Saltar al contenido

Cómo escanear el código QR de WhatsApp Web con la cámara frontal

28 abril 2020

WhatsApp es una app de mensajería instantánea que nos ha proporcionado innumerables beneficios. Podemos mandar nuestra ubicación, vídeos, fotos, documentos, realizar vídeollamadas o de voz simplemente, entre muchas otras funciones que nos brinda. También logramos tener una comunicación más efectiva con amigos y familia.

Además, esta aplicación no deja de sorprendernos, pues ahora con el lanzamiento de WhatsApp Web, somos muchos más los usuarios. En esta podremos tener conversaciones desde nuestro ordenador que antes realizábamos desde nuestro móvil.

Para obtener esta función debemos escanear el código QR con la cámara de nuestro dispositivo, pero ¿podremos usar la cámara frontal? Conócelo aquí en este post.

WhatsApp Web

Esta es una extensión del WhatsApp del móvil a la tablet o PC, ya que tu cuenta se sincroniza con dos dispositivos diferentes y lo que tengas en uno de ellos se verá reflejado en el otro. Por ejemplo, los mensajes enviados y recibidos se sincronizarán con tu computadora y el móvil, así que se verán reflejados en ambos.

Web WhatsApp te permitirá desde tu oficina y hogar compartir vídeos, documentos en diferentes formatos y fotografías que tengas almacenadas en tu PC, los cuales mediante tu móvil se dificulta un poco enviar. Desde tu ordenador descarga WhatsApp web, instalando WhatsApp. Si dispones de Windows 8, 10 o Mac OSX 10.9 haz la descarga así:

  • Descarga para Windows: descarga el archivo de whataspp.exe. Luego, abres y lo instalas.
  • Descarga para Mac: deberás descargar un archivo Zip. Luego, abres e instalas whataspp.app, lo agregas a las aplicaciones y a dock del escritorio. Finalmente, lo abres y escaneas el código.

Si dispones de otro sistema operativo utiliza WhatsApp en el navegador web.whatsapp.com. Aunque en Windows y Mac podrás utilizar el navegador, es recomendable descargar los programas anteriores.

Escanea el código QR de WhatsApp con la cámara frontal

Quizás el dilema sea que la cámara trasera de tu móvil no puedas utilizarla por diferentes problemas técnicos que genera el equipo, o simplemente porque el lente de la cámara trasera no enfoca y la imagen es poco clara.

Pues, en esta ocasión necesitarás utilizar la cámara frontal, pero con esta es un poco más complicado, ya que los lectores de QR solo funcionan con la cámara trasera.

Sin embargo, en estos casos es necesario disponer de una aplicación de terceros, es decir, una app externa que permita escanear distintos tipos de códigos QR o en especial el de WhatsApp, para sincronizar el móvil con el ordenador o la Tablet.

Aplicación QR Droid Private (Español)

Esta app no quitará mucho espacio y te será útil para otras lecturas como la de fotografías, abrir link de programas, podrás crear tus propios códigos QR y más. Además, te permitirá guardar los enlaces que sean de mayor importancia.

  1. Abre la Play Store desde tu dispositivo.
  2. En el buscador de Aplicaciones coloca QR Droid Private (Español). Da clic en el botón de Instalar.
  3. Una vez instalada, abre WhatsApp en tu dispositivo móvil y también en tu ordenador desde la página webwhataspp.com.
  4. Luego, debajo de la cámara verás el icono en forma de cámara, presiónalo para que se cambie la dirección de la cámara a la frontal.
  5. Finalmente direcciona la cámara frontal al código QR del ordenador. Quizás sea un poco incómodo, pero una vez que lo direcciones bien y el móvil vibre, ya estará listo el escáner.

Ahora que conoces una manera de solucionar el problema de escanear el código QR de WhatsApp Web mediante el uso de tu cámara frontal, de seguro este ya no será un inconveniente nuevamente; y aunque la cámara trasera de tu móvil esté defectuosa, con una app externa el problema estará solucionado. Deseamos que este articulo fuera de máximo provecho.