Saltar al contenido

Cómo imprimir un correo de Gmail o imagen desde mi celular Android

20 agosto 2020

Google cloud print es una opción interesante y funcional cuando se desea imprimir y no se cuente con una impresora a la mano. Ya que cumple con la función de conectar las impresoras que se tengan configuradas a la web.

Por esta razón podrá tener acceso a ella desde el dispositivo Android simplemente con tener acceso a internet. De esta manera podrás imprimir el correo que desees o la imagen de preferencia solo con tener la aplicación en el dispositivo. Con unos sencillos pasos podrá lograr imprimir desde el celular Android. A continuación se explicarán los pasos a seguir para poder imprimir desde el celular el archivo que desees.

Pasos para imprimir un correo o imagen desde el dispositivo Android

Inicialmente se debe destacar que en muchas ocasiones se tiene en el dispositivo una  cantidad de imágenes o documentos al igual que un correo de Gmail que necesitas imprimir, pero que no se quiere pasar por la molestia de enviar la información desde el dispositivo Android hasta el ordenador como se hacían habitualmente.

Es importante mencionar que se puede contar con la ayuda de una aplicación la cual es Google Cloud Print, la misma permite realizar este procedimiento sin ningún inconveniente. Por lo tanto podrá imprimir directamente desde el dispositivo Android con el que cuentes.

En primer lugar se puede configurar la impresora desde el ordenador, lo cual se puede lograr ingresando a Google Chrome y abriendo una nueva pestaña para poder acceder a la configuración donde se puede escoger la opción de imprimir y posteriormente seleccionar Google cloud print.

Al ingresar podrás configurar la impresora que desees, es importante destacar que se puede realizar el proceso con una cuenta de Google o accediendo con una cuenta Gmail. Así que al realizar la configuración de la impresora podrá tener acceso a la misma desde el dispositivo móvil.

Ya que al tener la cuenta Google o el Gmail abierto en tu dispositivo se hará factible tener acceso a la impresora. Por esta razón puedes lograr imprimir desde el dispositivo Android, solo debes tenerlo al alcance de tu mano y con conexión a internet. De igual modo se puede descargar la aplicación desde Google Play en el Android para poder realizar correctamente el procedimiento.

Con Google Cloud Print podrás imprimir fácilmente desde el celular Android

Se debe destacar que la aplicación de Google Cloud Print es la que se encuentra de manera oficial para el sistema operativo Android. Simplemente debes descargarla e instalarla, una vez que cuentes con ella en el dispositivo podrá compartir la información a imprimir con la aplicación.

Destacando que se pueden imprimir imágenes, documentos, correos, PDF, y más. Solo debes ingresar en la aplicación y desde allí podrá seleccionar la impresora con la cual deseas realizar el procedimiento y que tengas previamente configurada. Luego puedes elegir la preferencia de impresión y posteriormente seleccionar el archivo o imagen para finalmente presionar «imprimir».

Además desde la aplicación podrá visualizar cada uno de los archivos de impresión, así como el estado en el que se encuentran y podrás escoger más archivos si así lo deseas para imprimir.

Así que al tener todo configurado puedes abrir desde el dispositivo una pestaña en Google Chrome para poder tener acceso a la configuración avanzada, posteriormente se podrá acceder a la opción de imprimir o ingresando en la aplicación, como lo desees.  Al ingresar podrá seleccionar el archivo desde Android, seguidamente al seleccionarlo podrás dar clic en imprimir.

Asimismo es importante destacar que puedes seleccionar directamente la imagen desde la galería o el correo que deseas imprimir desde el celular. Posteriormente se puede dar clic a la opción de «imprimir» que se encuentra en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de cada opción.

Una vez lo hagas podrás seguir cada uno de los pasos que se indiquen, además, la impresora con la cual imprimirán se encuentra correctamente configurada. Solo con un clic podrás imprimir lo que deseas.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido imprimir un correo de Gmail o imagen desde un celular Android? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.