Saltar al contenido

Como configurar los botones opción ActiveX y personalizar el texto en las celdas vinculadas

8 mayo 2020

ActiveX es un medio para definir partes de software reutilizables de manera independiente en el lenguaje de programación y Excel. Permite manipular datos para que se realicen acciones, es mayormente usado para páginas web y cada una de sus aplicaciones de software se emplea para distintos componentes.

Hoy aprenderás cómo configurar los botones de opción ActiveX y personalizar el texto de las celdas vinculadas. Los botones ActiveX acceden a relacionar contenido como hacen las barras de herramientas mientras navegamos en internet, también se usan para la creación de programas y plataformas como Excel.

Todos estos botones son independientes a pesar de encontrarse en la misma hoja, también tenga en cuenta el hecho de que los botones ActiveX permiten cambiar colores y fuentes si lo desea.

El texto en las celdas vinculadas se puede modificar para así agregar datos en una hoja de grafico, al modificarse el texto en los elementos del grafico este ya no estará vinculado a las celdas.

Como configurar los botones opción ActiveX y Personalizar el texto en las celdas vinculadas

Botones de opción ActiveX

Para incluir un control ActiveX se requiere acceder a la pestaña programador en cinta de opciones. Tenga en cuenta que el uso del botón de opciones ActiveX no permite la selección de varias opciones así estas se encuentren dentro de mismo grupo para insertar el control, solo podremos seleccionar una opción.

  • Para configurar, dirígete a la ficha Desarrollador, luego de clic en Insertar y establécete en el grupo de Controles ActiveX, donde se encuentra el control de Número.
  • Teniendo activo el Botón de Opción ActiveX, se activa la opción del mouse en modo edición y de esta forma dibuje el control a su gusto en la hoja de Excel. Con esta opción activada podrá configurar y editar las propiedades segun sus necesidades.
  • Cuando se configure la Propiedad LinckedCell se nos indicará si elresultado es verdadero o falso s , para poder realizar esta opción presione sobre la celda.
  • La Propiedad Caption, que se refiere al texto que se observa en el control también puede ser configurada a su gusto.
  • También se pueden agregar otros dos botones de opción para tener más alternativas para seleccionar. Para ello, copia y pega el botón que ya tienes y solo cambia la Propiedad Caption.

Ya que conoces los Botones ActiveX, puedes acceder muy fácilmente a cambios de fuentes y colores, haciendo  que estas opciones creen grupos de botones de control de formulario y estos se añadan automáticamente a los grupos cercanos.

Como configurar los botones opción ActiveX y Personalizar el texto en las celdas vinculadas

Personalizar texto en celdas vinculadas

La ventaja de agregar un cuadro de texto en una celda es que, al modificarse el contenido de la celda también lo hará automáticamente el texto. Es simple y muy práctico:

  • En primer lugar abre la hoja de cálculo que quieras usar, y seguidamente desde la cinta de opciones superior usa la herramienta para crear cuadro de texto en alguna parte de la hoja. La función de cuadro de texto la encontrará en la opción Insertar.
  • Asegúrese que su cuadro de texto este bien seleccionado, haciendo clic sobre el borde. Y a continuación seleccione directamente en la barra de formulas, posteriormente presione clic en el sigo igual (=).
  • Siga presionando la celda cuyo contenido desea vincular al cuadro de texto. De esta manera tendrá seleccionados ambos elementos, cuadro de texto y celda.
  • Presione la tecla Intro y el resultado se verá directamente en el cuadro. Así se verá reflejado lo que esté escrito en la celda seleccionada. Cuando se cambie el contenido de la celda lo notará en el cuadro de texto, ya que estos están perfectamente vinculados.

Si bien el trabajo con funciones ActiveX puede ser complicado, con práctica y dedicación puedes aprender sobre esta útil herramienta y utilizarla más a menudo. A su vez si deseas más información sobre Excel, te recomendamos el siguiente tutorial Cómo corregir automáticamente la ortografía en Microsoft Excel.