¿Cómo escanear un código QR con el PC? - Lector QR online

código qr

A través de la siguiente guía te mostraremos la forma en que puedes escanear QR desde la PC o leerlo con o sin cámara desde una computadora Windows 10 o cualquier Microsoft Windows o Mac. Verás, que es un proceso que puedes realizar de forma muy sencilla mediante el navegador web de tu ordenador, a través de escáner online o aplicaciones descargables. En la actualidad existen maneras para generar códigos QR personalizados y escarnear QR desde la pc, en caso de no poseer un celular Android y funciona hasta desde una computadora portátil. Ahora el asunto es cual es la forma de escanear un código y leerlo, algo que te explicamos a continuación.

Cómo Escanear un Código QR en mi PC Windows - Lector de Códigos QR Online

Índice()
  1. ¿Cómo escanear un código QR con mi PC Windows o Mac sin cámara?
    1. Por medio de WebQR
    2. Usando QR Code Scanner Online
    3. QR Journal
  2. Lector QR para computadoras con cámara

¿Cómo escanear un código QR con mi PC Windows o Mac sin cámara?

Aunque en estos tiempos es extraño no poseer un dispositivo móvil Android o iOS con el cual escanear y abrir QR de cualquier tipo. Aún es posible, por lo que algunos, si quieren escanear un código, recurren a usar escáneres alternativos mediante otros dispositivos. Donde así escanear QR desde tu pc u otro equipo y acceder al código sin necesidad de móviles o cámara web. Por ello, acá te mostraremos los distintos programas o páginas online con el protocolo HTTPS, para escanear un código desde tu PC, Windows 10, cualquier Microsoft Windows o Mac.

codigo qr desordenado

En este caso, el proceso consiste en tomar una fotografía con una cámara o con un celular Android, para ir a escanear un código QR desde la pc. Luego ir al lector de QR online. “Code Scanner Online”, trata de que los sitios que consigas cuenten con el protocolo HTPPS para mayor seguridad. Allí deberás subir la imagen que tomaste del código y se te mostrará en la pantalla del ordenador el resultado del mismo. Bien sea, una página web, información de contacto o lo que la persona que creó el QR haya codificado en él.  Esa forma de escanear QR desde la PC sirve con cualquier Microsoft Windows actual.

Por medio de WebQR

Los códigos QR están en todos lados, de hecho, es necesario escanear un código QR para abrir WhatsApp web. De cualquier modo, también encontramos los usos de estos códigos a través de nuestros ordenadores y computadoras portátiles. Una de las aplicaciones más recomendadas en el caso de que desees escanear QR desde la PC, es usando la aplicación web WebQR. Es un sitio web pensado con el objetivo ser un lector QR Online. Justo para escanear QR desde la PC. Además, podrás emplear la aplicación tanto con una cámara como sin ella.

Lo primero que deberás hacer es acceder al lector QR online WebQR. Este te pedirá permiso para usar tu cámara, solo debes concederlo, antes de escanear un código. Después se mostrará el contenido en la pantalla. Deberás ubicar la imagen de manera que sea capaz de escanear QR desde la PC.

codigo qr celular

Tras escanear un código, en la parte inferior, es decir, debajo de la flecha, se mostrará el contenido del código QR que en la gran mayoría de casos es un sitio web o un mensaje de texto.

El proceso para escanear y abrir QR basándonos en una fotografía es muy sencillo. Tal cual como en el paso anterior, tienes que acceder a la página web WebQR. De cualquier modo, esta vez, deberás presionar sobre el icono de la derecha con forma de cámara fotográfica. Tras hacer lo anterior, la página te pedirá que selecciones el archivo. Podrás realizarlo de dos maneras, una de ellas es arrastrando la imagen directo al sitio web o haciendo clip en “Seleccionar archivo”.

Si presiona sobre “Seleccionar archivo” deberás dirigirte a la carpeta donde tienes guardado el código QR. seguido, solo presiona sobre la opción “Abrir”. Tras escanear QR desde la PC, se mostrará en pantalla el contenido que se ha abierto.

WebQR es capaz de escanear un código de cualquier tipo sin problemas. En diferentes casos, para acceder a esta plataforma será necesario estar conectado a Internet. A su vez, cada vez que quieras escanear QR desde la PC, deberás refrescar la página. Puedes realizar este proceso muy fácil presionando la tecla F5, en el caso de que desees escanear un código después de otro.

Usando QR Code Scanner Online

En esta aplicación el proceso consiste en tomar una fotografía para escanear  QR desde la PC con Windows 10 u otro actualizado. Luego, ir a la herramienta online "QR Code Scanner Online". Allí, deberás subir la imagen que tomaste del código para abrir QR. Se te mostrará en pantalla el resultado del mismo, bien sea una página web, información de contacto o lo que la persona que creó el QR haya codificado en él.codigo qr azul

QR Journal

Si eres usuario de una computadora de escritorio o computadora portátil Mac, también hay muchas alternativas de aplicaciones, si necesitas escanear QR desde tu PC. Solo deberás instalar QR Journal, que gracias a su compatibilidad con las cámaras iSight podrás leer estos códigos. Para escanear QR desde la PC solo debe colocar una fotografía del mismo frente de la cámara hasta lograr abrir el QR. Este se decodificará sin ningún problema, la lectura es rápida y tiene una interfaz justa, ni más ni menos de lo que ofrece. Es gratuito este servicio, superligero y compatible con la versión de macOS 10.11 en adelante.

Lector QR para computadoras con cámara

Si tu computador posee cámara, el proceso de abrir QR, se hace un poco más sencillo, puesto que es cuestión de buscar en tu computadora un lector de QR online. Como lo puede ser "escanearQR" online que cuenta con el protocolo HTPPS, y habilitar el permiso que requiere la cámara. Sin embargo, este tipo de lectores por lo general también permiten escanear un código con una imagen en digital. En otras palabras, el ordenador no necesita cámara de manera obligatoria.

Subir