¿Cómo quitar una línea horizontal o vertical de la pantalla de mi laptop o PC?

quitar lineas pantalla

Uno de los componentes más importantes de nuestro laptop, y en general, de nuestra computadora portátil o personal, es la pantalla. A través de ella podemos ver lo que nos muestra la interface gráfica del sistema operativo que estemos usando. Pero si esta falla o muestra algún defecto no podemos apreciar lo que hacemos. En tal sentido les queremos mostrar lo que puedes hacer para quitar línea vertical y línea horizontal en la pantalla de un portátil.

Este puede ser un problema muy inquietante y el cual no puede generar cierto temor de que nuestra pantalla se esté dañando de manera irremediable.  Las variables que puedan causar este problema pueden estar relacionadas con el Hardware o componentes físicos. O con el software o programas y es importante saber cuáles el origen de esta falla.

Que sepamos qué hacer cuando nuestra pantalla presenta alguna falla es muy importante para nosotros como usuario y no tener que depender de un técnico. Y este es nuestra misión enseñarte soluciones prácticas. Tanto para realizar reparaciones como para conectar varios monitores a nuestra PC y quitar las líneas en la pantalla.

pantalla con linea horizontal

Índice()
  1. ¿Por qué aparece una línea en la pantalla de mi laptop?
    1. Errores en las actualizaciones
    2. Malware o virus informático
    3. Fallas en el hardware
    4. Presencia de aplicaciones maliciosas
  2. ¿Cómo quitar las líneas verticales u horizontales de la pantalla en mi portátil o PC?
    1. Verificar la presencia de malware
    2. Hacer un reseteo del ordenador
    3. Comprobar presencia de golpes físicos
  3. Pasos para quitar las líneas verticales y horizontales en la pantalla de un portátil

¿Por qué aparece una línea en la pantalla de mi laptop?

Existen varios problemas que puede presentar dicho inconveniente en el monitor del PC y computadora portátil. Sin embargo, en ocasiones se puede resolver esto al  quitar aplicaciones que causan interferencia con la tarjeta gráfica. Además, no solo esto, hay otro software que ocasionan  las líneas en la pantalla y aquí lo veremos.

Errores en las actualizaciones

Como siempre, un mal proceso al cambiar de sistema operativo puede ocasionar problemas de línea vertical u línea horizontal en el monitor. Puede que uno de los controladores se haya instalado mal y es por culpa de esto. Lo mejor que podrás hacer para quitar esto, es volver a actualizar la PC u Laptop.

Malware o virus informático

Esto es otro que pueden traer muchos inconvenientes a tu computadora portátil y al monitor del PC u laptop. Las líneas en la pantalla, se puede quitar con un antivirus u formateando el equipo. No obstante, guarda en internet o en la nube tu información y otros controladores.

Fallas en el hardware

Sin embargo, el  monitor también puede ser víctima de problemas. No obstante, las líneas en la pantalla también se visualizan con la llegada de un cable que esté en malas condiciones. Para quitar este del PC, cambio el cable o el monitor por otro nuevo.

linea vertical horizontal portatil

Presencia de aplicaciones maliciosas

El problema que puede reflejar las líneas en la pantalla por un programa dañino, es también muy claro. Pues bien el monitor e refleja lo que la tarjeta gráfica procesa. Por lo tanto, si esta posee virus, se verá aquí.

¿Cómo quitar las líneas verticales u horizontales de la pantalla en mi portátil o PC?

Cuando las pantallas del portátil muestran línea vertical existen diversas causas para este problema y lo primero que debemos hacer es realizar un diagnóstico correcto. Algunas veces el problema está relacionado con componentes como la placa madre o el Chipset de video. Y es sencillo confirmar su falla si conectamos a un proyector.

Si no se muestra las líneas, entonces la tarjeta madre y el chipset de video funcionan de manera correcta y el problema está en la pantalla.  Pero si el problema también se muestra en el proyector, entonces vas a tener que cambiar la tarjeta gráfica, pero siempre será necesario que corrobores este diagnóstico con un técnico especialista.

Verificar la presencia de malware

Para que pueda quitar las líneas en la pantalla o monitor, comienza por utilizar un antivirus. Debes de estar al tanto de que el problema no venga por un programa malicioso a algo parecido.  Hay una lista bien larga de aplicaciones a fin de emplear. Sin embargo, te recomendamos descargues de internet “ESET NOT32”.

laptop y móvil

Hacer un reseteo del ordenador

Formatear la computadora portátil u PC a fin de quitar cualquier línea horizontal o vertical, es un buen método. Claro, es más para cuando no tengas más nada en mente. Como último recurso. No obstante, guarda tus documentos en internet o pendrive.

Comprobar presencia de golpes físicos

El monitor es algo muy delicado, es por eso que la presencia de líneas en la pantalla es muy clara de ver. Verifica con más detenimiento este componente por si no tiene ningún golpe al su alrededores. De esta manera las líneas en la pantalla pueden ser por otra causa.

Pasos para quitar las líneas verticales y horizontales en la pantalla de un portátil

Para poder solucionar el problema y quitar la línea vertical y línea horizontal en la pantalla de un portátil debemos comprobar primero si esta falla es originada por el Software. Y el primer paso es ir directamente a la página web del que fabricó la tarjeta gráfica. Luego que estemos en ella, podemos descargar según el modelo de tarjeta los últimos controladores.

El siguiente paso que debemos hacer es instalar en nuestro equipo el nuevo controlador y una vez realizado este procedimiento pasaremos a reiniciar la PC. Una vez se inicie el equipo comprobaremos si efectivamente se ha solucionado el problema de línea vertical u línea horizontal que mostraba el monitor.

Si al contrario el problema no se ha solucionado, entonces es muy probable que el origen de la falla sea  entre Hardware y debemos comprobarlo. Para hacer esto, vamos a reiniciar el equipo y lo arrancaremos desde la BIOS. Ahora si se siguen viendo las líneas verticales y líneas  horizontales es evidente que el problema es un error con el Hardware o Software.

limpiar monitor

En el caso que estemos utilizando una pantalla externa, entonces debemos comprobar que las conexiones estén en perfecto estado. Que no muestren daño, si es así debemos cambiarlo por uno nuevo para así poder descartar fallas. Una vez realizado estas comprobaciones y la falla persiste entonces no habrá otro remedio que llevar la pantalla a un servicio  técnico.

La gran mayoría de las veces este las líneas en la pantalla  radica exclusivamente en la pantalla del portátil  puedes probar haciendo presión en la parte posterior de la pantalla. Si al hacer esto las líneas cambian de color o se vuelven más anchas y estrechas. Entonces irremediablemente vas a tener que reemplazar la pantalla de tu portátil.

Y así de esta manera te mostramos lo que debes hacer, primero para comprobar que parte del equipo es el origen de la falla y la posible solución. Es posible que no logres repararlo, pero si diagnosticar con efectividad que causa el problema. Y así te enseñamos lo que debes hacer para quitar línea vertical y línea horizontal en la pantalla de un portátil.

 

Subir