¿Cómo rastrear la dirección IP de una persona para localizarla? - Celular y computadora

Los buscadores han notado la frecuencia con la que los usuarios solicitan las formas para rastrear la dirección IP de un computador, ya sea mediante una web o utilizando un correo electrónico. Bien sea para adquirir información de otras personas o conseguir localizar a alguien en concreto sin llegar a usar la geolocalización o tener acceso a su hardware.

El conocimiento popular ha permitido que cada internauta conozca el propósito de las direcciones otorgadas a cada equipo y hardware conectado a una red. Por lo que cada equipo conectado a internet tiene información única y una IP irrepetible.

¿Cómo Rastrear la Dirección IP de una Persona para Encontrar su Ubicación?

Por desgracia, la dirección IP de un usuario es de carácter público. Por lo que puedes rastrear IP y localizar a alguien si conoces los métodos necesarios para ello.

Esto muestra una brecha de privacidad muy importante dentro de una plataforma tan delicada como lo es el internet. La misma ofrece una fácil recopilación de información sobre un ordenador o celular, por la dirección IP de una persona.

En lo que respecta a la búsqueda y localizar el dispositivo de una persona, hay varios métodos que debes conocer. Hoy te los haremos saber de una manera sencilla.

Índice()
  1. ¿Cómo funciona la 'Geolocalización' por IP?
  2. ¿Cómo saber cuál es mi dirección IP o la de otra persona?
    1. Procedimiento para conocer mi propia IP del móvil
    2. ¿Cómo ver mi dirección IP del ordenador?
    3. ¿Qué debo hacer para conocer la IP de otra persona?
  3. ¿Qué herramientas usar para rastrear a una persona con su IP?
    1. Cual-es-mi-ip.net
    2. InfoSniper.net

¿Cómo funciona la 'Geolocalización' por IP?

La geolocalización es un método de ubicación de dispositivos que trabaja con la dirección de protocolo de Internet que adquiere un equipo. Este a su vez posee información del área territorial donde se encuentra y mediante cuál medio accede a la red.

Dicho de otra manera, una dirección IP son otorgadas mediante la localización del país, la posición según latitud/longitud y la operadora que ofrece la conexión a Internet.

Existen muchos centros encargados de trabajar basándose en este tipo de información. De forma que puedan ofrecerse a ciertas agencias que lo solicitan.

Los datos proporcionados al rastrear IP son utilizados para que los sitios web conozcan de dónde provienen sus visitantes. Es una manera de personalizar las plataformas y aplicaciones de manera precisa. Todo esto sin importar que lo haga desde un celular u ordenador.

localizar persona con ip

Un claro ejemplo de esto es cuando una página se carga en tu idioma natal o cuando partes de un formulario. Por lo general, los datos personales se usan para rellenar de forma automática los campos solicitados.

Así mismo, la mayoría de las veces es empleada para localizar la procedencia de los ataques informáticos que pueden sufrir los integrantes de la comunidad de Internet.

¿Cómo saber cuál es mi dirección IP o la de otra persona?

Saber este dato, bien sea para localizar a una persona o rastrear IP de un dispositivo, es innecesario para el usuario promedio. La razón es que una dirección IP no es estática para los usuarios o su dispositivo. Por lo que un celular puede tener una IP en específico y al desconectarse de la red, esa identificación se recicla y se le asigna a alguien más.

De cualquier modo, para saber este tipo de información, tendrás que acceder a aplicaciones y páginas en internet que te brinda esta información, no hay otra manera de hacerlo.

Procedimiento para conocer mi propia IP del móvil

Con base a lo mencionado, hace un momento, sin acceder a alguna web o app, no sabrás esta información. Sin embargo, si puedes conocer la MAC que tiene tu celular o el de una persona. Para ello, tienes que irte a la opción de WiFi y darles a opciones avanzadas. Allí tiene que aparecerte la MAC del dispositivo.

averiguar direccion ip

De hecho, cada hardware que se conecta a la red tiene una dirección IP asignada. Cada IP es única y no se puede repetir. Por lo tanto, es una información útil a la hora de rastrear IP con los métodos correspondientes.

¿Cómo ver mi dirección IP del ordenador?

  1. Inicia el símbolo del sistema.
  2. Escribe ipconfig/all y luego presiona en Enter.
  3. Ve hasta al final y ubica un apartado que dice Adaptador de LAN inalámbrica.
  4. Allí vas a buscar donde dice “Dirección física”, esta será tu dirección MAC real. Todo esto sin necesidad de tener que acudir a los servicios del ISP o páginas de internet.

¿Qué debo hacer para conocer la IP de otra persona?

Lo común es que se use los servicios de correo electrónico para conocer los datos de una persona, localizar su paradero y demás. Cuando recibes un correo electrónico de una persona, puedes inspeccionar los datos que no están a simple vista.

Esto lo puedes hacer a través del código fuente, por lo que en las aplicaciones no se puede hacer. Solo debes ubicar el siguiente campo X-Originating-IP o Received: from y encontrarás lo que buscas. Así no tienes qué depender del ISP.

¿Qué herramientas usar para rastrear a una persona con su IP?

Internet está repleto de páginas que ofrecen la posibilidad de geo localizar una dirección IP específica. Es importante resaltar que cada una de las alternativas que aparecen en el buscador posee un porcentaje variado de certeza.

Además, ninguna página será capaz de identificar la ubicación exacta de un dispositivo. En cambio, te ofrecerá una información generalizada, basada en la ubicación regional o estatal de la operadora de redes.

paginas para averiguar direccion ip

Cual-es-mi-ip.net

Esta primera herramienta ofrece un conjunto de alternativas que le permitirán analizar y rastrear la dirección IP ingresada. Está capacitada para generar un pequeño informe con datos relacionados con la ubicación del equipo y la empresa que se encarga de otorgar la conexión a Internet.

La página Cuál es mi IP, además, permite obtener una visualización en tiempo real de la latitud y longitud en la que se encuentra el dispositivo.

InfoSniper.net

InfoSniper se caracteriza por ser una página web muy visual. Cuenta con un método de uso bastante sencillo, el cual puede ser realizado a través de su página de inicio.

En principio, aparecerán los datos de tu conexión, pero estos podrán ser modificados por la información que desees introducir, acompañado de la dirección IP que deseas rastrear. Al terminar de hacer esto, podrás presionar sobre el botón de “Consultar” para que el informe de geolocalización del equipo registrado con la IP aparezca en tu pantalla.

Es necesario recordar que no se proporcionará la ubicación exacta de la persona registrada bajo esa dirección IP, pero, aun así, proporcionará información de la ciudad o estado donde se encuentra. En su defecto, donde se encuentra la empresa que te proporciona la IP.

Así como este tipo de web, también existe una infinita cantidad de sitios web que se encargarán de ofrecerte varios métodos de obtención de datos a través de una IP. Por lo tanto, te recomendamos seguir buscando hasta encontrar la herramienta que te ofrezca, la información más acertada que cumpla con tus necesidades. Asimismo, se recomienda usar estas herramientas con ética.

Subir