Saltar al contenido

Cómo dar de baja una tarjeta de Uber – Eliminar tarjeta de Uber

20 enero 2020
dar de baja o Eliminar una Tarjeta de UBER

UBER es uno de los mejores medios para transportarse por aquellos usuarios que amamos trasladarnos de forma cómoda por la ciudad y con atención de calidad; pero en muchos casos sus clientes necesitan darse de baja en UBER; ya sea por problemas o por querer cambiar de cuenta, etc… Es por ello que aquí te explicamos como puedes dar de baja o eliminar una tarjeta en UBER.

Los primeros pasos para dar de baja una tarjeta de Uber

Inicia la aplicación en tu cuenta, como lo haces habitualmente, luego en la esquina superior izquierda de la pantalla toca el icono de menú; una vez que aparezca el menú, toca configuración,  luego configuración de privacidad, a continuación selecciona eliminar tu cuenta. 

UBER te pedirá que verifiques tu contraseña, escríbela y presiona verificar; te enviarán a una página donde UBER te informará que tu cuenta se desactivará y en 30 días, se eliminará. 

También te mostrarán cuántos viajes has realizado con UBER todo el tiempo que estuviste utilizando sus servicios; para finalizar el proceso, haz clic en continuar; posteriormente te pedirán que compartas detalles sobre por qué quieres eliminar tu cuenta de UBER.

Para destacar es bueno que sepas que no es necesario completar este cuestionario, pero si quieres compartir tus quejas o inconvenientes que tienes sobre la empresa, es el momento de hacerlo. Una vez que hayas concluido, selecciona confirmar.

Antes de realizar esta operación UBER te vuelve a preguntar si estás seguro de confirmar la acción de dar de baja, finalmente selecciona la opción Eliminar para que sea definitivo.

dar de baja o Eliminar una Tarjeta de UBER

¿Como hacer si necesitas ayuda de Uber para dar de baja tu cuenta?

Ahora ya sabes que en UBER solo podrás eliminar tu cuenta desde la app; pero si te surgen algunas dudas o problemas para eliminarla, aquí te enseñamos cómo pedir ayuda de UBER desde una computadora o tablet. 

Dirígete a la página de ayuda de UBER para eliminar tu cuenta, luego ve a la parte inferior de la página y haz clic en “no pude eliminar mi cuenta”; te redirigirá a otra página; en ella, visualiza la parte inferior y haz clic en Iniciar sesión para obtener ayuda.

Seguidamente ingresa tu correo electrónico o número de teléfono y haz clic en siguiente; a continuación se te pedirá que ingreses tu contraseña. Ten en cuenta que si no has iniciado la sesión desde tu cuenta de UBER en tu navegador,  UBER puede que te pida verificar tu cuenta a través de un SMS, y te preguntará si eres un robot. 

Cuando hayas podido ingresar e iniciar sesión, te llevará de regreso a la página  que dice no pude eliminar mi cuenta; puedes entrar para que expliques el problema que estás teniendo y seleccionar la opción de enviar.

Uber te responderá y te ayudará a eliminar tu cuenta de usuario. Pero recuerda que UBER conservará algunos de tus datos personales luego de que canceles tu cuenta por motivos legales, o para cobrar cualquier deuda que tengas pendiente si ese fuera el caso.

dar de baja o Eliminar una Tarjeta de UBER

Actualiza o elimina una forma de pago en Uber

Ahora bien si lo que quieres en eliminar o actualizar tu cuenta de banco como forma de pago, aquí puedes encontrar los pasos a realizar. 

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación UBER, pulsa en el icono del perfil; en la parte inferior derecha de la app, selecciona el encabezado «pago» y elige la tarjeta que quieres eliminar. Luego pulsa el icono de tres puntos en la esquina superior derecha, selecciona «editar» o «eliminar» y haz clic en «guardar» en la ventana emergente de confirmación. 

Ten presente que las cuentas activas de UBER EATS necesitan disponer al menos de una forma de pago en todo momento, si quieres eliminar la única forma de pago registrada en tu cuenta, añade otra primero. UBER siempre te lo hace más fácil,  solo en pocos pasos puedes dar de baja o Eliminar una Tarjeta de UBER como forma de pago.