Saltar al contenido

¿Por qué Uber rechaza mi tarjeta si la tengo activa?

4 febrero 2020

Lee con atención, pues a continuación te explicaremos cómo solventar el problema de que Uber te rechaza tu tarjeta activa. El uso diario de Uber es importante para cualquier usuario de la app. Realmente, es importante para cualquier persona que esté interesada en viaje rápido para cualquier lugar que necesites.

Es por esto último que muchos acuden a esta maravillosa app de transporte, pues lo tienes todo a la palma de la mano. Porque, con solo un par de movimientos de tus dedos ya tendrás a un taxi esperando por ti afuera para tu próximo destino.

No obstante siempre hay pequeños detalles que debes de conocer de esta aplicación y cómo usarla para que no tengas ningún problema. Entre estos detalles se encuentran los métodos de pago. Estos, aunque se dejen muy claras instrucciones en la aplicación a través de la sección de ayuda, pueden ser un poco complicados cuando de la letra pequeña se trata.

Con esto último en mente, llama la atención la cantidad de veces que un usuario puede llegar a tener una tarjeta rechazada sin motivo aparente. Por lo que, si estás teniendo este problema en la aplicación con este tema en específico, es posible que quieras leer hasta el final y averiguar qué pasa.

Los problemas a enfrentar con el rechazo de tu tarjeta en Uber

Cuando vayas a realizar un pago o te encuentres a punto de pedir un viaje, es probable que te aparezcan algunos errores que tienen que ver con el rechazo de tu tarjeta. Estos en específico se muestran como un pago inválido, que la aplicación te pida que actualices tu configuración de pago o que sencillamente te salga el clásico mensaje de “tarjeta rechazada”.

En tales casos será un problema de la tarjeta que tengas que arreglar. De lo contrario, si el mensaje es otro, es probable que no se trate de un problema de la tarjeta.

Ahora, para poder solucionar estos problemas es volver a afiliar la tarjeta de crédito que tienes, o seleccionar un pago distinto como un pago digital, pues es obvio que algo ande mal aquí. Te aconsejemos que si estás en un apuro, trates de pagar de otra manera el viaje, pues es posible que necesites contactar al banco para solucionarlo. No obstante, te recomendamos lo siguiente:

  • Vuelve a ingresar el número de tarjeta de crédito, es decir, que la vuelvas a afiliar pues es posible que hayas ingresado un dato de manera correcta.
  • Siempre revisa y asegúrate que tu tarjeta esté activa. Contacta a tu banco si esta sale como “expirada” pero no concuerda con la fecha que se muestra en la tarjeta.
  • Asegúrate que tienes fondos para disponer en tu tarjeta de crédito.
  • En caso de que Uber tome la transacción como un fraude, que hayas reportado tu tarjeta como robada o si estás en el extranjero y no has accedido a que se realicen transacciones internacionales
  • Es recomendable que llames a tu banco al cual tienes afiliada la tarjeta para que puedas solventar con ellos directamente.
  • Finalmente siempre puede compartir más información de tu problema en la página de Uber para que el soporte te ayude.

Cómo actualizar el método de pago en la aplicación

Es sencillo, todo lo que tienes que hacer es ingresar en el menú, y luego ingresar en métodos de pago. Una vez allí, podrás visualizar todos los métodos de pago que tienes disponibles, así como una opción para filiar tu método de pago.

Aquí podrás escoger entre todas las opciones de pago que tienes disponibles para Uber y llenar los formularios para cada uno. Por ello, cuando se trate de tarjetas de crédito, tómate tu tiempo llenando correctamente cada uno, para que no tengas dificultades con errores de pago en un futuro.

Esperamos que hayas aprendido a saber del porque uber rechaza tarjeta activa algunas ocasiones.