Cómo conectar tu móvil a tu TV mediante HDMI – MHL

teléfono con angry birds

A medida que van avanzando en cuanto a capacidad tecnológica, los teléfonos móviles han ocupado el puesto de centros multimedia que sustituyen a cualquier otro, es por ello que conectar tú móvil a tu TV se ha convertido en algo indispensable.

Cómo Conectar tu Móvil a tu TV Mediante HDMI – MHL

Además de permitir la navegación por Internet y completar funciones o servicios, se han convertido en reproductores de múltiples formatos de sonidos, imágenes y vídeos.

A pesar de que sean dispositivos tan multifuncionales, su limitación de pantalla impide el total disfrute de la calidad de los vídeos cuando son reproducidos.

Es por ello que la opción más viable y quizá la que mejor resulta es conectar los dispositivos a aquellos que tienen un gran número de pulgadas.

Esta conexión entre tu teléfono y el televisor te traerá múltiples ventajas, como la comodidad de poder ver tus archivos y jugar en una pantalla más grande.

Opciones básicas para visualizar contenido multimedia en tu televisor

Mucho antes de que apareciera la avalancha de dispositivos que permiten la transmisión de contenido a través de Internet. La opción más rápida para conectar tu móvil a tu TV era utilizar la tecnología del cableado HDMI/MHL.

Por este período, era una opción muy popular y venía integrada en dispositivos móviles u ordenadores, los cuales eran muy útiles si no se tenía acceso a una conexión de Internet.

caricatura de cable hdmi

En el caso de que aún poseas un teléfono o Tablet que sea compatible con la tecnología HDMI-MHL. Aquí encontrarás la forma de cómo conectarlo a tu Smart TV.

 

¡Sigue estos métodos para conectar tu móvil a tu TV mediante cables!

Si te encuentras en la situación de no poseer conexión a Internet o el acceso a una red inalámbrica. La opción más sencilla terminará siendo utilizar los conectores de los puertos de tu teléfono para visualizar el contenido multimedia en tu televisor.

Utiliza el conector Micro HDMI que posee tu teléfono

Existen muchas probabilidades de que poseas la la suerte de que tu dispositivo móvil, ya sea teléfono o Tablet, tenga un puerto micro HDMI integrado.

Por lo regular tiene un aspecto parecido al mini USB, pero se encuentra acompañado de la etiqueta de “HDMI” a un lado para ser diferenciado.

Lo único que debes hacer es conectar un cable que sea compatible (de micro HDMI a HDMI) con el puerto que posee tu móvil y el televisor que presente la entrada.

Una vez que ambas conexiones sean realizadas, la pantalla de tu teléfono móvil será visualizada al momento en tu Smart TV.

Utiliza el conector USB para conectarte a tu televisor

Si en vez de presentar un puerto micro HDMI solamente posees el conector USB que utilizas para cargar el dispositivo, aún este puede servirte para realizar la transmisión.

Para conectar tu móvil a tu TV de esta manera, necesitas que sea compatible con la tecnología MHL o Mobile Hight-definition Link. Sin este aspecto, la conexión no funcionará.

Además, necesitas utilizar un adaptador que sea compatible con la conexión USB que posees.

televisor y cable de hdmi

En dado caso, puedes revisar la caja o los manuales de uso de tus dispositivos para verificar si cumples con estos requisitos.

 

¡Enhorabuena si tu móvil es compatible con MHL!

En estos casos, simplemente necesitas adquirir el cable MHL activo. Este solo necesita conectarse al puerto USB del móvil y a la conexión HDMI que posee el televisor.

La característica de activo es debido a que posee un tercer conector USB el cual se encargará de traspasar corriente al móvil para que el dispositivo se mantenga en carga mientras está conectado.

¡No pases por alto esto!

Cuando intentes conectar tu móvil a tu TV, luego de hacer la conexión entre ambos dispositivos. Recuerda configurar el menú del televisor de la siguiente manera:

Una vez dentro de “Menú”, configura “Auto Input Change (MHL o HDMI)” en “On” para que el televisor se cambie automáticamente a la entrada MHL que ha sido conectada.

Te recomendamos que no intentes conectar tu celular con tu televisor con el cable MHL si previamente no has revisado si tu teléfono es compatible con el cable HML. Esta búsqueda la puedes hacer ya sea por los datos de fábrica o revisando una lista actualizada de los teléfono compatibles con el cable HML.

Subir