Cómo generar o crear códigos QR para Telegram Web o móvil

En los últimos años, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en las más utilizadas por todas las personas alrededor del mundo para poder mantener contacto. Entre las tantas aplicaciones de este tipo sobresalen desde siempre, WhatsApp Messenger y Telegram, aunque cuentan con diferencias entre sí.

Por ejemplo, haciendo una comparación de las funciones de estas aplicaciones podemos decir que mientras WhatsApp permite hacer videollamadas con 8 personas al mismo tiempo, con Telegram no se puede. Sin embargo, con Telegram podrías crear grupos con unas 200 mil personas, con WhatsApp solo podrían entrar 256 personas.

Así que, cada una tiene sus funciones diferentes necesarias para cada ocasión, y aunque podría decirse que son competencias entre ellas, también se complementan para sus usuarios. Ahora bien, en este caso, hablaremos un poco más de ciertas funciones que ofrece Telegram a los usuarios, como generar códigos QR en el.

Índice()

    ¿Qué es Telegram?

    Comencemos hablando un poco sobre lo qué es respectivamente esta aplicación, que se ha vuelto más famosa en los últimos años, por sus funciones y por la seguridad que brinda. Como ya lo dijimos, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que facilita la conexión de personas en diferentes partes del mundo.

    Y no solo eso; además de mensajes, Telegram permite enviar imágenes, audios, vídeos, stickers y cualquier otro archivo, sin importar lo pesado que sea, con otro contacto. Igualmente, en la aplicación puedes encontrar bots, que son como robots capacitados dentro de la plataforma para darte información de lo que sea.

    logo de telegram

    Con estos bots disponibles puedes descargar y reproducir música y videos, escribir, buscar letras de canciones, usar la calculadora desde Telegram e incluso, investigar temas de Wikipedia; pero existen muchísimos más. Por otra parte, Telegram ha implementado una herramienta que tiene WhatsApp, como los códigos QR, veamos un poco de eso.

    ¿Qué son los códigos QR en Telegram y para qué sirven?

    Conocemos que los códigos QR son un mismo código de barras que aparece con una forma bidimensional en cuadrado, que almacena datos de alguna aplicación o cualquier otra cosa. En Telegram estos códigos, al igual que en WhatsApp pueden almacenar los datos e información de una cuenta ya registrada anteriormente.

    Con los códigos QR, el acceso a tu cuenta o a cualquier otro grupo o canal en Telegram se hace más sencillo y rápido, pues solo debes escanear el código. Para acceder a tu cuenta desde la Web a tu cuenta de Telegram usando el código QR, solo debes ingresar a la aplicación en tu móvil y acceder a “Ajustes”.

    Una vez allí, selecciona la opción de “Dispositivos”, donde podrás ver en qué dispositivos tienes abierta tu cuenta, y también aparece la opción de “Escanear código QR”. Luego, desde tu ordenador, ingresa a Telegram Web, donde te aparecerá el código a escanear desde la aplicación en tu móvil, con la cámara del mismo.

    ¿Cómo puedes crear o generar un código QR en Telegram?

    Realizar este proceso es algo sumamente sencillo, lo único que necesitas, además de tener la aplicación Telegram y crearte una cuenta en ella, es un generador de códigos QR. Estos son programas que puedes encontrar en la Web como sitios oficiales desde el navegador, así que ahora te explicaremos cómo puedes hacerlo.

    persona escaneando codigo qr

    Primero, ingresa a tu cuenta en la aplicación, luego busca el canal o grupo que hayas creado o que quieras colocarle sencillamente el acceso con el código QR. Una vez dentro del chat, toca la parte superior en pantalla para dirigirte a la sección de información del canal, y copia el enlace que esté colocado en la descripción.

    Con eso listo, puedes ingresar al sitio Web de la plataforma con la que quieres generar el código, y pega el enlace donde se te indique dentro de la plataforma. Automáticamente, este sitio Web creará el código para tu canal en Telegram, el cual puedes empezar a compartir con todas las personas que quieras que lo visiten.

    Ventajas de usar un código QR para un canal en Telegram

    Si lo que quieres es que tu canal en Telegram sea reconocido y tenga una mayor difusión entonces, lo que necesitas es un código QR. Ya que, ventajosamente, esta función permite que muchas más personas lo encuentren rápidamente y se hagan miembros en el grupo o en el canal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir