Saltar al contenido

¿Cómo tener Internet gratis en mi móvil y Tablet Android sin aplicaciones? – Guía definitiva

21 mayo 2020

Seguramente has tenido momentos en que has necesitado Internet gratis para tu móvil o Tablet Android, pero no sabes cómo hacer. Es por eso que te contamos que si es posible tener internet gratis sin necesidad de descargar aplicaciones extras en tu teléfono.

Esto es algo necesario cuando nuestro servicio a internet no funciona y necesitamos realizar transacciones o responder mensajes importantes. Así que aquí te mostramos algunas maneras de tener internet gratis para tu móvil o Tablet.

Configura la VPN de tu dispositivo

Para este método es necesario que realices unos pequeños ajustes en la VPN de tu dispositivo y así poder comenzar a disfrutar de internet gratis para tu móvil.

A continuación, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu teléfono cuenta con Android mayor a 4.0 y además, su versión de kernel termine en “917”. Ahora bien, para crear una nueva APN debes ir a “Ajustes” luego a “Opciones de redes” y por último a “Nombres de puntos de acceso” o “APN”, una vez ahí presiona el icono “+”.

Te van a aparecer algunas casillas, pero solo debes cambiar la información siguiente:

Nombre: APN Gratis

 APN: internet.gratismundial.com

Proxy: 167.34.56.189

Puerto:8080

Nombre de usuario: internet.gratismundual.com

Contraseña: 123456

Tipo de autenticación: PAP o CHAP

Tipo de APN: Default.

¿Cómo tener internet gratis en mi móvil y Tablet Android sin aplicaciones? - guía definitiva

Una vez que hagas los cambios debes presionar en “Guardar”, y ya vas a tener creada tu nueva APN para cuando la necesites.

Otras maneras de tener Internet gratis

Ahora bien, si en tu casa no funciona cambiar la VPN, es posible encontrar algunos otros métodos para conseguir tener internet gratis para tu móvil o Tablet.

Si tienes la aplicación de Facebook instalada en tu móvil o Tablet esta puede ser una manera de encontrar internet gratis. Solo debes iniciar sesión con tu cuenta y seleccionar el menú que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

Ahora, vas a presionar sobre la opción “Buscar WiFi” y enseguida vas a poder ver todas las redes WiFi disponibles que se encuentran en tu alrededor.

La desventaja de esta opción es que solo te va a dar opciones de redes libres en restaurantes, hoteles o bares que se encuentren a tu alrededor. Pero no te va a mostrar las posibles redes de otros lugares.

Por otra parte, una manera de tener internet gratis para tu móvil  o Tablet es buscando redes WiFi sin configuración de claves que se encuentren a tu alrededor. Para esto solo es necesario que vayas a “Ajustes” y presiones en la opción “WiFi”, ahora presiona en “Actualizar”.

¿Cómo tener internet gratis en mi móvil y Tablet Android sin aplicaciones? - guía definitiva

A continuación, te va a aparecer una lista con todas las redes WiFi que se encuentran disponibles a tu alrededor. Solo debes verificar si alguna de ellas se encuentra libre y entrar a ella.

Parques, centros comerciales o restaurantes

Otra manera de disfrutar de Internet gratis para móvil o Tablet es ir a parques, centros comerciales o restaurantes que entre sus servicios ofrezca a los usuarios una red WiFi libre.

Normalmente para poder disfrutar de este servicio es necesario consumir los productos del lugar, en el caso de los restaurantes. En los centros comerciales por otra parte, es común que se encuentre saturada la red y que sea un poco lenta la navegación con su red.

Lo mismo sucede con las redes WiFi de los parques, debido a que se encuentran abiertas para todo el público hay momentos que están demasiado colapsadas y no te va a permitir hacer mucho con ella.

¡Cuidado con los trucos que utilizas!

Es cierto que son muchos los trucos que puedes encontrar en internet que te ofrecen internet gratis para móvil y Tablet de una manera fácil. Pero esto no siempre es real y más bien pueden dañar tu teléfono o Tablet, debido a que muchas dependen de una aplicación.

No hay aplicaciones oficiales que puedan ayudarte a conseguir internet gratis, y normalmente las que se mencionan en internet son programas que debes descargar de alguna de esas páginas, lo que hace que tu teléfono pueda sufrir daños.