deslizar hacia arriba el icono de color verde
  • Si quiere rechazar la llamada, solo deberá arrastrar el icono de color rojo hacia arriba.
  • Y en caso de que optes por rechazar la videollamada pero enviar un mensaje, solo tienes que marcar el icono de mensaje hacia arriba.
  • De este modo, podrá contestar o rechazar una videollamada en WhatsApp.

Como se puede dar cuenta, es un proceso realmente sencillo, que no le tomara nada de tiempo. No obstante, es importante que tenga en cuenta que la fluidez de la videollamada dependerá de la conexión de internet.

Es decir, que si cuenta con una conexión a internet lenta, es posible que la videollamada no se escuche bien o se pueda caer. Mientras que si usas un internet con conexión fuerte, tendrá mayor éxito con su llamada

Otro detalle relevante es, que si has recibido una llamada y no se encontraba dentro de la aplicación de WhatsApp en ese momento, no aparecerá en línea. Debido a que no abriste la app. Ahora, si ya estaba utilizando la misma, seguirás en línea hasta que la videollamada finalice y se salga de la aplicación.

Es bueno resaltar que si desea conocer contenido relacionado, por ejemplo, como saber quien vio su estado de WhatsApp en modo oculto o cómo ver los estados de WhatsApp sin ser vistos entre otros temas, le invitamos a seguir navegando en nuestra página web. Donde conseguirás contenido tecnológico de gran importancia.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría saber su opinión ¿Ha podido contestar las videollamadas de WhatsApp correctamente?, Déjanos su respuesta en los comentarios.