¿Cómo imprimir un documento sin tinta negra? - Trucos de impresión
¿Estás trabajando y te has quedado sin tinta para imprimir a color o en negro? Por lo general, la tinta negra es una de las más utilizadas al realizar documentos, por lo que es indispensable. Ahora bien, si necesitas imprimir sin tinta negra en el cartucho, ya que has dicho "no tengo tinta", te contamos cómo hacerlo. En caso de que tengas un equipo computacional como el chromebook, aquí te enseñamos a imprimir desde ella.
¿Cómo saber si mi impresora tiene tinta negra?
Todo va a depender de las aplicaciones, el cartucho de tienda, la impresora como tal y la computadora. Es decir, que o cuenta con el código de color para determinar el nivel de tinta, puedes sacar el cartucho del dispositivo y mirar su contenido.
Suponiendo que no puedas hacer esto, ¿qué hacer entonces? Una forma es tomarle el peso y comparar con un cartucho lleno. Por otro lado, tienes aplicaciones para computadora que te dicen el nivel que posee cada cartucho de tinta.
Truco para imprimir texto sin tinta negra
En primer lugar, es necesario que tengas presente qué tipo de impresora utilizas. Ya que algunos modelos específicos no permiten imprimir sin tinta negra o sin cartuchos. Incluso, si hay disponible tinta negra, pero falta el de color, no será posible utilizar la impresora para tales fines, ¿qué hacer entonces?
Ten en cuenta que quizás no sea por falta de tinta, sino un error del sistema de la impresora. Por ejemplo, nos lanza el mensaje que indica que no tiene tinta, si tienes una impresora Epson. Puedes utilizar aplicaciones nativas o de terceros para ver esta información o intentar imprimir sin tinta.
Una vez que determines si tu impresora es capaz de imprimir sin tinta negra, entonces puedes aplicar el siguiente truco. Si lo que deseas es imprimir un documento de texto sin tener tinta negra el cartucho, sigue estos pasos:
- Termina de modificar documento de texto que deseas imprimir y guárdalo en la computadora dónde vas a realizar la impresión.
- Selecciona todo el texto del documento que necesitas imprimir. Puedes hacerlo mediante el teclado con las teclas Ctrl + E. También puedes utilizar el mouse desplazando el cursor por todo el texto.
- A continuación, haz clic derecho sobre el texto seleccionado. Verás que aparece un cuadro con diversas opciones de configuración de texto plano. En la opción color de la fuente, modifica el color negro a azul oscuro o marrón oscuro. Al imprimir, estos colores serán similares a la tinta de color negro de una imprenta o impresora.
- Guarda todos los cambios hechos y procede a imprimir negro el documento de texto.
Por otro lado, si intentas imprimir documentos con teléfono móvil, puedes hacer los pasos parecidos, pero un tanto diferente, para que no haya pérdidas, hicimos un tutorial paso a paso para ti. De igual forma, puedes imprimir a color o bien sin tinta negra según los niveles en cada cartucho.
Código de color para imprimir sin tinta negra
En el caso de Word, este no cuenta con un sistema de colores que te permite ingresar un código de color para las fuentes. Sin embargo, si puedes intentar imprimir sin tinta negra e imprimir a color siempre que elijas la tonalidad correcta. Para ello, no hace falta aplicaciones externas y solo tienes que:
- Ve a la barra de herramienta de Word y en inicio, busca la opción para cambiar el color de la letra
- Presiona sobre más colores para que te salga una nueva ventana.
- Aquí te vas hasta personalizado y allí puedes elegir un tono casi negro para el texto plano. También puedes elegir un tono de forma manual y mucho más preciso.
Ten en cuenta que en la misma ventanita te aparece 3 recuadros: Rojo, verde y azul. Allí puedes ingresar números para obtener un color en específico y así poder imprimir negro pese a que no tengas este color en el cartucho de tinta.
Impresión casi negra
Esta es una maravillosa alternativa para cuando te quedas sin tinta y no puedes imprimir negro. La idea es que elijas un color de fuente oscura que simule el negro, bien puede ser el marrón o azul oscuro.
Imprimir a color
La otra cosa que puedes hacer es descartar el negro y proceder a imprimir a color. Cuando no tengo tinta, configuro mi imprenta o impresora de tal manera que el color quede oscuro y se haga pasar la tonalidad que deseo para un texto plano. Si te pones a detallarlo, verás que un código de color oscuro será viable cuando quieres tener algo casi negro
¿Es posible imprimir en negro sin tinta negra?
Claro que es imposible imprimir negro pese a que el cartucho de tinta lo tengas vacío en tu impresora o imprenta. Todo está en realizar una configuración adecuada, tal como hago yo cuando no tengo tinta de este color. Así que sí, es posible imprimir sin tinta negra siempre que tu dispositivo te lo permita, de lo contrario, no será posible.
Otras alternativas para imprimir sin tinta
En caso de que se acabe la tinta negra del cartucho mientras intentas imprimir negro, existen algunas alternativas. Estas te permitirán resolver este tipo de emergencias. Si este es el caso, sigue estas recomendaciones:
- Abre la puerta de la impresora o imprenta donde se encuentra el cartucho.
- Saca el cartucho de tinta negra de la impresora y golpea de forma sutil con tu mano. Esto permitirá que el resto de la tinta adherida a las superficies del cartucho se depositen en la base. Lo cual te daría suficiente tinta para imprimir algunas páginas más.
- Debes tener precaución al hacer esto, ya que la tinta puede saltar hacia los lados y podría mancharte.
- Coloca el cartucho en la impresora, asegurándose de hacerlo bien. Prueba una vez más imprimir el documento de texto.
Ahora bien, si tu impresora te permite imprimir sin tinta negra, al retirar el cartucho correspondiente puedes intentar con un documento cualquiera. Solo necesitas configurar la impresión en blanco y negro, en vez de color. Al hacerlo, la impresora recurrirá a los tonos oscuros de los cartuchos de color. Para verificar esta configuración, puedes imprimir una hoja de prueba. Así se solucionará el problema de imprimir si no tengo tinta
Por lo general, las impresoras cuentan con un sistema de aviso. Gracia a este, puedes verificar el estado de cada cartucho. La recomendación es que estés atento a estas notificaciones, así evitarás que falle durante una impresión. Recuerda que estas sugerencias dependen del tipo de impresora que tengas, ya que algunas no permiten imprimir si falta algún cartucho.
Esperamos que el artículo sea útil y logres imprimir un documento de texto sin tener tinta negra en el cartucho. Recuerda que también debes realizar mantenimiento frecuente a tu impresora para garantizar su buen funcionamiento.