Cómo conectar tu Laptop a la TV a través del cable HDMI

nino jugando tv casa

Las Laptops son muy útiles gracias a su portabilidad, en cualquier caso sus pantallas son pequeñas por lo cual no son lo mejor para ver contenido multimedia. Es por esto que te conviene saber cómo conectar tu Laptop a la TV a través del cable HDMI.

Cómo Conectar tu Laptop a la TV a Través del Cable HDMI

Conectando tu Laptop a un televisor podrás ver todo el contenido que quieras en una pantalla sustancialmente más grande. De esta manera la experiencia general será aún más placentera, además del cable HDMI tiene cuantiosas ventajas que hoy aprenderás.

Si te interesa conocer más tutoriales similares a éste, podría llamarte la atención saber como conectar mi móvil Android a la TV sin root y con root. A su vez muchas guías similares las encontrarás únicamente en Miracomosehace

Índice()
  1. Consideraciones antes de conectar tu Laptop a la TV
    1. El cable HDMI
    2. Los drivers
    3. Para las Laptops antiguas…
  2. Cómo conectar tu Laptop a la TV a través del cable HDMI

Consideraciones antes de conectar tu Laptop a la TV

El proceso general para conectar una Laptop a la televisión no es complicado, pero debes tener en consideración ciertos aspectos para que puedas realizar el procedimiento y que la imagen se vea de manera correcta.

El cable HDMI

Al día de hoy la mejor manera para conectar un televisor a cualquier otro dispositivo, sea una Laptop, un ordenador, una consola de videojuegos e incluso un celular es el denominado cable HDMI. Este cable tiene bastantes ventajas que te vamos a comentar ahora mismo.

Uno de los aspectos más interesantes del cable HDMI, es que no transmite únicamente  vídeo, también transmite audio, por lo cual te ahorras tener que conectar un cable extra.
Está presente en la mayoría de dispositivos actuales, desde televisores hasta monitores.

Tiene una calidad de imagen excepcional, los cables HDMI muestran resoluciones desde 720P, 1080P e incluso 4K (dependiendo del modelo de cable) lo que proporciona una imagen nítida.

cable hdmi fondo blanco

Los drivers

Los drivers son los controladores presentes en cada ordenador, sin importar que sea de sobremesa o que sea portátil, será necesario que los tengas actualizados. En el caso de que no tengas los drivers en su última versión, es posible que la señal de vídeo no se muestre en el televisor.

Procura tener los drivers al día, además presta especial atención al driver de vídeo, ya que es este el que lleva todas las tareas relacionadas al vídeo y audio de la señal HDMI.

Para las Laptops antiguas…

En el caso de que tengas una Laptop vieja, no debes preocuparte, ya que si no tiene cable HDMI, es muy posible que tenga entrada VGA. La entrada VGA si bien es más antigua, también posee una calidad de vídeo decente y está presente en muchos televisores.

Por esta razón si tu Laptop no tiene salida HDMI, opta por usar la salida VGA. En cualquier caso ten muy en consideración, que a través de esta señal no se transmite audio, por lo cual necesitarás un sistema de sonido aparte.

Cómo conectar tu Laptop a la TV a través del cable HDMI

El proceso para conectar una computadora portátil a través de cable HDMI a un televisor es muy sencillo, de hecho está bastante automatizado al día de hoy. En cualquier caso si tienes dudas para conectar tu Laptop a la TV, sigue estos pasos:

  1. Conecte una de las entradas del cable HDMI a tu Laptop, mientras que el otro extremo deberás conectarlo en una de las entradas de tu TV. Ten en cuenta en cual entrada lo conectaste, pues necesitarás saber esto después.
  2. Enciende tu televisor y tu Laptop. En el televisor cambia a la entrada en la que conectaste el cable HDMI.
  3. Si todo el proceso se dio de manera adecuada, la señal debería aparecer tanto en la pantalla de la Laptop como en el televisor. Aunque también es posible, dependiendo del modelo de Laptop que sólo aparezca en la pantalla del TV, no te preocupes esto es normal.
  4. Si ves que la imagen no se ve nítida, prueba a cambiar la resolución, recomendamos informarte con anterioridad sobre cuál es la resolución nativa de tu televisor, aunque lo más común es que sea 720p o 1080p e incluso en otras ocasiones es 1360x768.

laptop mesa madera

El método anterior es el más común para conectar tu Laptop a un televisor, tan sólo necesitarás tener el cable adecuado y hacer la conexión. En el caso de que no aparezca imagen en tu televisor entonces procede a revisar el estado de tu cable HDMI ya que esto puede afectar el proceso.

Subir