¿Cómo poner el signo mayor o igual ≤ o menor o igual en el teclado? - Windows, Mac y Linux

hacer el signo mayor o igual que y menor o igual que en el teclado del PC

Si eres una persona que utiliza su computadora para redactar, en general encuentras el problema de no saber poner el símbolo mayor igual que y menor o igual que en el teclado del PC.

Como bien sabrás, si eres una persona que usa mucho los atajos en los teclados de las PC, para escribir, ya sea por trabajo o por cualquier otra cosa, los teclados tienen en sus teclas la opción de agregar signos.

Cómo Hacer el Signo Mayor o Igual que y Menor o Igual que en el Teclado del PC

Algunos van desde los mejores atajos de teclado más útiles con el fin de utilizar Excel. Hasta emplear el teclado y ratón para jugar en PlayStation 4, todo se consigue con estas herramientas.

El problema es que, en muchas oportunidades, no aparecen completos los signos que necesitamos en cada ocasión. Además, en otras situaciones, logras ver el carácter que buscas está en los teclados, pero al presionarlo no marca el signo que queremos, termina apareciendo, por ejemplo, una letra en mayúscula o en minúscula.

Por fortuna, los sistemas operativos al estilo de Windows de Microsoft, se encargan de poner atajos con el propósito de solucionar este tipo de problemas. Windows otorga la posibilidad de encontrar el signo que necesitamos realizando algunos atajos de los teclados.

En esta ocasión, te enseñaremos a la forma hacer el signo de mayor igual, un símbolo que al igual que menor o igual es difícil de poner de la computadora o incluso en el móvil, y no importa si copias en mayúscula o minúscula.

Índice()
  1. ¿Cómo escribir el símbolo mayor, menor o igual en mi PC Windows?
    1. Usando código ASCII
    2. Comando de teclado Alt +
    3. Accediendo al menú de caracteres especiales
  2. ¿Cómo poner el signo mayor o igual y menor o igual en mi ordenador?
  3. Escribir los símbolos en Windows
    1. Atajos de teclado en una Macintosh
    2. ¿Cómo escribir el signo en mi Linux?

¿Cómo escribir el símbolo mayor, menor o igual en mi PC Windows?

En Microsoft Word, consigue escribir sin esfuerzo algunos símbolos especiales desde su teclado. Uno de ellos es el símbolo de copyright ©, que puede meter introduciendo el texto (C) y dejando que la Autocorrección se encargue del resto.

Hay otros símbolos que están disponibles en segundas teclas del teclado. Uno es el signo #, que logras insertar, presionando Shift+3. Shift, también puede alternar la letra entre mayúsculas y minúsculas.

Sin embargo, otros símbolos no son tan fáciles de poner con los teclados, uno es el símbolo mayor igual (≥). Para insertar este y muchos otros símbolos, debe explorar la biblioteca de símbolos de Word, o usar el código Alt del símbolo, o el atajo mayor igual al símbolo.

Cómo insertar mayor igual al símbolo: a continuación, hay dos pasos fáciles para insertar el mayor igual signo en Word. En la opción de Insertar, selecciona con el botón Símbolo y luego elige más símbolos.

teclado de computadora de windows

Estos pocos clics mostrarán el cuadro de diálogo de los símbolos. Ahora es el momento de buscar el signo de mayor igual, el de menor o igual que.

Desplácese hacia abajo o arriba hasta que lo encuentre en la biblioteca de símbolos. Seleccione el símbolo que desee agregar y, a continuación, debes hacer clic en Insertar. Y así es la forma de poner el símbolo mayor igual, que buscas dentro de tu texto.

Usando código ASCII

En computadoras con sistema operativo como Windows 8, Windows 7, Vista, Windows Xp. Para obtener la letra, carácter, signo o símbolo mayor igual que ">":

Lo primero debes de pulsar la tecla "Alt" en tu teclado, y no la sueltes. Sin dejar de pisar"Alt", presiona en el teclado numérico el número "62", que es el número de la letra o símbolo ">" en el código ASCII. Luego, deja de oprimir la tecla "Alt". En el texto ya debería poner el símbolo en el escrito que estás realizando. .

Comando de teclado Alt +

El comando de teclado “Alt +” es la aplicación del código ASCII. Para usarlo solo debes seguir los pasos explicados en el apartado anterior y así podrás poner el carácter que necesites.

Accediendo al menú de caracteres especiales

Para acceder al menú solo debes poner en el buscador de inicio la palabra “carácter”. Seguir los pasos en el computador, y seleccionar mapa de caracteres. Allí aparecerán un apartado con todos los símbolos especiales y solo debes escoger.

¿Cómo poner el signo mayor o igual y menor o igual en mi ordenador?

A continuación, te mostraremos algunas formas de ejecutar el símbolo de mayor igual que, y también el signo de menor o igual que en diferentes sistemas operativos. De la siguiente manera, podrás solucionar el problema de hacer el símbolo mayor igual que y menor o igual en tu computadora.

teclado y computadora mac

Escribir los símbolos en Windows

Para poner el símbolo mayor igual que debes escribir: Alt + 242. Si quieres colocar el signo menor o igual que debes usar Alt + 243. Los caracteres que no puedas tipear en el teclado de la Computadora, están disponibles a través de la aplicación Mapa de caracteres.

Atajos de teclado en una Macintosh

  • Se escribe el símbolo mayor igual al escribir: ⌥ + >
  • y si se busca el signo menor o igual debes poner: ⌥ + <
  • Los caracteres que no puedas escribir en el teclado de la Mac, están disponibles a través del Visor de Caracteres.

¿Cómo escribir el signo en mi Linux?

En computadoras que usen sistema operativo GNU/Linux, por ejemplo: Ubuntu, Fedora o Debian (es decir, con escritorio GNOME). Para obtener la letra, carácter, signo o símbolo ">": (Mayor que) en computadoras con sistema operativo GNU / Linux con escritorio GNOME como UNTURA.

computadora de escritorio linux

Pulsa las teclas "CTRL+SHIFT+u "en tu teclado, y no las sueltes. Sin dejar de pisar "CTRL+SHIFT+u", oprime en el teclado "3e", que es el valor hexadecimal de la letra o símbolo ">" en el código ASCII. Luego, deja de presionar la tecla "CTRL+SHIFT+u", y ya se debería poner el carácter que necesitas. Si tocas Shift, solo escribirás en mayúscula o minúscula.

Subir