Saltar al contenido

Cómo hacer slash al revés o barra invertida en mi teclado con Windows 10, 8 y 7

18 diciembre 2020

Si alguna vez te ha pasado que quieres usar un símbolo en concreto de tu teclado, pero no lo consigues, estás en el artículo indicado. Hoy te contaremos cómo hacer slash al revés o barra invertida en tu teclado con Windows 10, 8 y 7 de manera rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Los teclados son herramientas maravillosas. Desde su creación hasta la actualidad, nos han permitido comunicarnos con los demás, dar rienda suelta a nuestra creatividad e incluso desarrollarnos en un área laboral. ¿Sabías que incluso existen varios tipos de teclado con funciones diferentes?

Lo más probable es que tengas un teclado QWERTY en tu PC, llamado así por las primeras letras que aparecen en él. Esta es la versión más convencional de los teclados, y es muy versátil. No solo te permite escribir textos o números, sino que además puedes hacer cosas como ajustar el volumen de tu PC Windows.

En los siguientes apartados te explicaremos qué es un slash al revés y cómo puedes hacerlo con tu teclado si tienes un sistema operativo Windows en sus versiones 10, 8 o 7. Verás que este es un proceso muy fácil de llevar a cabo.

¿Qué es un slash al revés?

Antes de saber qué es un slash al revés, es necesario que conozcas qué es un slash. No es más que este símbolo: ‘/’ (sin las comillas), y también se le conoce como barra lateral. Seguramente lo conoces y lo has utilizado en múltiples oportunidades, ya sea para representar una división en una operación matemática o dentro de un texto.

hacer barra invertida en mi teclado

Este símbolo puede ser tecleado de manera extremadamente sencilla, con solo utilizar la combinación de teclas ‘Shift’ y el número 7. Adicionalmente, en algunas versiones del teclado QWERTY este símbolo tiene una tecla exclusivamente para él, entre el asterisco y la tecla de ‘Bloq Num’.

Por el contrario, cuando quieras hacer un slash al revés, cuyo símbolo es ‘\’, probablemente te darás cuenta de que este no aparece en el teclado de forma evidente. En el próximo apartado te explicaremos cómo hacerlo fácilmente oprimiendo distintas combinaciones de teclas en tu teclado.

¿Cómo puedo hacer un slash al revés o barra invertida en mi teclado?

Existen dos maneras de hacer un slash al revés, también llamado barra invertida, barra inversa o contrabarra, en tu teclado. Verás que ambas son muy sencillas, todo dependerá de si tienes o no un teclado numérico anexado a tu teclado. Dependiendo de esto, puedes escoger una u otra metodología.

Si no posees un teclado numérico, esta primera forma te será más útil. Todo lo que tienes que hacer es pulsar en tu teclado la tecla ‘Alt Gr’ y la tecla a la izquierda del número 1 (que probablemente muestre el símbolo ‘º’) de manera simultánea. Si estás en Word o en algún otro espacio para escribir, verás que aparece el símbolo. 

La segunda forma solo te funcionará si posees un teclado numérico. En este caso lo que harás es utilizar el código ASCII para hacer la barra invertida. Sólo debes pulsar la tecla ‘Alt’ seguida del número 92 escrito con tu teclado numérico, y de nuevo verás como aparece el símbolo del slash invertido.

teclear un slash al reves con windows

Como pudiste ver, hacer un slash al revés o barra invertida en tu teclado es una tarea fácil, aunque el símbolo no aparezca explícitamente en él. Y no es el único símbolo que puedes hacer con combinaciones de otras teclas. En la página oficial de Soporte de Microsoft aparecen muchas funciones que puedes hacer con atajos del teclado.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de cómo tengas configurado tu teclado, las teclas podrían no mostrar el símbolo que esperas cuando las oprimes. Por eso es de suma importancia que configures tu teclado de manera que sepas dónde se encuentran los símbolos que usas con más frecuencia en tu día a día.

Esperamos que te haya sido útil este artículo para lograr hacer el slash al revés en tu teclado, ya sea que tengas Windows 10, 8 o 7; y que hayas aprendido algo nuevo sobre esta útil y versátil herramienta el día de hoy. No te olvides de compartir este artículo si te ha gustado y dejarnos un comentario.