Saltar al contenido

Cómo subir y bajar el volumen con el teclado en Windows 10 fácilmente

12 julio 2020

La diversidad de teclados en el mercado te permite elegir entre una cantidad muy diversas. Algunos incluyen botones para funciones específicas como para apagar el PC. Pero hay otros teclados que suelen ser sencillo, lo que limitan su uso. Afortunadamente hay métodos que nos permiten asignar funciones como subir y bajar el volumen al teclado. 

Puede parecer una tontería, pero poder bajar y subir el volumen del sistema desde el teclado puede hacernos la vida más amena. En particular si pasas muchas horas frente a PC. Como cada segundo cuenta te mostramos un método sencillo para ajustar el volumen en Windows 10

Cambiar el volumen en Windows 10

La ventaja de este método es que es sumamente sencillo y no requiere la instalación de una aplicación de tercero. Se trata de asignar una tecla de inicio rápido a un acceso directo. 

Crear acceso directo Windows 10

  • Posiciona el cursor en un espacio vacío del escritorio y haz clic derecho 
  • Selecciona la opción nuevo y posteriormente Crear acceso directo
  • En el campo escribe la ubicación del elemento escribe este comando %windir%\System32\SndVol.exe -f 49825268. 
  • Coloque un nombre al acceso directo y presione el botón Finalizar.
  • Luego de crear el acceso directo, haz clic derecho sobre el y selecciona la opción Propiedades.
  • Al abrirse la ventana de propiedades selecciona la pestaña Acceso directo
  • En el campo Tecla de método abreviado haz clic y selecciona la tecla que desee utilizar para abrir las opciones de volumen.
  • Presiona el botón Aplicar y luego Aceptar.

Ahora cada vez que quieras modificar el volumen del sistema solo debes presionar la tecla de acceso rápido que seleccionaste para activar el control de volumen. Cuando este activo puedes subir y bajar el volumen con las teclas de dirección del teclado (Arriba y abajo). 

Funciona inclusive si tienes otras aplicaciones abiertas, solo presiona la tecla de acceso y aparece el control. Ahora si tienes una aplicación en pantalla completa como Películas y TV de Windows 10, el comando queda inhabilitado para usarle a menos que minimices la pantalla.

Controlar el volumen en Windows 10 con Volumen 2

Si lo que quieres es algo más específico tienes la posibilidad de utilizar una aplicación de tercero que se llama Volumen 2. Se puede descargar desde su página oficial de forma gratuita. 

Aplicación Volumen 2

Esta aplicación permite configurar desde el ratón hasta los atajos del teclado. Puede obtener el nivel exacto de volumen que desea para un momento exacto, modificar el sonido de forma independiente o combinar distintos volúmenes al mismo tiempo. 

  • Instala Volumen 2 en tu PC y ejecuta la aplicación para iniciar la configuración. 
  • Selecciona la opción Teclado (Keyword) desde el menú que se encuentra a la izquierda de la aplicación. 
  • Seleccione el botón Añadir (Add)
  • Elija la acción que quiere ejecutar. Puede elegir activar el control de volumen, bajar el volumen, subir el volumen o elegir otras opciones. 
  • Luego selecciona la combinación de teclas para poder activar la opción que deseas configurar. Solo permite elegir un grupo de letras específicos para optimizar su uso. 
  • Al finalizar presiona la tecla Enter y se guardará la acción. 

La acción que elijas puede estar disponible para momentos específicos. Se realiza desde la aplicación en el menú al seleccionar la opción Tareas. Específica a qué hora quieres sé que realice una acción y con qué frecuencia. 

Controlar el volumen con el ratón

Desde Volumen 2 se puede configurar el ratón para que se active en control de volumen. La función se puede activar moviendo la rueda del ratón en la barra de tareas. También se puede asignar funciones a los botones del ratón (click derecho, click central, click izquierdo) que se pueden activar desde la barra de tareas o haciendo clicks largos. 

En una aplicación fácil de utilizar y no tiene mayor complejidad. Aunque debe ser cuidadoso y tienes otras aplicaciones que funcionan con teclas de acceso rápido en el sistema.