Saltar al contenido

Cómo salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente

27 julio 2020

Aunque hacemos uso de nuestro portátil a diario el simple uso de algunos comandos, nos pueden volver nuestro mundo patas arribas. Y cuando conocemos como hacerlas, simplemente nos causa mucha risa. Esto mismo pasara en el siguiente artículo, donde te mostraremos cómo salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente.

Cuando entramos en la pantalla completa en nuestra computadora, vamos a poder ver toda la imagen y desparecen las opciones para volver a la pantalla normal.

Esto puede desconcertar a muchos usuarios, ya que no encuentran un menú que te indique donde debes pulsar con el ratón. En su defecto debes hacer uso del teclado y aquí es donde se complica todo.

Debes recordar que las computadoras personales al igual que las laptop utilizar tanto el ratón como con el teclado para realizar diversas funciones.

Y el teclado suple al ratón en muchas de ellas. Esto ya te lo hemos enseñado en otros tutoriales. Como en el caso que te mostramos, Cómo abrir mis webs favoritas con atajos de teclado de manera sencilla

Cómo salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente

Es muy común encontrar que los juegos de videos y lo reproductores de videos incluyen un botón con el cual activar la pantalla completa. Y de esta forma lo pueden colocar en cualquier momento, cada vez que sea necesario. Esto también lo podemos ver en software que al iniciarse activan la pantalla completa de manera automática, para ofrecerle al usuario una experiencia visual única.

Así que si ya sabemos que siempre existirán aplicaciones y juegos que nos pueden mostrar la pantalla completa sin que nosotros la hagamos.

Es necesario entonces conocer como  salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente. Y aquí te indicamos lo que debes hacer por medio del uso del teclado, empecemos.

Pasos para que puedas  salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente

La primera opción que puede encontrar para salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente, es por medio de la tecla ESC. Si pulsas esta tecla, muchos programas y videos juegos salen de la pantalla completa cuando pulsas esta tecla. Es la más rápida de usar, pero no siempre funciona y entonces debe conocer otra forma de hacerlo.

Ahora te ofreceremos otro método o truco muy eficaz para poder salir de la pantalla completa en tu Laptop. Y para hacer esto, debemos pulsar la tecla de función F11, es una de las teclas por excelencia tanto para salir como para entrar en la pantalla completa. Está configurada para que los programas admitan este comando al pulsar esta tecla.

Ahora te vamos a indicar una forma de hacerlo sin que uses el teclado y es por medio del ratón, si como lo oyes si puedes hacerlo. Y lo que debes hacer es dirigirte sobre la pantalla y vas hacer clic derecho, esta acción generara un menú de opciones. Aquí vas a seleccionar una opción que te permita salir de la pantalla completa o hacer cambio de vista.

Si no te lo permite busca en la ventana alguna opción que te permita salir de la pantalla completa o si te encuentras en un video como por ejemplo de Youtube.

Puedes hacer doble clic en la ventana y de manera automática vas a salir de este modo. Se minimizara y vas a poder ver el menú que antes estaba oculto para que pudieras disfrutar del video sin distracciones.

También puedes usar los métodos abreviados del teclado y para ello vamos a pulsar las teclas Win+M y de esta manera se van a minimizar todas las ventanas que se encuentren abiertas. Y las llevara a la barra de tareas, para que puedan volver al modo de pantalla completa, debes pulsar las teclas Win ´+ Mayus + M.

Y de esta manera te hemos mostrado todas las formas que existen para que puedas por medio del teclado o usando el ratón, salir de la pantalla completa en mi laptop Windows fácilmente. Solo esperamos que puedas usar este tutorial de la manera correcta y  apliques este nuevo conocimiento que solo has podido conocer con nosotros.