Cómo buscar, entrar o unirse a un canal privado de Telegram

Las aplicaiones de mensajería instantánea han sido de valioso aporte para las comunicaciones de hoy en día. Una de las más utilizadas y que otorga a los usuarios mejoras palpables es Telegram, quien sirve como medio activo de difusión y tranmisión de información para muchas personas alrededor de todo el mundo.

Contando con un gran sistema de seguridad que ofrece a las personas mayor protección y seguridad de sus conversaciones privadas, además de brindar otras funciones como descargar música, archivos pesados e imágenes de gran resolución sin perder la calidad.

Entre los aspectos y avances más destacables de esta plataforma digital, se puede encontrar la suscripción o unión de grupos (chats compartidos) que están dentro de la app y van dirigidos a un target específico, donde se pueden encontrar grupos de películas, series, vídeos, noticias, entretenimiento en general, educación, audio libros, etc...

descarga desde play store

Índice()

    ¿Qué son los canales de Telegram?

    Telegram se ha convertido en una de las favoritas aplicaciones de mensajería instantánea a nivel global, siendo competidor directo del reconocido WhatsApp, con quien ha venido enfrentando una guerra pordominar este mercado y posicionarse como el mejor.

    Por ello, la plataforma de origen ruso y que reside en los Emiratos Árabes, ha creado un segmento nuevo para que sus usuarios tengan una mejor satisfacción haciendo uso de la app, sin que tengan que recurrir a ninguna otra. Es así como nacen los denominados CANALES, que permiten a las personas suscribirse a ellos para obtener información útil o parte de entretenimiento sin pagar ni un centavo.

    Tipos de canales

    1. Públicos

    Como su nombre lo indica, son aquellos en los que cualquier persona puede tener acceso (sin necesidad de haberse suscrito), ingresar, ver el enlace e incluso participar y está disponible cuando lo buscamos dentro de la app.

    2. Privados

    En este caso, estos canales no son de fácil acceso ni mucho menos están a disposición de cualquier usuario. Para poder ingresar a estos, es mediante una invitación de enlace que te hará llegar el propietario o administrador del chat y por lo general, son aplicados en empresas u otras organizaciones que no desean hacer pública su información.

    ¿Para qué sirven los canales?

    Estos canales más que solo informar y entretener, son una herramienta de gran ayuda no solo en estas áreas mencionadas, sino que además permite una comunicación efectiva entre un gran número de personas (otra característica que la coloca adelante de su competencia).

    Todo ello aporta valor crucial para las empresas e instituciones de educación, ya que pueden tener un canal institucional donde se facilite el informar a todos los participantes, teniendo mayor alcance empleando menos recursos.

    ¿Dónde puedo encontrar los canales en Telegram?

    Si eres usuario activo o frecuente de Telegram, debe serte de gran ayuda saber cómo poder tener acceso a información afín a tus gustos y/o preferencias en esta app a través de grupos de chat donde existe una buena afluencia de suscriptores o personas agregadas en cada uno de estos. Por ello, aquí te indicaremos cómo poder buscarlos de una forma sencilla en tu celular o pc:

    • Instala la App en el dispositivo que utilices, descargable facil con Android y iOS
    • Crea una cuenta colocando tu número de teléfono
    • Una vez abierto tu usuario, puedes visualizar una lupa en la parte superior izquierda de la pantalla (a la parte derecha del nombre de la app)
    • Allí es donde puedes colocar el nombre de tu serie que deseas ver, película o el grupo al que quieras pertenecer
    • Ya para agregarte, debes dar donde dice "suscribir"
    • Finalmente ya podrás recibir mensajes y notificaciones del canal

    De esta forma es como puedes buscar y conseguir unirte a los distintos grupos o canales que han sido establecidos dentro de telegram y hacer uso de esta nueva tendencia que se ha convertido en muy buen partido para los usuarios de la aplicacion.

    celular con instagram instalado

    Crea un canal en Telegram en tu Pc o móvil

    Si deseas ser propietario de un canal en la app, debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos para hacerlo correctamente:

    1. Abre tu usuario
    2. Ve al menú de la app (ubicado en la esquina superior izquierda)
    3. Presiona la opción "nuevo canal"
    4. Rellenas los datos solicitados y listo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir