Saltar al contenido

¿Por qué Uber me marca error? ¿Cómo soluciono el error de Uber?

4 febrero 2020

Si estás teniendo errores en la aplicación y no le puedes encontrar una solución rápida quédate con nosotros que aquí te explicaremos qué es lo que sucede y cómo puedes solucionar el problema cuando uber marca error.

Uber es una aplicación usada por muchos países alrededor del mundo. Y, esto solo puede significar una cosa: cuando una aplicación es tan usada, tiene un gran número de usuarios pagando por sus servicios de manera diaria y regular. Este hecho ha convertido a Uber en una compañía millonaria en tan solo unos años.

Y, ha usado mucha de esta riqueza en poder fortalecer la aplicación en cuanto a códigos y el fácil que tiene su aplicación en cuanto a manejo.

No obstante, aunque le hayan puesto mucha atención a los detalles de la aplicación, siempre pueden ocurrir distintos problemas cuando se la aplicación de trata. Con estos problemas nos referimos específicamente a los errores que aparecen sin motivo aparente en la aplicación.

Es probable que le puedas encontrar una respuesta dentro del apartado de Ayuda de la aplicación de Uber o en su página web, en donde cuentan con un amplio catálogo de preguntas y respuestas.

Método de pago inválido

En realidad, los errores que se pueden dar en Uber se clasifican en dos siendo estos los más comunes: los errores que se fan por métodos de pago inválido si eres un usuario y en los de vehículo no válido para conductores de Uber. Esto se debe a que esta aplicación suele ser muy sólida cuando de su uso se trata, pues no tiene muchas fallas.

Por ahora, enfoquémonos en los errores por métodos de pago inválido. Estos, son errores que a menudo te aparecerán cuando quieras pedir un Uber a tu locación o quieras pagar un servicio. Aquí, muchas pueden ser las razones de esto, como por ejemplo el hecho de que tu tarjeta esté vencida o que no tengas fondos.

Cuando hablamos de tarjetas de crédito te recomendamos que pongas empeño en revisar cada pequeño detalle, como por ejemplos los fondos de la tarjeta, que los datos sean los correctos cuando la afilies a Uber y que no la hayas reportado como extraviada. De lo contrario, tendrás que contactar a tu banco para poder saber cuál es el problema de la tarjeta.

En caso de los pagos digitales, pocas son las razones para que te pueda aparecer un error. Pero, suele ser usual que hayas hecho malos cálculos y no tengas el dinero suficiente para poder pedir o pagar un viaje. Por ello hacemos hincapié en que revises muy bien tus fondos antes de cualquier transacción.

Cuándo recibes el mensaje de “vehículo no válido” siendo conductor de Uber

Desde que se implementó la función de tipos de viaje dentro de la aplicación, han quedado atrás las veces que has tenido que conectarte a través de otro auto. Por ello cuando ingreses, es probable que te salga el mensaje de vehículo no válido, lo cual se debe a que el “vehículo secundario” ya no existe en tu cuenta. Pero no paniques ya que esto es sencillo de arreglar.

Empieza por forzar el cierre de la aplicación y espera alrededor de medio minuto. Luego, vuelve a ingresar en la aplicación pero iniciando sesión con tu vehículo principal.

Desde aquí, todo lo que tendrás que hacer es ingresar en la opciones de “preferencias” y en la parte que dice “Mi agenda” podrás filtra y seleccionar el tipo de viaje que quieras recibir y ya no tendrás que estar lidiando con el error continuo.

Te recomendamos, aun así, que si tienes problemas continuos con la aplicación de alguna manera, te invitamos a que contactes al soporte de Uber y que así puedas solucionar cualquier pequeño detalle que tengas pendiente.

Esperamos que te haya servido esta información para saber porque uber marca error en algunas ocasiones.