Cómo descargar, instalar y actualizar una aplicación en un Smart TV marca JVC

Antes los televisores solo servían para ver canales, pero actualmente es posible utilizar nuestra televisión para realizar un sinfín de opciones desde ver videos de YouTube en tu TV hasta navegar por internet y para poder hacerlo nada mejor que el Smart TV JVC. Para poder utilizar todas estas funciones es necesario tener diferentes aplicaciones en nuestro televisor, por lo cual cabría preguntarse ¿Cómo descargar, instalar y actualizar una aplicación en Smart TV marca JVC?

Las aplicaciones en general, son las que le dan vida a nuestro televisor, es por ello que debemos saber actualizarlas si aparece una nueva versión de la misma. A continuación te mencionaremos todos los pasos necesarios para que puedas descargar y actualizar cualquier aplicación en tu televisor marca JVC.

Índice()

    ¿Cómo instalar y actualizar una aplicación en un Smart TV marca JVC?

    Los Smart TV de JVC, son dispositivos que te permiten tener cualquier aplicación, ya que esta cuenta con un sistema Android, para poder realizar este proceso debes asegurarte de tener tu televisor conectado a internet.

    Para descargarlas ingresa a Play Store, coloca tu usuario y la contraseña si aún no lo habías hecho, después busca la aplicación que deseas descargar, ahora sólo tendrás que presionar el botón que dice ‘Instalar’, espera a que esta se cargue y ya podrás presionar la opción de ‘Abrir’.

    Para actualizarlas lo puedes hacer desde la Play Store, solo debes meterte en el menú y buscar todas tus aplicaciones descargadas y en esta área podrás ir actualizando cada una de ellas, claramente la que tenga actualizaciones disponibles. Otra opción para poder descargar y actualizar es desde el archivo .apk, esta es una gran herramienta que puedes usar si la Play Store no está funcionando correctamente.

    Busca el archivo .apk de una aplicación que quieras actualizar, revisa que sea la última versión  disponible; pasa este archivo a una memoria USB y conéctalo a tu televisor, ya al encontrarse en su televisor dirígete a ‘Source’ y a USB para empezar a descargar la última versión de la aplicación, al terminar podrás ver la app actualizada en el menú de App List.

    actualizar aplicacion en smart tv marca jvc

    Este proceso debe realizarse con la ayuda de un control, pero si tristemente no cuentas con uno, no importa, porque puedes usar tu celular como control remoto para controlar tu Smart TV, esto te ayudará mucho si por alguna razón perdiste o se dañó el control.

    Configuraciones que necesitas hacer en tu Smart TV marca JVC

    Si acabas de comprar un televisor, es necesario configurarlo para empezar a usarlo a tu gusto, esto puedes hacerlo antes de descargar las aplicaciones. Lo primero que debes hacer claramente es encender tu televisor, con el control pulsa el  botón de menú para poder acceder a las opciones del mismo, aquí debes ajustar varios parámetros como lo es el brillo y acceder en la opción de ‘Reloj’ para arreglar la hora y la fecha.

    Presiona el botón CH de tu control para programarlo con los canales con los canales, esto te permitirá utilizar las flechas con el mando a distancia. También debes quitar los subtítulos de la programación, ya que puede llegar hacer algo fastidioso. Ahora puedes empezar a conectar dispositivos externos como lo son los reproductores de DVD.

    Para poder programar algún canal lo puedes hacer accediendo al menú, presiona la opción de configuraciones y selecciona ‘Canal’. En este apartado elige cable si cuentas con satelital o antena; presiona ‘Enter’ para que el televisor busque los canales que te aparecen por la conexión, cuando se haya terminado la búsqueda, los que se eliminaron volverán al programa.

    Otros ajustes que debes establecer en tu Smart TV marca JVC

    Una de las cosas que debes hacer, es ordenar los canales, esto te permitirá encontrarlos más rápido, para hacerlo presiona el botón del menú y accede a los ajustes, busca la opción de ‘Editar canales’ para después entrar a configuración digital y ordenar canales.

    descargar instalar una aplicacion con jvc

    Selecciona el canal que desees cambiar utilizando las flechas del control, presiona OK para establecer el canal, vuelve a repetir este proceso con cada uno de los canales que quieras mover.

    Debe mencionarse que este televisor no cuenta con mucho almacenamiento, por ello trata de instalar las aplicaciones necesarias y si piensas descargar juegos lo puedes hacer, pero que no sean demasiados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir