¿Cómo saber cuántos megas tengo en mi internet? - Velocidad de WiFi

Existen diversas razones por que la velocidad de internet en el móvil carga lento, por lo que, conviene cómo saber cuántos megas tengo de internet en mi modem y la velocidad de conexión. A través de este tutorial te mostraremos cómo hacerlo desde PC.

Cómo Saber Cuántos Megas Tengo de Internet en mi Modem y la Velocidad de Conexión

Índice()
  1. ¿Cómo funciona la conexión de internet y su velocidad?
  2. Métodos para saber cuántos megas tiene mi internet
    1. Ver los megas por medio del contrato de WiFi
    2. Usando el administrador de tareas
    3. Con herramientas externas

¿Cómo funciona la conexión de internet y su velocidad?

Las velocidades de Internet actual, al menos las comunes, se cuentan en megabits (Mbit/s), término que no debe confundirse con los megabytes. Por ello, cuando contrates un servicio de velocidad de Internet, o wi-fi, ten en cuenta que te darán la cifra en megabits (Mbit/s). De esta manera, podrás ver los megas que tienes, asimismo, saber si el crédito o valor que pagas es el justo.

Por otra parte, notarás que la velocidad que se muestra al descargar un archivo no es igual a los megabits. Pero, puedes estimar tu velocidad en megabits al hacer una simple operación matemática.

como funciona la conexión a internet y velocidad

En primer lugar, ten en cuenta que 1024 kilobits equivalen a 1 megabit, por ello, si tu conexión a Internet o wi-fi es de 10 MB (megabits), en total estamos hablando de 10240 kilobits.

Lo único que deberás hacer para cambiar megabit a megabytes es dividir la cifra en kilobytes, por ejemplo, el de 10 MB (10240) entre 8. Es decir, “10240/8”, con lo que obtendrás da velocidad de descarga en kilobytes (1280), luego, debes dividir esto entre 1024 (1280/1024).

Obteniendo la velocidad de descarga por segundo en megabytes, que en este caso sería 1,25 megabytes. Hay que tener en cuenta, que esta información te será útil para saber la velocidad de descarga real de tu conexión tras utilizar los métodos que te mostramos a continuación.

Métodos para saber cuántos megas tiene mi internet

Antes de comenzar con los diferentes métodos para ver tu velocidad de Internet, es importante que solo conectes el dispositivo con el que harás las pruebas. Si tienes conectados diversos dispositivos que consuman el servicio, no verás resultados fiables con relación a la velocidad de Internet de tu módem.

Ver los megas por medio del contrato de WiFi

Como saber los megas que contiene tu red de wi-fi mediante tu recibo, es muy fácil. Pues al momento de comprar un servicio de internet, te dicen los megas tiene el contrato que deseas adquirir.

Sin embargo, cuando lo estás empleando sientes que no es la velocidad de internet que te prometieron. Por lo que, lo primero que quieres consultar es cómo saber mi velocidad con mi factura o, ¿cuántos megas tengo?

trucos para saber cuantos megas tengo de internet

Ahora bien, para conocer o ver los megas que tienes mediante tu contrato, es obvio que debes tener tu factura en mano, sea digital o física. Después de esto, buscas en la parte de tras o delantera del papel, de pendiendo al estilo que tenga la misma.

Luego, te ubicas en el apartado donde dice resumen de la cuenta, seguido de esto, busca el recuadro de detalles de cargo. Aquí, podrás chequear cuantos megas tienes de internet. Así como también, información del valor del mismo.

No obstante, si no lo logras ver, llama al proveedor de tu internet. Asimismo, puedes contactar al servicio al cliente mediante tu computadora, y le preguntas cuántos megas tengo o megabits tiene tu red.

conector gris

De esa forma, podrás ver los megas que en realidad posees. Y si notas que son menores al contrato que firmaste cuando adquiriste el producto, o la red de wifi.

Podrás solicitar el aumento de la misma, pero si, por el contrario, sientes que los MB o megas. No son suficientes para el buen rendimiento de tu navegación, sea de tu computadora o celular.

Entonces, deberás solicitar que te suban los MB de tu wifi. O que te pongan una fibra óptica que haga que los Mbit sean más potentes para tu computadora, y dispositivo móvil.

Pero, tienes que recordar que el crédito o el cobro de la factura aumentará. Por lo que, deberás pagar un precio más alto.

No obstante, tendrás la certeza de que los MB o Mbit, que tienes conectados con tu ADSL a la red de wifi. Son los más adecuados para ese trabajo en computadora, o la reproducción de videos en alta calidad sin interrupciones, ni tampoco estar preguntándote cuantos megas tengo de internet.

Sin embargo, si una tienes la duda de cuantos megas tengo, también existe la posibilidad de mostrar la velocidad de Internet en la barra de tareas usando NetSpeedMonitor. Con el fin, de chequear cuantos MB o Megabits (Mbit/s) tienes conectados con tu ADSL, pero esto requiere de software extra.

Además, existe otro método con el que no se necesita instalar nada, así, no estás con el integrante de cómo ver los megas que posees cada rato.

Usando el administrador de tareas

Si no quieres bajar ningún programa y observar la velocidad de descarga neta a la que puede llegar tu módem mediante los ADSL o la fibra óptica, puedes usar el administrador de tareas de Windows. El administrador de tareas de Windows tiene una función muy útil para ver la velocidad de Internet o saber cuantos megas tengo de internet sin crédito o pagar por ello.

De hecho, el administrador de tareas puede ser incluso más eficiente que otros sistemas, ya que, muestra todos los procesos que consumen Internet. De esta manera, si hay varios programas que estén usando la conexión Internet podrás verlo y tan solo sería cuestión de sumar los valores que aparecen.

 administrador de tareas

Para ello, lo primero que debes hacer es abrir el administrador de tareas de Windows, lo cual, se hace con la combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir. Al presionar esta combinación de teclas se mostrará una pantalla de configuración, selecciona “Administrador de tareas”.

Ahora, tan solo pon a descargar o abre vídeos/páginas en tu computadora o celular, con el propósito, de ocupar toda la velocidad de conexión a internet o fibra óptica. Dirígete hacia la sección de procesos y localiza el apartado “Red”, aquí debería mostrarse los programas que consumen Internet o wifi junto a la velocidad. Tan solo suma todos los valores y llegarás al total de tu velocidad. Ten en cuenta, que también puedes ver esta información en “Rendimiento”, algo que es incluso más fácil.

Si por alguna razón notas que la velocidad va mal, ten en cuenta que existen diversos métodos para aumentar la velocidad de internet en Windows 10. Sin dudas esto puede serte útil si tienes problemas de red.

Con herramientas externas

Como saber los megas que tienes con herramientas externas, es sin dudas la manera más sencilla para verificar la velocidad de Internet de tu conexión, y es utilizando una página que te lo diga.

conector cable puerto

Hay muchas páginas con las que puedes realizar este proceso, en esta ocasión te presentamos Fast.com. Un sitio web, muy sencillo de usar, que te mostrará de forma la información.

Tan solo ingresa en su página web y esta comenzará a evaluar tu velocidad de conexión. Tras hacer el análisis se mostrará en pantalla la velocidad de conexión de tu Internet o wifi, proceso tras el cual puedes compararlo con tu plan contratado.

Subir