Saltar al contenido

¿Por qué WhatsApp Web se cierra solo a cada rato y cómo solucionarlo?

11 julio 2020
whatsapp web aplicacion

Con la llegada de las plataformas de mensajería instantánea, una de las que ha crecido en popularidad y preferencia es sin dudas WhatsApp. Ya que te ofrece muchas maneras de comunicarte con amigos y seres queridos, mensajes de texto, mensajes de voz, llamadas, etc. pero no siempre su funcionamiento es óptimo, es por esto que te indicaremos ¿Por qué WhatsApp Web se cierra solo a cada rato y Cómo solucionarlo?

whatsapp web

Como ya tú conoces, esta plataforma te ofrece ahora una versión web con la cual te conectaras de una manera más sencilla y disfrutaras  de los chat, videos y fotos con la amplitud de la pantalla de tu PC.

Pero ya es recurrente, que se están presentando fallas de desconexión o que simplemente se cierra solo y la posible falla no tenga nada que ver con la plataforma en sí.

Nos podemos conectar a WhatsApp web  de maneras muy sencillas, solo debemos disponer de nuestro teléfono móvil, la computadora personal y conexión a internet.

Hemos comprobado que es posible hacer esto sin tener conexión a internet y con el celular apagado, esto demuestra la versátil y funcional que resulta esta aplicación.

¿Por qué WhatsApp Web se cierra solo a cada rato y cómo solucionarlo?

Al parecer esta falla se está dando entre la plataforma web y  aquellos dispositivos móviles que funcionen con sistema operativo Android y es importante conocer que versión tienes instalado.

En especial la versión 6.0, ya que en ella se ha incluido la novedosa herramienta que ha ideado Google, que permite un ahorro sustancial de la batería. Se conoce como Doze y esta puede ser la causante de las repetitivas fallas que presenta WhatsApp.

Es que desde que entró en vigencia la versión de Android 6.0 Marshmallow, donde viene incluida Doze, se ha incrementado notablemente las desconexiones y cierres sin ninguna causa aparente de WhatsApp  web.

Para que entiendan un poco, esta herramienta permite bajar la frecuencia del reloj del procesador al máximo y de esta forma ahorrar batería.

Claro, que esto se produce cuando colocas el teléfono móvil sobre una mesa totalmente quieta, pero lamentablemente se ha descubierto que esta aplicación no permite una conexión estable.

Y entonces debemos recurrir a encender la pantalla del móvil para forzar la conexión nuevamente, esto es algo que tiene a los usuarios desmoralizados.

Solución para evitar que WhatsApp web se cierre solo

Los pasos que a continuación te vamos a indicar, para evitar el cierre de la aplicación solo será efectiva en los dispositivos que funciones con Android 6.0.

Si tu dispositivo funciona con una versión anterior, entonces serán otros el motivo que provoque esta falla. Ahora te enseñaremos que debes hacer para desactivar Doze y así corregir este problema.

En primer lugar dirígete a los Ajustes del teléfono y en las opciones que te muestra pulsa sobre Batería. Esta acción te llevara a una nueva ventana y en ella pulsaras sobre el icono de tres puntos que se encuentra arriba en la pantalla.

Se desplegará un menú de opciones y debes pulsar sobre Optimización de batería. Ahora debes dirigirte a la sección No optimizadas y en ella vas a elegir la opcion Todas las aplicaciones. Vas a ver una lista de todas las App instaladas y debes buscar y pulsar sobre la opcion WhatsApp.

Aparecerá un pequeño cuando con dos opciones y debes pulsar en No optimizar y después debes pulsar sobre Hecho. Y listo la herramienta Doze se ha deshabilitado de tu dispositivo móvil y ya no tendrás este problema tan repetitivo, puede que te vuelva a fallar, pro no con la regularidad de antes y las desconexiones serán de escasos segundos.

whatsapp web se cierra

Y de esta forma te hemos ayudado a corregir un problema que tenía a más de un usuario de esta plataforma Web, jalándose de los cabellos.

Te mostramos lo fácil y sencillo que resulta corregir esta falla y te dimos una explicación razonable sobe el por qué WhatsApp Web se cierra solo a cada rato y la forma de cómo solucionarlo.