¿Cómo poner el signo de interrogación en laptop? Poner interrogante con teclado

manos teclado pc

Windows posee muchas opciones, herramientas y fórmulas en las cuales nos podemos apoyar a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto. Los símbolos y signos de interrogación, son importantes para poder completar tareas y realizar documentos de manera apropiada, es por eso la importancia de saber cómo poner el signo de interrogación laptop.

Cómo Poner o Hacer el Signo de INTERROGACIÓN en el Teclado de tu PC o Laptop

Los procedimientos para poder colocar dichos símbolos dentro de un documento, son poco complicados y fáciles de aprender. Tales como lo son los paréntesis, el punto y coma, los signos de exclamación, los corchetes, entre otros, que resultan importantes al momento de redactar cualquier texto.

Estos se basan en una serie de combinaciones, las cuales dependen en su mayoría del sistema operativo que estemos usando y además si nuestra PC es una laptop o una PC de escritorio. En ambos casos, los procedimientos pueden llegar a variar, pero, solo un poco, permitiéndonos saber cómo poner el signo de interrogación laptop para abrir o cerrar.

Índice()
  1. Métodos para poner el signo de pregunta con el teclado de Windows
    1. Combinación Alt+
    2. Signo de interrogación con código ASCII
    3. ¿Cómo acceder al menú de caracteres especiales?
  2. ¿Cómo poner el signo de pregunta con el teclado de una laptop?
  3. ¿Cómo abrir y cerrar el signo de pregunta con una computadora?
    1. Signo de pregunta en Mac
    2. Signo de interrogación desde Linux

Métodos para poner el signo de pregunta con el teclado de Windows

Si el signo que deseas aprender a utilizar es el de interrogación, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar a colocar el signo de pregunta, debes, primero que nada, ubicar la tecla donde se encuentre dicho símbolo.
  • Cuando lo consigas, solo debes presiona dicha tecla y de manera automática verás que aparecerá el "¿" de forma abierta.
  • A continuación, si deseas colocar el mismo símbolo, pero esta vez cerrado, solo debes presionar de manera continua 'SHIF' más, la tecla del signo de interrogación. De esta manera podrás insertar en el documento el signo de interrogación en la laptop o computadora portátil, pero esta vez cerrado.

tecleando signos de interrogacion en lapto

Combinación Alt+

La combinación con la tecla para ingresar el signo de interrogación en la laptop alt, puede ayudarte a colocar un "?", cerrado o abierto. Puedes colocar el número 168 mediante un código ASCII o también puedes conseguir solo con presionar lo al mismo tiempo qué el "?", que encuentras en la parte numérica de arriba de las letras en el teclado.

Signo de interrogación con código ASCII

El método anterior es uno bastante común. Si por alguna razón este no ha funcionado contigo, quizás sea el momento se utiliza el mismo método, pero basándonos en el Código ASCII, el cual es un método universal. Este método se realiza de la siguiente manera:

  • Si vas a comenzar con el símbolo de pregunta abierto, debes comenzar presionando la tecla 'ALT' y mantenerla presionada hasta terminar.
  • Mientras presionas esa tecla, procede escribir en el teclado numérico, la siguiente combinación: '168' para luego proceder a soltar la tecla 'Alt'.
  • Para luego colocar este símbolo cerrado, debes realizar el mismo procedimiento, solo con la única diferencia de presionar la combinación '63' en vez de la anterior mencionada.

¿Cómo acceder al menú de caracteres especiales?

El código de caracteres especiales también lo conseguimos abriendo el menú de ASCII para poder colocar el signo de interrogación laptop. Ya que con presionar la tecla ALT, presionando al cualquier de los códigos que tenga, el menú de los caracteres especiales podemos conseguir mediante el teclado numérico del signo de interrogación de la laptop o computadora portátil que decíamos utilizar, en este caso el signo de interrogación.

escribiendo en un computador portatil

¿Cómo poner el signo de pregunta con el teclado de una laptop?

En una computadora portátil, por lo general, es un poco más complicado en cuanto a los símbolos, debido a que estas no cuentan con todas las comodidades de una computadora de PC. Para colocar este signo, debemos realizar los siguientes pasos.

  • Para comenzar a colocar el signo abierto, debes presionar la tecla “FN + NumLock” con esto estarás activando el teclado numérico.
  • Una vez hayas presionado estas teclas, presiona la tecla “ALT” y como el teclado numérico estará activado, solo debes introducir el número “168” para que así aparezca el símbolo de interrogación abierto“¿”.
  • Y si ya quieres cerrar dicho símbolo, solo deberás seguir los mismos pasos, con la diferencia de escribir al final, el número “63”.

¿Cómo abrir y cerrar el signo de pregunta con una computadora?

En computadoras que usan el sistema operativo Windows, ya sea Windows 8, Windows 7, Xp entre otros, tendrás que hacerlo de cierta manera. Para poner el signo de interrogación es algo muy sencillo, para ello solo se debe seguir los siguientes pasos:

signos de interrogacion

Para el caso del signo de interrogación en la laptop de apertura.

  1. Oprimir la tecla “ALT” en tu respectivo teclado y no la sueltes.
  2. Apretando la tecla anteriormente mencionada se deberá presionar en el teclado numérico las teclas 168 y esta acción nos dará el símbolo de interrogación de apertura “¿”.

En el caso de que se necesite colocar el signo para poder cerrar, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Se debe oprimir la tecla “ALT”.
  2. Sin soltar la tecla “ALT” presionar en el teclado numérico las teclas 63.

Estos pasos anteriormente mencionados son aplicables en caso de que tu ordenador sea de mesa o escritorio y en el caso de que tu computadora sea un laptop, lo primero que debes hacer es:

  1. Activar el teclado numérico oprimiendo la tecla  FN + NumLock este corresponde a las teclas 7,8,9,U,I,O,J,K,L.
  2. Una vez activado el comando FN + NumLocK se tiene que presionar en el teclado la tecla “ALT” teniendo el teclado numérico activado, se debe introducir “168” para el símbolo de apertura “¿”.
  3. Para el símbolo de cerrado “?”se siguen los mismos pasos que para la apertura, pero se cambian las teclas 168 por la 63.

teclado de color blanco

Este símbolo ha sido empleado de muchas maneras, por ejemplo, ya que en tiempos anteriores, solo se utilizaba si la oración era lo suficientemente larga. Con el pasar del tiempo, esta regla fue cambiando y su uso se extendió a aquellas oraciones un poco más cortas.

Su función siempre ha sido el mismo, el cual es indicar que existe una pregunta dentro de la oración.

Signo de pregunta en Mac

En computadoras que usan el sistema operativo Mac o Macintosh se usa una combinación específica. Para colocar el signo de interrogación en la laptop es algo muy sencillo, para ello solo se debe seguir los siguientes pasos;

Para el caso del signo de pregunta de apertura.

  1. Oprimir la tecla “ALT” en tu respectivo teclado y no la sueltes.
  2. Apretando la tecla anteriormente mencionada se deberá presionar en el teclado numérico las teclas 168 y esta acción nos dará el símbolo de interrogación de apertura “¿”.

En el caso de que se necesite colocar el signo de pregunta cerrado, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Se debe oprimir la tecla “ALT”.
  2. Sin soltar la tecla “ALT” presionar en el teclado numérico las teclas 63.

Estos pasos anteriormente mencionados son aplicables en caso de que tu ordenador sea de mesa o escritorio y en el caso de que tu computadora sea un laptop Macintosh, lo primero que debes hacer es:

  1. Activar el teclado numérico oprimiendo la tecla FN + NumLock este corresponde a las teclas 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L.
  2. Una vez activado el comando FN + NumLocK, se tiene que presionar en el teclado la tecla “ALT” teniendo el teclado numérico activado, se debe introducir “168” para el símbolo de apertura “¿”.
  3. Para el símbolo de cerrado “?”se siguen los mismos pasos que para la apertura, pero se cambian las teclas 168 por la 63.

el signo de interrogacion se puede colocar de varias formas

Signo de interrogación desde Linux

Este sistema operativo libre presenta algunas diferencias para introducir dicho símbolo con respecto a los sistemas operativos anteriores.

Para poner el símbolo de interrogación de apertura se debe mantener presionado “CTRL+ SHIFT+ u”, al mismo tiempo se debe presionar “bf” siguiendo estos pasos aparecerá ese signo “¿”.

En el caso de poner el símbolo de interrogación de cerrado deberás presionar “CTRL+ SHIFT+ u” manteniendo pulsada estas oprimir las teclas “3f”.

Este es un signo, el cual es utilizado en su mayoría para indicar que dicha frase u oración, dicho argumento, se encuentra en sentido de pregunta o interrogante.

En múltiples países, se utiliza únicamente el signo de cierre “?". Quizás por moda o para ahorrar espacio, es una manera también válida de usarlo.

Sin embargo, en los países que son de habla hispana, su uso se aplica para los dos símbolos, con el fin de enfatizar que esta es una oración con todo de pregunta, siendo mayormente utilizado para las encuestas.

Subir