Cómo desactivar el mensaje 'Estos archivos pueden ser perjudiciales para su PC'

Los equipos electrónicos traen consigo la posibilidad de realizar muchas cosas con ellos. Es por eso que existen varias configuraciones y herramientas que ayudan a proteger el sistema de posibles virus o archivos dañados que puedan afectar directamente a la PC. De la misma forma, no todos los archivos con advertencia tiene consigo un riesgo mayor, por ende, al momento de descargar un archivo y que este no pueda abrirse pro el mensaje de advertencia, puede crear un problema.

configurando las alertas del sistema windows

Si este mensaje te parece un problema cuando trabajas constantemente con transferencias de archivos desde tu PC y redes locales, lo ideal es desactivar dicha advertencia, para que el trabajo se pueda efectuar con mucha más facilidad. Por medio de este artículo, conoceremos la manera de desactivar el mensaje de “Estos archivos pueden ser perjudiciales para su PC”. Asimismo, conoceremos el Spyware, los tipos que existen y las maneras de eliminarlos.

Índice()
  1. ¿Cuál es la razón por la que aparece este mensaje al abrir archivos en tu PC?
  2. ¿Qué debes hacer para deshabilitar tu mensaje de afección en tu ordenador?
    1. Para Windows
  3. ¿Cómo arreglar la seguridad de tu conexión a internet con archivos supuestamente dañados?

¿Cuál es la razón por la que aparece este mensaje al abrir archivos en tu PC?

Esta advertencia parece por una razón que Windows ha tomado como importante para su sistema. La PC puede encontrarse conectada y registrada bajo tu dirección IP, pero, al momento de usar otras redes locales, existe la posibilidad de aparecer la advertencia de seguridad. En la cual, dice que algunos archivos pueden ser perjudiciales para la PC.

Si bien es cierto, se dará clic en “aceptar” o “descartar”, pero, si utilizarás las redes locales con constancia, posiblemente este mensaje sea una molestia. Cabe destacar que el sistema operativo de Windows no considera que sus archivos puedan tener algo sospechoso en ellos, por ello, la advertencia solo sale cuando proviene de un lugar diferente. El fin principal de Windows es eliminar cualquier software malicioso de la computadora, a fin de proteger los archivos que contiene.

¿Qué debes hacer para deshabilitar tu mensaje de afección en tu ordenador?

Las formas para deshabilitar el mensaje de afección dentro del ordenador que buscan analizar una página para detectar una posible amenaza de infección, en tu ordenador que puede ser perjudiciales para la PC, son las siguientes:

elimina mensajes de advertencia en windows

Para Windows

Para desactivar la advertencia dentro del sistema operativo de Windows, y quitarte estas advertencias que de seguro son innecesarias, debido a que se ejecutan también, como una prevención y no como si se tratase de una amenaza real. En muchos casos se seguirán los siguientes pasos:

  1. Se deberá hacer clic en la opción de “Panel de Control” dentro de las opciones de Internet.
  2. Para esto, se puede dar clic en “Opciones de Internet” la cual se encuentra en el menú de inicio.
  3. Una vez dentro del Panel, se ingresará en la opción de “Red e internet”.
  4. Posterior, dar clic en “Opciones de Internet”.
  5. Aparecerá una ventana de “Propiedades” allí se seleccionará la pestaña de “Seguridad”, la cual se encuentra en la parte superior de la ventana.
  6. Se hará clic en la opción de “Internet local”.
  7. Una vez allí se ingresará en “Sitios” y allí se agregará las direcciones IP de la PC y los dispositivos de redes locales.
  8. Una vez agregada la dirección en el cuadro superior, se hará clic en “Agregar”
  9. Allí aparecerán las indicaciones de Windows, sobre la confianza de las concesiones a dispositivos.
  10. Se dará clic en Confiar los dispositivos de la red y listo.
  11. Se deberán guardar los cambios y cerrar.
  12. Con estos pasos ya se podrán transferir los archivos que se deseen desde cualquier PC o red local sin que la advertencia aparezca en cada una de ellas.

¿Cómo arreglar la seguridad de tu conexión a internet con archivos supuestamente dañados?

Si deseas arreglar la seguridad de tu conexión de internet con aquellos archivos que supuestamente estaban dañados, se podrán hacer los siguientes pasos para restaurar las versiones anteriores, con los programas ideales para cuidar la PC de cualquier virus o archivo dañado.

  1. Se deberá usar la opción de “Restaurar versiones anteriores”.
  2. Si se encuentra la opción de “Versión anterior” habilitada, se deberá elegir el archivo que se quiera restaurar.
  3. Una vez allí, se dará clic derecho e ingresar en “Restaurar versiones anteriores”.
  4. Aparecerá en la pantalla “Versiones anteriores de los puntos de restauración”.
  5. Aparece en la pantalla una lista con las versiones anteriores, se hará clic en “Restaurar”.
  6. Y se usará la restauración del sistema.
  7. Por medio de la restauración del sistema, cada uno de los archivos corruptos, se podrá restablecer para el uso sin problema.
  8. Hay que tener en cuenta que las restauraciones del sistema no tienen alguna configuración en automático para activar las mismas.

librate de los mensajes de alerta

Es recomendable realizar un análisis a una página o sitio web, para detectar amenazas de forma voluntaria. Para finalizar, se deben tener en cuenta cada uno de los aspectos antes de desactivar o activar la opción del aviso de protección del sistema al momento de transferencias de archivos.

Subir