Cómo tener internet gratis en el celular o tablet sin utilizar programas

Seguramente has tenido momentos en que has necesitado Internet gratis para tu móvil o Tablet Android, pero no sabes cómo hacer. Es por eso que te contamos que si es posible tener internet gratis sin necesidad de descargar aplicaciones extras en tu teléfono.

Cómo Tener Internet Gratis en Móvil o Tablet Android sin usar Apps

Esto es algo necesario cuando un test de velocidad WiFi indica que la conexión está fallando y necesitamos realizar transacciones o responder mensajes importantes. Así que aquí te mostramos algunas maneras de tener internet gratis para tu móvil o Tablet.

Índice()
  1. Es posible tener internet ilimitado en tu celular
  2. Cómo crear una nueva APN para tener internet en mi móvil
  3. ¿Dónde conseguir un lugar con internet gratis para mi teléfono o tablet?
  4. Cómo puedo configurar un VPN para tener internet gratis

Es posible tener internet ilimitado en tu celular

Como se ha comentado con anterioridad, esto es posible a través de ciertas aplicaciones y configuraciones especiales. Casos distintos para Android o iOS, ya que el primero es mas permisivo en este particular. Ahora, podrás elegir entre crear una APN o usar apps para encontrar redes wifi libres.

Cómo crear una nueva APN para tener internet en mi móvil

Para este método es necesario que realices unos pequeños ajustes en la VPN de tu dispositivo y así poder tener una conexión más segura.

A continuación, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu teléfono cuenta con una de las versiones del sistema Android y sus características mayor a 4.0.

Además, entendiendo qué es, para qué sirve y cómo actualizar el Kernel de un Android su versión kernel debe terminar en “917”.

Ahora bien, para crear una nueva APN debes ir a “Ajustes” luego a “Opciones de redes” y por último a “Nombres de puntos de acceso” o “APN”, una vez ahí presiona el icono “+”.

Te van a aparecer algunas casillas, pero solo debes cambiar la información siguiente:

Nombre: APN Gratis

APN: internet.gratismundial.com

Proxy: 167.34.56.189

Puerto:8080

Nombre de usuario: internet.gratismundual.com

Contraseña: 123456

Tipo de autenticación: PAP o CHAP

Tipo de APN: Default.

Una vez que hagas los cambios debes presionar en “Guardar”, y ya vas a tener creada tu nueva APN para cuando la necesites.

¿Dónde conseguir un lugar con internet gratis para mi teléfono o tablet?

Ahora bien, si en tu casa no funciona cambiar la VPN, es posible encontrar algunos otros métodos para conseguir tener internet gratis para tu móvil o Tablet.

Si tienes la aplicación de Facebook instalada en tu móvil o Tablet esta puede ser una manera de encontrar internet gratis. Solo debes iniciar sesión con tu cuenta y seleccionar el menú que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

Ahora, vas a presionar sobre la opción “Buscar WiFi” y enseguida vas a poder ver todas las redes WiFi disponibles que se encuentran en tu alrededor.

La desventaja de esta opción es que solo te va a dar opciones de redes libres en restaurantes, hoteles o bares que se encuentren a tu alrededor. Pero no te va a mostrar las posibles redes de otros lugares.

Por otra parte, una manera de tener internet gratis para tu móvil  o Tablet es buscando redes WiFi sin configuración de claves que se encuentren a tu alrededor. Para esto solo es necesario que vayas a “Ajustes” y presiones en la opción “WiFi”, ahora presiona en “Actualizar”.

 

WIFI libre

A continuación, te va a aparecer una lista con todas las redes WiFi que se encuentran disponibles a tu alrededor. Solo debes verificar si alguna de ellas se encuentra libre y entrar a ella.

Otra manera de disfrutar de Internet gratis para móvil o Tablet es ir a parques, centros comerciales o restaurantes que entre sus servicios ofrezca a los usuarios una red WiFi libre.

Normalmente para poder disfrutar de este servicio es necesario consumir los productos del lugar, en el caso de los restaurantes. En los centros comerciales por otra parte, es común que se encuentre saturada la red y que sea un poco lenta la navegación con su red.

Lo mismo sucede con las redes WiFi de los parques, debido a que se encuentran abiertas para todo el público hay momentos que están demasiado colapsadas y no te va a permitir hacer mucho con ella.

Así como ya lo veníamos mencionando, hay apps para conseguir wifi gratis. En ocasiones son apps donde otros usuarios de forma voluntaria comparten sus contraseñas con otro usuario de la app

WiFiMap, una de las apps más características referentes a este tema. Pues WiFiMap, es una gran herramienta en diferentes ubicaciones del mundo. Dándonos la oportunidad de millones de puntos de acceso alrededor del mundo. Es una app de tipo offline, que ofrece una ubicación GPS de los puntos de accesos para IOS y Android.

Para nuestro uso, el Avast Wi-Fi Finder, tiene una función basada en dejarnos a disposición puntos de acceso Wifi gratis. Lo cual sirve para conectarnos de forma segura.

Por último WiFiMapper de OpenSignal, una aplicación realmente valiosa. Pues de forma gratuita y personalizada nos da la posibilidad de acceder a millones de puntos wifi en el mundo.

Cómo puedo configurar un VPN para tener internet gratis

Hay que tener en cuenta que una VPN, nos permite es crear conexión a internet de forma privada. Para crearla debemos, al igual que antes, dirigirnos a los Ajustes del teléfono. Desde allí ubicamos la parte de redes y pulsaremos en la opción más…

Seleccionamos la casilla VPN y luego nos dirigimos a la opción agregar Red VPN. Comenzamos en la casilla de nombres y tipeamos VyprVPN. Seguimos y luego vamos sobre la opción Tipo y tecleamos PPTP en ella.

Para continuar podemos buscar algunos hosts de la ubicación geográfica deseada. Por ejemplo us1.vpn.giganews.com la cual pertenece a Los Ángeles, CA.

Habiendo terminado, guardamos la VPN y luego la seleccionamos y escribimos nuestro usuario y contraseña, damos la opción guardar y luego conectar.

Con esta VPN, podremos acceder a redes de wifi libres y otras conexiones gratuitas. Esto sin detectar nuestra ubicación o solo posicionándonos en un lugar con menos restricciones a páginas web

Configurar VPN

 

Es cierto que son muchos los trucos que puedes encontrar en internet que te ofrecen internet gratis para móvil y Tablet de una manera fácil. Pero esto no siempre es real y más bien pueden dañar tu teléfono o Tablet, debido a que muchas dependen de una aplicación.

No hay aplicaciones oficiales que puedan ayudarte a conseguir internet gratis, y normalmente las que se mencionan en internet son programas que debes descargar de alguna de esas páginas, lo que hace que tu teléfono pueda sufrir daños.

Subir