Qué son los archivos de extensión JSF y cómo abrirlos

La verdad es muy común que existan una gran cantidad de archivos con distintas extensiones, de las cuales no conocemos mucho, o tal vez solo conocemos las más comunes.

En este caso hablaremos exclusivamente sobre los archivos con extensiones. JSF, tanto de que trata, en que sistemas operativos pueden visualizarse y cuáles son los programas más comunes con los cuales podemos verlos.

Índice()
  1. ¿Qué es un archivo con extensión .JSF?
  2. ¿Cómo poder visualizar extensiones .JSF?
    1. Ordenadores con Windows
    2. Ordenadores con Mac
    3. Programas para abrir archivos JSF
  3. ¿Qué sucede si mi computadora no tiene descargado adobe fireworks?
    1. Descargar desde APK
  4. Cómo abrir archivos JSF en Android

¿Qué es un archivo con extensión .JSF?

Los archivos .JSF son creados por la aplicación Adobe Fireworks, el cual tiene como objetivo la creación, edición de imágenes y gráficos. Todos estos archivos usan comandos de JavaScript, los cuales le brindan información al software de Fireworks y así esta pueda cumplir distintas acciones.

¿Cómo poder visualizar extensiones .JSF?

Se pueden encontrar inconvenientes al abrir un archivo JSF en un sistema dado, pero lo importante es que todos los problemas encontrados pueden ser resueltos por los mismos usuarios, el proceso es rápido y no es necesario un especialista

adobe fireworks logo y version

 

Estos tipos de archivos, pueden lograr visualizarse tanto en Windows como en Mac, y para lograr hacerlo, acá en mira como se hace te mostramos los pasos:

Ordenadores con Windows

A continuación los pasos a seguir para abrir un archivo JSF:

  1. Adquiera el Adobe Fireworks, ya que normalmente por falta de software adecuado compatible con los archivo JSF, los problemas para abrir estos, es por consecuencia de la ausencia de dichos programas; se recomienda descargar e instalar como primer paso.
    2. Mantener actualizado Adobe Fireworks, ya que puede ser esto, que no deja abrir dichos archivos. Lo bueno es que la versión actualizada de Adobe Fireworks es compatible con versiones anteriores.
    3. Si realizando los pasos anteriores no se resuelve el problema, se debe asociar los archivos JSF con la última versión de Adobe Fireworks, el procedimiento es sencillo.

Procedimiento para cambiar el programa predeterminado en Windows:

  1. Presione clic derecho en el archivo JSF y seleccione la opción 'abrir con'.
    Luego, elija la opción seleccionar otra aplicación y luego, utilizando más aplicaciones, abra la lista de aplicaciones disponibles.
    El último paso es elegir 'buscar otra aplicación en esta PC'. Suministrar la ruta del directorio a la carpeta donde está instalado Adobe Fireworks. Se culmina confirmando la selección 'usar siempre esta aplicación para abrir archivos JSF' y hacer clic en aceptar.

Ordenadores con Mac

Estos archivos con extensiones .JSF también puede abrirse desde los ordenadores con macOS, y si tienes el programa instalado será muy fácil; pues solo basta con hacer clic en el Finder y luego hacer doble clic en el archivo que deseemos abrir lo cual se hará de manera completamente automática.

A diferencia de Windows, este sistema operativo, normalmente ya viene con dichos programas instalados, así que será muy raro no conseguirlo.

Procedimiento para cambiar el programa predeterminado en Mac OS

Se debe confirmar que el JSF no esté infectado con un virus informático, que la estructura esté intacta. Del mismo modo, es necesario asegurarse de tener los derechos de acceso adecuados. Luego, debemos revisar que el sistema tenga recursos suficientes para ejecutar Adobe Fireworks, tener instalados los últimos controladores y actualizaciones y parches del sistema.

Programas para abrir archivos JSF

  • Fireworks.
  • Macromedia Fireworks.
  • Macromedia Fireworks MX.
  • Parallels Tools Center.
  • Mozilla Firefox.
  • Free File.
  • Viewer Pro.

¿Qué sucede si mi computadora no tiene descargado adobe fireworks?

Lamentablemente hoy en día ya no salen nuevas versiona oficiales de este programa, la forma más segura de obtenerlo, es a través de versiones antiguas. Las cuales se obtienen descargando e instalando aplicaciones Apks (las cuales pueden traer malware) y desde aplicaciones oficiales de Adobe como lo es Creative Cloud.

logo de creative cloud

  1. Lo primero que debes de hacer es descargar Creative Cloud, y una vez descargado deberás de suscribirte a un plan. Para lograr la descargada de Adobe Fireworks, es necesario que una vez estés en el escritorio te dirijas al programa Creative Cloud y lo abras.
  2. Ya dentro del programa debe de ir hasta donde se encuentra la foto de tu cuenta y presionar en ella, normalmente esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahí deslizarás las opciones, hasta encontrar la que diga 'preferencias', debes de presionar en ella. Se desplegara un menú en el cual seleccionaras 'aplicaciones'.
  4. Ya en aplicaciones, solo basta con ir a la sección de configuraciones y activar el interruptor que lleva por nombre 'mostrar aplicaciones más antiguas'.
  5. Luego en la sección de 'aplicaciones' se mostrara una opción llamada 'todas las aplicaciones' la cual se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciónala.
  6. Se te desplegará una lista con una variedad de aplicaciones antiguas, en las cual solo debes seleccionar la que tenga el nombre 'Adobe Fireworks', presionar en 'descargar' y listo.
  7. Este proceso mencionado hace unos minutos, funciona tanto para los computadores con Windows, como los compradores con Mac.

Descargar desde APK

Sencillo, solo basta con abrir el navegador y buscar el nombre del programa en tiendas como 'uptodown' y dentro de esta buscar 'fireworks', seleccionar 'descargar' e inmediatamente empezara la descarga.

Solo basta con ejecutarla y seguir los pasos que esta nos indica hasta que diga 'finalizar'. Una desventaja es que estas APK pueden estar infectadas con malware afectando nuestros ordenadores, por eso no vendría mal que descargues un protector de malware para tu dispositivo.

Cómo abrir archivos JSF en Android

La forma más cómoda de abrir un archivo JSF o cualquier tipo de archivo, es recurrir a un visor de archivo universal como FILE MAGIC (Es necesario descargarlo). Puede utilizarlo para abrir muchos formatos de archivos diferentes. Si no es compatible, el archivo se abrirá en modo binario.

Subir