¿Por qué mi PC no detecta el cable ethernet y cómo solucionarlo?

PC no reconoce el cable de red Ethernet

Si tu PC no reconoce el cable de red Ethernet, es necesario determinar la causa de la falla que pueden ser problemas de hardware. Como un cable roto o un error en el router conectado a tu computadora. Para hallar una solución oportuna. En este sentido, te recomendamos leer el actual artículo con el que aprenderás, a solucionar el problema de que tu ordenador no detecta el cable Ethernet. Logrando así la conexión a internet por cable óptima.

¿Por qué mi PC no Reconoce el Cable de Red Ethernet? - Solución Definitiva

Índice()
  1. Causas por las que una computadora no reconoce el cable Ethernet
    1. Daños en el cableado
    2. Receptor de red quemado
    3. Presencia de malware o virus informático
  2. ¿Cómo solucionar los problemas de internet por cable en mi ordenador?
    1. Verifica la conexión física
    2. Verifica los conectores RJ45
    3. Conecta el cable de red Ethernet a un puerto diferente
    4. Comprueba la compatibilidad del cable de red si tu PC aún no reconoce el cable de red Ethernet
    5. Verifica las ranuras PCI
    6. Verifica el adaptador de red
    7. Prueba el acceso a internet
    8. Repara el adaptador de red si tu PC no reconoce el cable de red Ethernet
  3. ¿Cómo evitar que mi PC tenga problemas con el cable Ethernet?

Causas por las que una computadora no reconoce el cable Ethernet

Si nos preguntamos, ¿Por qué no reconoce el cable de red? A continuación, te presentamos las posibles causas por las cuales el sistema operativo anula la conexión de red y la PC no reconoce el cable Ethernet, así como una solución definitiva a este problema, del internet por cable.

Algunas veces, el PC no detecta el cable de red Ethernet por un daño en el cableado, por lo que es necesaria una solución definitiva. Esta falla física impide que el sistema operativo establezca el acceso al internet. Además, puede haber un daño en los conectores RJ45 que obstruye la conexión normal de los mismos. Es posible que el problema se origine debido a un enlace a internet nulo o por errores en el modem. También, puede haber una falla en el adaptador de red. Si el cable de red Ethernet es incompatible, el computador tampoco podrá reconocerlo. Generando como error la desconexión al internet por cable de red.

Daños en el cableado

Es probable que el cable que conecta, tu modem al ordenador. Este deteriorado debido a al tiempo que tiene en uso o es posible que con alguna mala manipulación, se generó una ruptura. Si tu computadora no detecta el cable Ethernet, la verdad es que existen muchas posibilidades por las cuales se te puedan dañar el cable. es por ello que una de las primeras recomendaciones que te damos es cambiarlo.

cable azul

Receptor de red quemado

Otro de los componentes que hay que tomar en cuenta si tu computadora no detecta el cable Ethernet. Al momento de encontrar una causa por la que tu PC no reconozca el cable, es que el receptor se encuentre quemado o dañado, para la resolución este problema lo más recomendable sería cambiarlo o repararlo.

Presencia de malware o virus informático

Si eres de los usuarios que no hacen mantenimiento en sus computadoras desde años atrás. No tomas en cuenta los sitios de internet que visitas o las unidades que conectas a tu PC. Es probable que dentro de tu ordenador exista la presencia de un virus informático. Que interrumpa con el funcionamiento del cable. Es por ello que la recomendación inmediata, seria que analices los archivos de tu computadora y eliminar cualquier malware presente que esté ocasionando esto.

¿Cómo solucionar los problemas de internet por cable en mi ordenador?

Para que tu PC reconozca el cable de red Ethernet debes determinar la causa del error antes de ejecutar una solución definitiva. A veces lo que generan estos inconvenientes son problemas de hardware, como el cable de red o la conexión del router a tu PC. Por tal motivo, si quieres solucionar los errores del internet por cable, te aconsejamos seguir los siguientes pasos.

Verifica la conexión física

Este es una revisión a todos los componentes del hardware que realizan la conexión. Comprueba si el LED de enlace se ilumina cuando conectas el cable Ethernet a la tarjeta de red. Entonces, podrás visualizar dos indicadores LED. Si estos no prenden, es posible que el cable de red esté dañado, no hay energía en el enrutador o hay conexiones sueltas.

puerto cable

Verifica los conectores RJ45

A menudo, el sistema no reconoce el cable Ethernet cuando hay daños en los conectores RJ45. Comprueba que estos elementos no estén deteriorados ni cortados. Asimismo, revisa si permanecen firmes respecto al cable de red o permanezcan bien conectados.

Conecta el cable de red Ethernet a un puerto diferente

Es posible que algún puerto del dispositivo de interconexión esté defectuoso. Te aconsejamos probar el cable Ethernet en otro puerto de tu dispositivo. (modem, router, enrutador, concentrador o conmutador) A fin de descartar la posible falla. Si la conexión al internet por cable funciona, esto quiere decir que el puerto está defectuoso.

Comprueba la compatibilidad del cable de red si tu PC aún no reconoce el cable de red Ethernet

¿Te has preguntado cuál es el mejor cable de red para conexión a internet? Es importante que sepas esta información, puesto que la conexión a internet necesita un cable de Ethernet compatible con tu aplicación de red. Porque en caso contrario no detecta dicha conexión. Por eso, debes revisar el tipo de cable Ethernet que posees, que, de acuerdo con sus especificaciones y su longitud, lograras saber si es apto para mantener tu conexión al internet por cable.

Verifica las ranuras PCI

Si quieres que el sistema reconozca el cable de red, es necesario que habilites todas las ranuras PCI y cierres las pestañas de alimentación color naranja. Así, cada puerto recibirá la alimentación apropiada. Además, es importante conocer cuál es el adaptador de red que necesita la PC e instalarlo si aún no lo has hecho.

conector cable puerto

Verifica el adaptador de red

Es preciso que el adaptador de red se encuentre instalado de forma correcta y que esté habilitado en la BIOS. Si tienes una tarjeta de interfaz de red “PCI”, coloca de nuevo el adaptador y comprueba si se establece la conexión, debido a que si no existe el cable no se detecta.

Prueba el acceso a internet

Para conocer el estado de tu conexión a internet por cable. Puedes utilizar la consola de comandos de Windows 10 o cualquier otro Microsoft Windows actual. Dirígete al menú inicio y escribe en el buscador cmd. Haz clic derecho sobre el “Símbolo del sistema” y selecciona “Ejecutar como administrador”.

Visualizarás la ventana de comandos de Windows donde debes escribir este comando: netsh wlan show wlanreport y presionar la tecla “Enter”. Obtendrás un archivo HTML que indicará el estado de tu conexión mediante un informe.

Repara el adaptador de red si tu PC no reconoce el cable de red Ethernet

Para reparar el adaptador de red, haz clic derecho sobre el ícono de internet. En la barra de tareas de Windows 10 y selecciona “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”.

Ingresa a “Cambiar la configuración del adaptador” y haz clic derecho sobre “Ethernet”. Finalmente, elige “Diagnosticar” para que Microsoft Windows se encargue de corregir los errores y reparar el adaptador si es necesario. También opta por desactivar el adaptador de red y reactivarlo para que se puedan corregir las fallas. Una vez consigas los errores, procede a repararlos y lograr que la PC reconozca el cable Ethernet.

¿Cómo evitar que mi PC tenga problemas con el cable Ethernet?

conector gris

Hay muchos puntos a considerar para poder alagar la vida de tu cable y no tener problemas de conexión debido a esto. Si tu PC no detecta el cable o no establece una conectividad positiva con el internet. Puede que te genere muchos problemas. Es por ello que las recomendaciones que nosotros te brindamos es que hagas mantenimiento constante a tu PC. A su vez ten todas las actualizaciones de Microsoft Windows o Windows 10. Para así lograr el buen funcionamiento de tu cable Ethernet.

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para saber por qué no reconoce el cable red tu ordenador, como solucionarlo y lograr restablecer tu conexión a internet por cable de red.

Subir