Saltar al contenido

Cómo controlar mi PC desde el Móvil Android remotamente sin Internet

18 junio 2020

Con los adelantos tecnológicos que contamos actualmente, muy pocas personas podían creer que se pudiera controlar la computadora desde nuestro dispositivo móvil Android.

Pero es que Microsoft Windows trae de forma nativa la función de acceso remoto conocido como RDP. Es por esto que a continuación te vamos a mostrar cómo controlar mi PC desde el Móvil Android remotamente sin internet.

Pero tambien debemos descargar al teléfono una aplicación que permita la comunicación con nuestra PC, esto por supuesto sin el uso de internet.

Ya que con el uso del protocolo de escritorio remoto o RPD, se puede permitir la conexión entre cualquier equipo que funcione con sistema operativo Windows y un cliente y así de esta forma puedes trabajar con la PC, como si estuvieras al frente de ella.

Es que esta novedosa forma de tener acceso a la computadora se asemeja a la forma de usar mi Android como control remoto de un Smart TV. La interconexión de dispositivos distintos por medio de programas de conexión. Y esto es solo un abreboca de lo que falta por experimentar las nuevas generaciones que crecerán en un mundo totalmente tecnológico.

Cómo controlar mi PC desde el Móvil Android remotamente sin Internet

El Escritorio Remoto RPD es una aplicación que viene por manera nativa instalado en Windows,  pero existen una gran cantidad de aplicaciones que pueden realizar perfectamente esta tarea. Tales como Chrome Remote Desktop, Team Viewer o VNC Viewer. Y por medio de ellos  controlar mi PC desde el Móvil Android remotamente sin internet.

Para poder hacer esto, lo primero que debemos hacer es comprobar si tenemos activado esta función en nuestro ordenador. Te indicaremos que estos pasos fueron realizados en Windows 8 y por lo tantos según la versión puede variar un poco. Entonces nos posicionamos sobre el inicio y hacemos clic con el botón derecho del ratón.

En el menu de opciones vamos elegir Sistema, luego en esta ventana elegiremos la opción Configuración de acceso remoto. Y esto nos llevara  al ventana de Propiedades del sistema y en el apartado de Asistencia remota debemos comprobar que la casilla de “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo” debe esta seleccionada.

Tambien debemos verificar en el apartado de Escritorio remoto que la opción “Permitir solo las conexiones desde equipos que se ejecuten del Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red” se encuentre activada. Una vez que se ha verificado que efectivamente tenemos activado este protocolo en nuestro sistema Windows, pasaremos al siguiente paso.

Como usar la App RDP para controlar remotamente mi PC desde Android

Lo que debemos hacer a continuación es descargar la App desde la Play Store, lo podrás hacer de forma gratuita y lo encontraras como Remote Desktop de Microsoft. Una vez que hayamos realizado la descarga e instalación en nuestro dispositivo Android, debemos abrirla. Y debemos agregar la PC que esté disponible para podernos conectar.

Y para hacer esto, nos dirigimos a la parte superior de la pantalla donde encontraremos  el icono (+) el cual debemos pulsar. De manera automática detectara aquellas computadoras que tengan activado este protocolo. Cuando aparezca en nuestra pantalla, solo debemos pulsar sobre el para añadirlo y proceder a la conexión.

Y así de fácil se ha efectuado la conexión, ahora solo debemos iniciar la sesión y controlar nuestra PC desde el móvil Android. Debemos hacer una acotación, que mientras estemos usando el ordenador por medio del móvil, no podemos usar físicamente la PC. Solo tendremos acceso a ella luego de haber finalizado la sesión remota.

Cualquier configuración o ajuste que queramos realizar para optimizar el funcionamiento de esta aplicación podremos hacerlo por medio del menu. Este lo podemos encontrar al deslizar del lado izquierdo al derecho.

Luego para terminar la sesión lo podemos hacer por medio del menu superior y así poder tener acceso nuevamente a la computadora.

Puedes ver lo sencillo que es utilizar las diferentes App que tenemos a nuestra disposición para poder tomar el control de otros dispositivos electrónicos y en este caso lo pudiste hacer para  controlar mi PC desde el Móvil Android remotamente sin internet.