Saltar al contenido

Cómo conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows fácilmente

27 julio 2020

En este mundo tan diversificado es necesario, para no decir imprescindible, contar con diferentes pantallas o ventanas, para poder realizar nuestras variadas tareas.

Ya que esto nos permitiría ser más productivos, pero tal vez, este procedimiento te puede parecer algo complicado. Pero nada más alejado de la realidad y a continuación te mostraremos cómo conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows fácilmente.

Lo que es realmente importante, que cuentes con las especificaciones técnicas y físicas para poder realizar esta conexión. Sin ello no será posible y te estamos hablando que tu PC disponga de por lo menos una tarjeta grafica con tres salidas para conectar tres monitores. O en su defecto de varias tarjetas que den un  total de tres conexiones para monitores.

Esto es algo imprescindible más que poseer el conocimiento para hacerlo, ya que físicamente no será posible. Y si dispones de este requisito, lo demás será pan comido, ya que te diremos lo que necesitas hacer para completar la conexión. Esto mismo te lo hemos explicado en artículos que te enseñó, cómo crear una cuenta de usuario administrador en Windows 10.

Cómo conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows fácilmente

Iremos directamente al grano y te vamos a dar las indicaciones necesarias para que puedas  conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows fácilmente.

En principio debemos comprobar los requisitos previos que ya les comentamos. Además demos disponer de los tres monitores y los diferentes tipos de cables para la conexión de dichas pantallas.

Ahora tomaremos el primer monitor y lo vamos a conectar a la tarjeta de video normal y puedes usar el cable que tengas a la mano y puede ser DVI, HDMI o VGA.

Este monitor lo colocaremos como el principal y por lo tanto estará en el frente. Los otros dos estarán uno al lado derecho de este y el otro al lado izquierdo del monitor principal.

Pasos para conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows fácilmente

El siguiente paso será conectar el segundo monitor y esto lo haremos por medio del puerto alternativo que tiene la tarjeta de video. Utiliza el cable necesario para esta conexión, una vez que hayas realizado esta operación debes reiniciar la PC. Esto lo harás para que la computadora detecte el segundo monitor que has conectado.

El siguiente paso es colocarte con el cursor sobre el escritorio y hacer clic derecho, en el menú de opciones debes elegir la opción Mostrar más opciones.  

Ahora debes elegir la opción Propiedades y se desplegara un menú del cual vas a elegir el segundo monitor. Y ahora te diriges a la casilla Extender mi escritorio en esta pantalla y márcala para que se active.

Ya tenemos dos pantallas perfectamente funcionando en nuestra PC, aun nos falta conectar el tercer monitor y para ello haremos lo siguiente.

Haz la conexión del tercer monitor a la tarjeta de video original, si es que esta posee tres conectores. En su defecto utiliza otra tarjeta de video para conectar el monitor y luego de hacer esto, reinicia nuevamente tu computadora.

El siguiente paso es dirigirte nuevamente al escritorio y haciendo uso del puntero del ratón vas hacer clic derecho y seleccionas la opción Mostrar opciones.

Luego elige la opción Propiedades y en el menú desplegable vas a seleccionar el tercer monitor. Dirígete a la casilla Extender mi escritorio a esta pantalla y selecciónala para activarla.

Y esto es todo lo que debes hacer para poder conectar 3 monitores independientes a mí PC Windows fácilmente. Después de esto no debes realizar ningún ajuste, solo debes hacer uso de tu PC, pero ahora con la variante que disfrutas de tres monitores. Así de esta forma serás más productivo y eficiente en las diversas labores en que te desempeñas.

Te das cuenta lo sencillo y rápido que ha resultado hacer esta conexión, sin complicadas configuraciones y usando el equipo que tienes a mano. Y de esta forma te hemos mostrado lo fácil que resulta conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows fácilmente.