¿Cómo configurar un mando universal a cualquier dispositivo? - Rápido y sencillo

Los avances tecnológicos nos han permitido alcanzar mejores condiciones de vida, estas condiciones aumentan cuando cada equipo que tenemos en nuestro hogar nos ofrece más comodidad. Es por esto, que en nuestra casa podemos tener varios dispositivos que se manejen con un control remoto. Si quieres ajustar un mando universal a cualquier equipo que tengas, puedes seguir los pasos que aquí te daremos.

¿Cómo Configurar un Mando Universal a Cualquier Dispositivo? - Rápido y Sencillo

Índice()
  1. ¿De qué forma configurar un mando universal sin codigo?
  2. ¿Cómo vincular un mando universal a tu dispositivo?
    1. A un decodificador
    2. A una pantalla Smart TV
  3. ¿Dónde encontrar el código de vinculación de un mando universal?

¿De qué forma configurar un mando universal sin codigo?

Por lo general, los controles remotos nos permiten manejar un equipo desde la distancia, sin necesidad de movernos o dejar las actividades que estamos haciendo. Estos equipos por lo general traen su propio control, pero por diversas razones nos podemos quedar sin él.

Por eso, actualmente existen en el mercado los mandos universales que nos ayudan a suplantar el control original. El detalle con estos mandos es que necesitan ser configurados con el equipo para que puedan tener el control sobre ellos.

La forma más sencilla de hacer este ajuste es ubicando el código que corresponda al equipo que queremos vincular con el mando universal. En algunas ocasiones es difícil para el usuario conseguir estos códigos, en especial cuando tienen poco conocimiento en el manejo de los equipos.

configuracion de mando universal

Sin embargo, una forma sencilla de configurar un mando universal sin el código es pulsando el botón SET y simultáneamente presionar cuatro veces el botón del número cero desde el control. De esta forma, le estarás indicando al mando que localice el código que puede vincularlo con el televisor.

Puede que en el primer intento no tengas éxito; sin embargo, el mando puede hacer un recorrido por otros códigos. Para saber que llegaste al código correcto, la luz del mando quedará encendida por un largo rato, en ese momento debes presionar por un segundo y soltar el botón encendido.

Esta operación debes realizarla tantas veces se necesite hasta que la televisión se apague. Cuando el televisor se apague sabrás que encontraste el código que necesitabas, ahora solo tienes que presionar el botón OK para confirmar que finalizaste la configuración.

¿Cómo vincular un mando universal a tu dispositivo?

Los controles remotos existen desde hace mucho tiempo; lo útil que han sido estos dispositivos ha logrado que se mantengan en el tiempo. Incluso muchas empresas han decidido incluirlas en el manejo de sus equipos. Tal es el caso de los Apple TV que pueden ser usados con iPhone como un control remoto.

usar el mando universal

Eso le permite a cualquier persona estar cómodamente en su cama y cambiar la programación del televisor. Ahora bien, los televisores no son los únicos aparatos que pueden ser manejados de forma remota. Los ordenadores también pueden ser controlados por un móvil desde la distancia para realizar acciones como apagar el equipo, encenderlo, entre otros.

Lo cierto es, que actualmente puedes controlar varios equipos en la comodidad de tu hogar y si llegas a perder el control original, puedes buscar uno que sea universal para suplantar al anterior. Lo único que necesitas es vincular el mando con el equipo para tener todo listo.

A un decodificador

Los decodificadores son un equipo que pertenece a un servicio de televisión satelital, el cual usa un control para realizar operaciones básicas y complejas. Si tienes que incorporar un mando universal a este servicio, entonces necesitarás de un código para la vinculación, este dependerá de la marca del decodificador.

Lo primero que debes hacer es presionar en el mando universal el botón del equipo que quieres vincular, en este caso el decodificador. Y la luz LED debe parpadear una vez. Luego debes presionar de forma sostenida el botón SET hasta que la luz tenga una intermitencia dos veces seguidas.

configurar el mando universal

Ahora debes soltarlo y usar los botones de los números para introducir el código que corresponda al decodificador que usas. Uno de los grandes problemas es tener la lista de códigos. Sin embargo, estás las puedes conseguir en las páginas oficiales en internet del servicio satelital que usas.

Si introduces un código y la luz LED parpadea una vez es por todavía no tienes el código correcto, por lo que debes seguir intentando con otros. En cambio, cuando parpadee dos veces es porque ya conseguiste lo que buscabas. Ahora debes presionar los botones STANDBY + POWER con el mando apuntando al decodificador y esperar a que se apague el equipo y todo estará listo.

A una pantalla Smart TV

Como en el caso de los decodificadores, los Smart TV también pueden ser manejados por un mando universal. Incluso puedes usar tu móvil como control remoto, de esa forma en un mismo dispositivo puedes hacer varias cosas a la vez.

Para esto solo tienes que saber lo que debes hacer para convertir el teléfono en un mando a distancia. Lo bueno de los teléfonos es que puedes control varios equipos, entre ellos la televisión, ventilador, Xbox, aires acondicionados, cámara y muchos más.

usar un movil como mando universal

Para vincular el mando universal con el Smart TV, primero debes buscar la lista de códigos desde el manual que proporciona el mando o en línea. Luego debes encender el Smart TV y pulsar sobre la tecla DEVICE. Con esto todas las luces LED de encendido se enciendan.

Con la tecla aún presionada debes ingresar el código según la marca del equipo. Si el equipo tiene más de un código, tal vez tengas que probar varias hasta conseguir la correcta y lograr que la tecla de encendido se apague.

¿Dónde encontrar el código de vinculación de un mando universal?

Para esto debes encender el televisor y con el mando universal debes pulsar en la tecla DEVICE y soltarlo, simultáneamente tienes que presionar el botón que corresponda al televisor. Luego, vuelves a presionar la tecla DEVICE junto con POWER y debes soltarlos a misma vez.

Después debes pulsar y soltar la tecla PLAY y verificar si el mando logra apagar el televisor. Si esto sucede debes pulsar y soltar la tecla RESERVE cada dos segundos hasta que logres que el televisor se encienda y por último presiona en STOP para culminar todo este proceso automático.

Subir