Saltar al contenido

‘Usar WhatsApp web sin celular encendido o sin conexión a internet’ ¿es posible?

29 abril 2020
pulsar whatsapp web

WhatsApp se ha convertido en la principal aplicación de mensajería por sus múltiples y útiles funciones. Con más de 1000 millones de usuarios, WhatsApp sigue mejorando para facilitarle a las personas la mejor interfaz y el mejor sistema de comunicación.

Cómo Usar WhatsApp Web Sin Celular Encendido o Sin Conexión a Internet - Muy Fácil

Una de sus mejores características, sin duda alguna, es la función de poder utilizar WhatsApp en la PC, para hacerlo necesitas tener el móvil conectado a internet, de lo contrario perderás la conexión entre la PC y WhatsApp. Debido a que muchas personas trabajan con una computadora y no pueden estar pendientes del teléfono todo el día, tener WhatsApp en la PC es una gran solución para mantenerse conectado.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

La manera más fácil y conocida de usar Whatsapp Web  es acceder y escanear un código QR con tu móvil y una vez que lo hagas, tu ordenador se conectará con tu WhatsApp, por lo que podrás utilizar dicha app sin necesidad de ver tu teléfono constantemente; siempre y cuando el móvil este conectado a internet.

enlazar whatsapp web

Necesitaremos el dispositivo móvil para iniciar sesión y sincronizar WhatsApp Web con el WhatsApp del celular. Después de eso podremos acceder a y recibir los mensajes en nuestro ordenador.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

Lo primero que necesitas es tu dispositivo móvil y una PC. Deberás abrir tu navegador favorito y escribir WhatsApp web. Lo siguiente será ir a la aplicación desde tu teléfono y presionar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccionar la opción WhatsApp web.

En este punto deberás presionar la cruz en la esquina superior derecha y se abrirá la cámara y por último tendremos que escanear el código QR que aparece en la página de WhatsApp.

Cuando escanees el código aparecerán todos tus chats en la pantalla del ordenador y podrás usar WhatsApp como si estuvieras en el móvil. WhatsApp web funciona exactamente igual y puedes enviar imágenes, videos y ver estados, así como cambiar tu foto de perfil y tu info.

Es importante decir que WhatsApp web no guarda info de chats ni de contactos, es simplemente un reflejo de lo que ocurre en nuestro móvil, que es donde se almacena toda la información. Una vez cerrada la sesión en la web, no quedará registros de conversaciones ni mucho menos.

La gran ventaja de usar WhatsApp web es que puedes trabajar desde tu ordenador y al mismo tiempo chatear con tus contactos, sin la necesidad de revisar el teléfono, ahorrando, de ese modo, mucho tiempo útil.

Otro factor importante es el hecho de que puedes ahorrar mucha batería en el móvil, pues no tendrás que desbloquear el teléfono, y no se consume energía por el uso de datos que requiere WhatsApp. Sin embargo, la gran desventaja es que esta función no se puede usar si tu móvil no está encendido y con un porcentaje menor al 20% de batería.

tener whatsapp desde tu ordenador

 ¿Se puede usar WhatsApp web sin teléfono e internet?

De momento, es indispensable que el teléfono esté encendido y con conexión a internet para que WhatsApp web pueda funcionar; sin embargo, se está trabajando en una nueva beta en donde llegan novedades como guardar la foto de perfil, añadir alertas y un sistema multiplataforma que permita tener nuestra cuenta en más de un dispositivo y usar la aplicación sin acceso a internet.

Esto quiere decir que podría existir la posibilidad de usar WhatsApp web sin necesidad de que nuestro teléfono esté encendido y sin conexión a internet, ya que funcionará de forma independiente del móvil; lamentablemente habrá que esperar un tiempo para ver la fase final de esta actualización.

Aplicaciones para usar WhatsApp sin teléfono

A pesar de eso, hay varias alternativas para poder usar WhatsApp sin teléfono; entiéndase WhatsApp solo y no WhatsApp web.

Para ello tendremos que descargar una aplicación en nuestra pc llamada Memu, que es un simulador de Android.

Una vez descargada e instalada, tendremos que descargar y configurar la Play Store y posteriormente descargar WhatsApp.

El siguiente y último paso será descargar una aplicación llamada TextPlus que simula un número telefónico. Habrá que configurarlo para tener un número y cuando hayamos finalizado ya podremos configurar WhatsApp con el número que acabamos de simular.

De esta manera puedes tener WhatsApp en tu ordenador, esperamos pronto poder usar la aplicación de WhatsApp en múltiples plataformas sin necesidad de mantener nuestro celular conectado a internet en las próximas actualizaciones por venir. Mientras esperamos puedes utilizar las recomendaciones que te damos en este post.