Saltar al contenido

Cómo configurar el teclado en Windows 10 fácilmente

7 febrero 2020

Las computadoras nos ayudan de alguna manera, no solo a trabajar, si no también a divertirnos y entretenernos. Pero entre todos componentes que podemos conectar a ellas se encuentran el teclado. Donde podemos hacer cambios importantes en su forma como interactúa con nosotros. A continuación vas a aprender cómo configurar el teclado en Windows 10.

Los dispositivos periféricos que nos ayudan a ingresar información al computador pueden tener una configuración especial y nosotros podemos aprender a realizarlas. Así como aprendimos a cambiar el idioma del teclado, así de esta misma forma  y aplicando sencillos pasos vamos a  configurar el teclado en Windows 10 fácilmente.

Microsoft ha entendido la importancia que tiene este dispositivo externo, para que los usuarios puedan ingresar información al equipo. Es por eso que nos ofrece un gran número de opciones para realizar configuraciones, que nos permitan una interacción más amigable. Y ofrecer una experiencia cada  más personal a cada usuario.

Cómo configurar el teclado en Windows 10

¿Cómo podemos proceder con estas configuraciones?, como primer punto, debemos saber que los teclados tienen una distribución especial de las teclas. Es el llamado QWERTY, pero también posee teclas que realizan una función específica. Y estas teclas suelen tener una escritura en español o en Ingles.

Pero resulta también que los teclados, por ejemplo el de  Ingles no posee la tecla Ñ y si estamos usando un teclado en inglés, debemos configurarlo de forma tal, que podamos utilizar esta letra. Entonces como puedo yo solucionar este problema si no poseo otro teclado y sin tener que comprar uno nuevo.

La solución para eso es muy fácil de realizar y a continuación te la vamos a presentar, como primer paso es irnos al menú de inicio de Windows.

Luego vamos a seleccionar configuraciones, nos va aparecer una serie de opciones y debemos elegir la opción de Hora e idioma. Al seleccionarla nos llevara a otra ventana y en la parte izquierda vamos a encontrar la opción de Región e idioma.

Vamos a seleccionar haciendo clip, en este punto podemos comprobar que tenemos el idioma español  como predeterminado. Podemos seleccionar la opción Agregar un idioma y a continuación nos aparecen un gran número de idiomas, vamos a elegir Ingles. Lo cargaremos e instalaremos a nuestro equipo.

Luego aparecerá en nuestras opciones, también es posible si no tienes Internet y no puedes descargar el idioma inglés. Te vas para el idioma que tienes descargado, que debe ser español y haces clip en Opciones.  Ahí te va  aparecer el teclado que usas y puedes agregar otro. En nuestro caso vamos a buscar uno que se use en los Estados Unidos.

Configuración de idioma del teclado en Windows

Al realizar esta acción y en teclado no están instalados, te va preguntar si lo quieres descargar, hacemos clip y comenzara la descarga. Pero normalmente este teclado ya está instalado en tu equipo. Entonces como puedo comprobar tengo el Idioma español en mi sistema operativo pero las funciones de dos teclados.

Ahora en este punto puedo salir de las configuraciones y al posicionarme con el puntero del ratón, en la parte inferior derecha de la pantalla. Van aparecer los dos idiomas del teclado que ahora tengo para controlar mi teclado.  Ahora, cada vez que vayas a ingresar texto, ya sea en programas como Word, Exel o usar el block de notas.

Te posicionas en la esquina inferior derecha, te aparecerán las dos opciones de teclados y vas a elegir la de español. Esto para que puedas ingresar letras que no existen en el alfabeto inglés como la Ñ o signos de puntuación como el acento. Y así de esta manera abras configurado tu teclado en Windows 10.

La versatilidad de este sistema operativo es muy dinámica y permite configurarlo de diferentes maneras, solo es necesario aplicar estos sencillos pasos para que puedas en cualquier momento configurar el teclado en Windows 10 fácilmente.