Saltar al contenido

Cómo usar y agregar el control ActiveX imagen y mostrar una imagen un libro de Excel

8 mayo 2020

Excel es una de las herramientas más potentes presentes en Microsoft, es sin dudas de los programas esenciales para cualquier tipo de trabajo. Si deseas aprender cómo usar y Agregar el Control ActiveX Imagen y Mostrar una Imagen un Libro de Excel, debes leer el siguiente artículo.

Usar el control ActiveX imagen puede ser especialmente útil para tablas y libros de textos complejos, usando esta función es posible agregar y editar parámetros relacionados a imágenes y fotografías.

Te interesa aprender más sobre el mundo de la ofimática, entonces podría llamarte la atención el siguiente tutorial ¿Cómo usar FormatConditions VBA para agregar formato condicional a un rango en Excel?. De igual manera te invitamos a navegar por nuestro sitio web Mira como se hace, para encontrar los mejores tutoriales y guías de Internet.

Cómo usar y agregar el control ActiveX imagen y mostrar una imagen un libro de Excel

Cómo usar y agregar el control ActiveX Imagen y mostrar una imagen un libro de Excel

Las opciones ActiveX son muy útiles para mejorar nuestras tablas de Excel, usualmente son una herramienta para usuarios avanzados, pero innegablemente su empleo tiene grandes beneficios. Con ellas es posible automatizar nuestros libros de Excel, incluso agregar botones para diferentes funciones.

Si te interesa agregar un botón con el que puedas añadir una imagen fácilmente a un libro de Excel, lee la siguiente guía:

  1. Lo primero que debe hacer es dirigirse hacia la sección Desarrollador, dentro de este menú deberán localizar la función Insertar, presiones sobre ella y luego diríjase hacia la pestaña controles ActiveX.
  2. Allí aparecerán la opción imagen (control ActiveX), de clic sobre esta opción.
  3. Una vez haya presionado sobre la anterior opción, aparecerán en pantalla un pequeño recuadro, este es el recuadro de su imagen, adáptela según el tamaño en el que quiere que aparezca.
  4. Ahora deberá insertar un botón de comando para generar el botón de agregar una imagen a su libro de Excel. Para esto diríjase a la sección de desarrollador, presione sobre insertar y de clic finalmente sobre la opción de Botón de comando sobre los controles de ActiveX.
  5. Ponga el botón en el lugar que mejor le parezca, para esto arrástrelo y déjelo en el tamaño que considere más adecuado.
  6. Se mostrarán en pantalla las opciones de configuración del botón. Lo primero que deberá modificar es el nombre, presiones sobre (Name) y escriba el nombre que mejor le parezca, como puede ser por ejemplo “SeleccionarImagen”.
  7. Ahora diríjase hacia la sección Caption y ponga el nombre que se mostrará en el botón, como por ejemplo “Seleccionar Imagen”.

Cómo usar y agregar el control ActiveX imagen y mostrar una imagen un libro de Excel

Agregar un botón control ActiveX para añadir una imagen

El proceso de crear el código dentro de Microsoft Excel puede parecer complicado para la mayoría de usuarios y es aquí donde usualmente no saben qué hacer. En cualquier caso siguiendo nuestra guía, podrá hacer un botón para crear imagen muy fácilmente:

  1. Presione sobre el recuadro de imagen y posteriormente sobre la opción Ver código.
  2. Aparecerá la pantalla para el código, cambie la opción de (General) a  SeleccionarImagen. Asegúrese que la opción que está al lado de SeleccionarImagen esté en Click.
  3. Es momento de crear la variable, en la ventana de código, como primera línea escriba .dim imagen as Variant y presione Enter.
  4. En la siguiente línea de código deberá escribir lo siguiente imagen= application.GetOpenFilename (File-Filter:= “Imagen *.gif; *.jpg; *.jpeg; *.png; *.bmp, *.gif; *.jpg; *.jpeg; *.png; *.bmp”, Title:=“Seleccionar Imagen”, MultiSelect=False).
  5. En la siguiente línea de código deberá escribir lo siguiente Image1.Picture=LoadPicture(imagen).
  6. Ahora tan sólo deberá dar clic sobre la opción Guardar y cierre la ventana de código.

Realizando el procedimiento anterior ya tendrá un botón funcional con el que podrá agregar fácilmente una imagen a su libro de Excel.