Cómo generar códigos QR en Telegram Web o Móvil: Guía sencilla

codigo QR

Códigos de respuesta rápida o los famosos Códigos QR contienen información de manera codificada en un dibujo de puntos y cuadros que a siempre vista es ilegible, se requiere de una aplicación que con su lenguaje similar identifique la información y la muestre. Muy parecido a lo que eran los Codigos de barra en los productos del supermercado, que al someterlo a un scanner arrojaba el tipo la información del producto.

En este caso, los codigos QR nos redirigen a una página web según la información que en el este codificada.

Y en cuanto a las redes sociales, Telegram se ha posicionado como una de las mas populares por su capacidad de migrar datos al pc y poder disponer de ellos desde allí, Y esto es posible mediante un código QR.

Índice()
  1. ¿Qué funciones tienen los Códigos QR en Telegram?
    1. Inicio de sesión
    2. Unirse a grupos
  2. ¿Cuáles son los requisitos para utilizarlos?
  3. ¿Qué ventajas tiene implementar QR para un canal de Telegram?
    1. Mayor Difusión
    2. Facilidad para unirse
    3. Más miembros
  4. Mejores sitios para generar QR de invitación
    1. Codigos-Qr.com
    2. QRcode-Monkey.com
    3. Unitag.io
    4. Pageloot.com

¿Qué funciones tienen los Códigos QR en Telegram?

Telegram al igual que otras redes sociales, tiene su aplicación de escritorio para que puedas acceder a las funciones propias del programa como si estuvieras en el móvil, con muchas configuraciones diferentes a la de Facebook, WhatsApp, o Skype y eso es lo que la hace más atractiva para los usuarios.

En este último año su versión de escritorio o la versión web no necesitan de la confirmación por parte de un mensaje de texto para poder acceder a la sesión. Y esto se debe ya que a integrado el código Qr para iniciar sesión.

Inicio de sesión

El proceso largo y complicado para iniciar sesión en la web de Telegram, y en muchas ocasiones no se disponía de señal de telefonía y era imposible que pudieras acceder sin el código. Así que para eliminar esas molestias a los usuarios se estreno el código QR para acceder.

De igual manera tendrás que disponer de tú teléfono, pero de una manera mas fácil conseguirás enviar la pantalla de tus chats al ordenador.

  1. Entra en la app de Telegram en tú dispositivo móvil y selecciona las tres rayitas en la parte superior izquierda, selecciona Ajuste>Dispositivos>Escanear código QR.
  2. Ahora en tú navegador ve a Telegram web y escanea el código QR que té aparezca con la cámara de tú dispositivo.

codigo QR

Nota: si tienes activa la verificación en dos pasos, debes ingresar la contraseña

Unirse a grupos

Desde la actualización de Telegram 7.5 en adelante se modificó la administración de los grupos públicos, para poder enviar invitaciones a través de codigos QR, como administrador del grupo o con los permisos necesarios, para así evitar pérdida de tiempo en procesos largos y tediosos. Solos debes:

  1. Abrir la aplicación de Telegram en tú dispositivo móvil.
  2. Selecciona el nombre del grupo que deseas compartir, en la parte superior pulsa sobre el lápiz, luego “Enlaces de invitación”>” Enlace Permanente”.
  3. Ahora selecciona el icono de los tres puntos, y “obtener código QR”>” Anular enlace” sobre el primero que este. Y luego “Compartir código QR” y selecciona la app a donde quieras enviarlo.

¿Cuáles son los requisitos para utilizarlos?

Además de tener actualizado la versión de Telegram más reciente, para poder utilizar un código QR debes de disponer de un dispositivo móvil que le funcione su cámara para poder escanearlo, o bien descargar una aplicación que té permita escanear el código desde una captura de pantalla para conseguir un enlace.

¿Qué ventajas tiene implementar QR para un canal de Telegram?

Como bien ya se dijo el código QR es como un código de barras, pero de forma cuadrada y 2D por lo que es mas fácil de difundir y llegar a mayor cantidad de personas, una imagen es más fácil de llegar a miles de personas que con otros métodos ya que despierta el interés, y su información es más rápida de obtener.

Mayor Difusión

En un canal de comercio, la difusión es algo que resulta bien importante, ya que entre más personas accedan a el mayor será la receptividad que tendrá tu empresa, o mayor alcance tendrá la información que desees compartir. Es por ello, que un código QR es mas fácil de incorporar a un flyer, poster o cualquier imagen de marketing a la hora de difundir.

Ya que la persona solo tendrá que tomar la imagen y someterla a una app que detecte el código Qr y té redireccione a unirte en este caso al canal de Telegram.

Facilidad para unirse

Para unirse a un canal o grupo utilizando el método convencional del código alfanumérico, o enviar la solicitud y esperar a que el administrador la acepte para poder entrar, era realmente molesto, y muchas personas por no tomar más tiempo no se unen a los canales de Telegram.

Pero en la actualidad los smartphones en su mayoría cuentan con alguna aplicación integrada con Google Lens que les permite escanear y arrojar la información de un QR, por lo que es más fácil, encontrar el código, escanearlo y ya estragas de forma instantánea dentro del grupo.

Más miembros

Con los QR puedes controlar quien se une a tú grupo, puesto que puedes establecer la fecha limite de validez del código, además como la cantidad de personas que pueden unirse a través de él, y cancelarlo y renovarlo cuando desees. Por lo que, si té interesa tener muchos mas miembros dentro de tú canal, con esta herramienta lo vas a lograr.

Mejores sitios para generar QR de invitación

Existen diferentes plataformas que pueden ayudarte a generar un código para que puedas compartir información de manera rápida.  Por ejemplo:

Codigos-Qr.com

Es una página que puedes abrir desde tú navegador para generar un código Qr con tan solo colocar la dirección ir, y el tamaño del archivo, del resto Codigos-Qr.com se encarga.

QRcode-Monkey.com

Una aplicación web muy completa ya que te permite elegir el tipo de archivo que convertirás en Qr, como ir, texto, correo electrónico, numero telefónico, ubicación, Facebook, wifi, eventos entre otros.

Además, té permite customizar el diseño del código con los colores de tú preferencia.

Unitag.io

Si necesitas promocionar un producto como un perfume, o enviar un enlace de invitación a un evento, con Unitag.io puedes incluir cualquier articulo para conectar y personalizar el código QR para hacerlo más atractivo.

Pageloot.com

De igual manera puedes colocar cualquier tipo de enlace de invitación, agregar color al código Qr, cambiar su tamaño y en particular Pageloot.com té permite cambiar cuadrados por redondos de la imagen del QR.

Subir