¿Cómo registrarme en OLX para publicar anuncios? - Tutorial para crear tu cuenta

En la web puedes conseguir diversas plataformas para publicar tus anuncios, pero una que ha cobrado auge en los últimos días es la plataforma de OLX. Un sitio online donde publicas tus anuncios de tus productos o servicios que quieras vender de forma totalmente gratis. ¿Quieres saber los requisitos para registrarte, como obtener una cuenta en OLX y publicar tu primer anuncio? Este artículo es para ti, te recomendamos leerlo hasta el final y podrás publicar tus anuncios fácilmente.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los datos que necesitas para obtener una cuenta de OLX?
  2. ¿Qué debes hacer para crear tu cuenta de OLX?
    1. Usando tus redes sociales
    2. Creándola desde cero
  3. ¿De qué manera puedes publicar tu primer anuncio de OLX?
    1. ¿Cómo configurar tu anuncio correctamente?

¿Cuáles son los datos que necesitas para obtener una cuenta de OLX?

Con la expansión del internet, se han incrementado las plataformas online en las cuales puedes acceder para hacer compras, están muy de moda hoy día y en ellas puedes conseguir los artículos que quieras; y en otras, puedes publicar tu publicidad sobre algún producto o servicio para vender.

Una plataforma en particular que ha ganado popularidad es OLX un sitio online donde puedes promocionar ese producto o servicio que quieres ofertar, una opción ideal para los emprendedores. Un aspecto resaltante de este sitio en línea es que los anuncios que promociones son totalmente gratis.

Y quizás te estás preguntando qué necesitas para obtener una cuenta de OLX. Obtener una cuenta es bastante rápido y lo que debes tener es un correo electrónico el cual sea válido y proporcionar una contraseña segura y confiable. De no tener uno, puedes crear una cuenta de correo electrónico de manera fácil. Además, si tienes cuenta en la plataforma de Facebook también puedes ingresar a través de ella. 

¿Qué debes hacer para crear tu cuenta de OLX?

El sitio online de OLX es muy popular, todo el mundo habla sobre esta plataforma. Un sitio en la web donde puedes comprar pero también vender lo que quieras. Si estás pensando en emprender y necesitas un sitio donde promocionar tus anuncios, OLX es tu mejor opción.

Por eso, si deseas promocionar tus anuncios, editarlos y dar respuestas a los mensajes de los visitantes y administrar de la mejor manera tus anuncios. Requieres de crear una cuenta en OLX. Presta mucha atención porque te comentaremos lo que debes hacer para crear tu cuenta de OLX.

Usando tus redes sociales

El sitio de anuncios online OLX, brinda facilidad a sus usuarios y pensando en la comodidad para acceder a una cuenta de esta plataforma, ha ideado otra forma conveniente para que puedas crear tu cuenta en OLX de manera rápida y sin complicaciones, usando tus redes sociales. Una en particular es la red social de Facebook.

Por eso, si tienes una cuenta de Facebook, solo debes acceder a ella utilizando tu usuario y contraseña que utilizas en esta plataforma. De ese modo ingresará de manera rápida y segura a OLX y comenzar a anunciar tus productos o servicio. Una buena opción para empezar tu negocio y dar a conocer tus productos en esta plataforma tan popular como lo es OLX.

crear cuenta de olx con facebook

Creándola desde cero

Crear una cuenta en la plataforma de OLX es muy fácil, rápido y totalmente gratis. Por tanto, la plataforma ofrece formas a convenir para que puedas registrarte. En caso de no tener una cuenta en Facebook, puedes crear tu cuenta registrándote desde cero.

 Aquí te mostramos los pasos: en la página principal de OLX haces clic en el botón Registrarse. Al presionar allí se abrirá una ventana donde deberás ingresar información importante, en el formulario. Procedes a llenar cada uno de los espacios correspondientes.

Indicando correo electrónico que sea válido y esté activo. Introduce una contraseña para acceder a OLX, esta debe ser fácil de recordar para ti, a la vez difícil para otros, impidiendo que puedan ingresar a tu cuenta. Para continuar, debes presionar en Registrar e inmediatamente se enviará un email al correo registrado, para la confirmación del mismo.

ventana de registro en olx con un correo electronico

Ingresas a tu correo electrónico, localizas el mensaje de OLX, presionas en el enlace de confirmación y listo. Tu cuenta queda registrada y lista para ser utilizada. Por eso es muy relevante disponer de un correo activo para confirmar el mismo, es un requisito fundamental para poder crear tu cuenta en OLX.

¿De qué manera puedes publicar tu primer anuncio de OLX?

En OLX consigues la forma fácil y rápida de anunciar y conseguir compradores para los productos o servicios que publiques. Pero para dar a conocer lo que ofertas debes anunciar mediante la publicación de anuncios. Como queremos ayudarte de la mejor manera, te daremos la información que necesitas para que puedas publicar tu primer anuncio en OLX.

persona utilizando olx en su movil

¿Cómo configurar tu anuncio correctamente?

Para que tu anuncio lo puedas publicar debes configurarlo correctamente. Para ello, inicias sesión en tu cuenta de OLX y presionas en el menú de la pantalla principal. A continuación, introduces tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, haces clic en Entrar, cuando lo desees puedes cambiar la contraseña dentro de OLX. En la parte superior de la pantalla, pulsas en la casilla Publicar un anuncio gratis.

Verás un menú desplegables con las categorías del anuncio, elige la categoría de tu interés y de inmediato te dará acceso para cargar la foto del producto o servicio a publicar. Presionas sobre el espacio de la foto y se abrirá la galería o archivos de tu dispositivo para extraer la fotografía y subir a la página. Seguidamente, colocas un título al anuncio.

ventana de seleccion de categoria en olx

En el apartado Descripción, debes proporcionar información referente a las características de tu producto o servicio como el tamaño, color, cantidad y peso. Sería conveniente colocar también donde adquirir el producto directamente. También, debes escribir el costo del artículo expresado en moneda local o extranjera y de ser negociable también debes anunciarlo.

Por otro lado, en la casilla de Información de contacto, debes introducir tu contacto telefónico, correo electrónico para que puedan localizarte. Y la casilla de Ubicación, debes aportar datos sobre la dirección exacta donde podrán encontrarte. Para finalizar, revisa que todos los datos sean los correctos y presionas en Publicar. Recibirás un mensaje de OLX donde te notifica que tu anuncio ha sido publicado.

Subir