Cómo solucionar el error 'No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo"

solucionar el error no se puede ejecutar esta aplicacion en el equipo

El mensaje de 'No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo' es más común de lo que se cree, pero no debe ser considerado como un error predeterminado dentro del sistema operativo Windows 10.

La nueva versión del software de Microsoft es reconocido por sus nuevos métodos de seguridad, las cuales mejoran la experiencia de los usuarios dentro de su ordenador.

Dado que el error es causado por motivos comunes, las soluciones son bastante sencillas y fáciles de realizar, aún para quienes no poseen experiencia con un computador.

Cómo Solucionar el Error 'No se Puede Ejecutar esta Aplicación en el Equipo'

A través de los sencillos métodos que serán explicados a continuación, podrás ejecutar el programa con total comodidad, asegurando que el error no volverá a aparecer en la pantalla.

Razones por las cuales 'No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo' aparece en la PC

El problema puede reducirse a un error de compatibilidad con el sistema operativo o la metodología operativa del computador. Por lo que se decide bloquearlo automáticamente.

Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación. Pues uno de los beneficios de Windows es la sencillez con la que se puede solucionar cada uno de sus problemas.

No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo

De manera que para cada situación existe una manera de volver operativo el programa en cuestión.  Logrando así completar la tarea que desea realizar cada quien.

Por lo tanto, te aconsejamos seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones plasmadas dentro de este artículo. Para así poder seguir disfrutando la experiencia con Windows 10.

Lista de soluciones para el error 'No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo'

Claramente existen múltiples motivos por los cuales este mensaje puede aparecer en tu pantalla, por lo tanto es indispensable identificar cuál es la causa que mejor se acopla a la situación que padeces. Ya que la aplicación se encuentra recién instalada en el ordenador, las modificaciones deben ser realizadas directamente al equipo.

Comprueba la versión del software

Todos sabemos que los programas que son instalados en los dispositivos cuentan con versiones. Las cuales sirven para ofrecer mejoras a quienes deciden utilizarla.

Debido a esto, existe la posibilidad de que el número de actualización que hayas instalado en el computador no sea la más reciente, ocasionando así problemas de compatibilidad. Por lo tanto, es recomendable asegurarte de adquirir la última versión lanzada por los programadores. Para así evitar este tipo de situaciones.

Verifica la compatibilidad con el sistema

Continuando con la temática de las versiones, pero esta vez en bits. Existen programas que trabajan exclusivamente para aquella que posea el computador.

La aparición de mensajes como “No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo” pueden ser causados por haber instalado la versión incorrecta para el sistema.

compatibilidad con el sistema

Es recomendable verificar con cuál tipo de arquitectura trabaja el ordenador a través de las propiedades del mismo (ya sea de 32 bits o 64 bits). Para así descargar la adecuada y compatible con el equipo, evitando así este tipo de errores.

Problemas directos con la aplicación

Una situación que afecte directamente al programa descargado también puede ocasionar este tipo de errores. Por lo que puedes intentar las siguientes soluciones:

Intenta volver a descargar el archivo en sí, en caso de que un problema de conexión haya ocasionado una falla. Igualmente puede intentarse ejecutar la aplicación desde el sistema de unidad de disco, ejecutando directamente el archivo de extensión EXE.

Igualmente, también puede funcionar ejecutar el acceso directo como administrador. En caso de que se relacione con los permisos otorgados por el sistema hacia la aplicación.

En conclusión, no debe preocuparte que el error de 'No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo'. Sea lo que aparezca en vez de la ventana de operativa del programa.

Ya sea por medios de protección del sistema o una simple falla con el software, existen muchas formas de solucionar este tipo de situaciones. Por lo tanto, sólo te queda seguir cada una de las indicaciones mencionadas en este espacio para que puedas disfrutar de las funciones que Windows tiene para ofrecerte.

Subir