¿Cómo actualizar el software de mi Smart TV a su última versión?

televisor inteligente fondo azul

Smart TV es la convergencia entre la televisión digital y electrónica, los servicios de navegación en Internet y el Blu-Ray. A través de la "tele inteligente" traducido al español, el beneficiado puede disfrutar de los usos de una televisión convencional, un ordenador y un Blu-Ray o Dispositivo de reproducción de CD. Para el usuario tener una mejor experiencia es imprescindible saber cómo actualizar software Smart TV, acción que se ejecuta cada cierto tiempo.

Cómo Actualizar el Software de un Smart TV Fácilmente

Los televisores inteligentes con Android le permiten navegar por Internet como un dispositivo móvil o una computadora. Entonces podemos decir que para poder descargar aplicaciones tal lo es Google Play e incluso descargar Chrome

Además de esto, la tecnología que tienen los TV Smart poseen una amplia gama de componentes. Estos mismos son los que permiten que la calidad en imagen sea otro punto importante a resaltar. La nitidez de la pantalla muestra cada objeto, lugar o persona con la máxima precisión y detalle. Y en sus herramientas electrónicas encontraremos grandes avances que se van demostrando al usuario al modernizar mediante actualizaciones el software Smart TV.

Índice()
  1. ¿Por qué es importante actualizar el software de mi Smart TV?
    1. ¿Qué le puede pasar a mi Smart TV si no la actualizo?
    2. Recomendaciones antes de actualizar el sistema operativo de un Smart Tv
  2. Métodos de actualización para una Smart TV Atvio, Samsung o de otra marca
    1. Usando la configuración del sistema Android
    2. Actualizar Android smart TV por USB
    3. Mediante un update online

¿Por qué es importante actualizar el software de mi Smart TV?

Al estar diseñado con tecnología inteligente, el Smart TV de marcas tal como lo es SONY, LG, Samsung, Hisense permite la conexión a una red Wi-Fi o cualquier otro dispositivo móvil; además del acceso a contenidos de la plataforma en internet. Debido a esto, su configuración previa requiere la actualización de su sistema operativo o software.

el smart tv se puede actualizar rapidamente

 Por consiguiente, el acceso al contenido prémium de algunos canales o paquetes de programas requiere que se encuentre funcionando al máximo el sistema operativo. Pero para ciertos usuarios el proceso de actualización del software les resulta un tanto tedioso y complicado, sin embargo, hacerlo es de hecho muy sencillo.

Cuando ocurre una des actualización se pierde la utilidad del TV pudiéndose bloquear y dejar de funcionar. Sobre todo, porque no debemos esperar a última hora que pase, para empezar a ejecutar actualizaciones. Es probable, que ninguna aplicación se pueda descargar y si aún funciona, se detengan al utilizarlas.

¿Qué le puede pasar a mi Smart TV si no la actualizo?

Los desarrolladores de Smart TV trabajan de forma continua para brindarles a sus usuarios nuevas tecnologías y actualizar el software de Smart TV, sobre todo de marcas reconocidas como la Sony. Para que puedan simplificar el trabajo al tratar con ellos y maximizar su experiencia. 

  • Por lo tanto, si el TV no se actualiza de manera recurrente y se deja a un lado la inteligencia artificial del mismo, no usaremos los últimos avances de la tecnología y las aplicaciones. Para conseguir la comodidad del usuario han implementado nuevos ajustes, entre ellos se destacan los siguientes:
  •  La búsqueda por voz es una herramienta crucial para los usuarios. Ya que con ella y a través del micrófono integrado, el usuario puede navegar entre los contenidos de la plataforma online de forma más fácil y rápida.
  • El Smart TV posee una opción con la cual el usuario puede manejar al dispositivo desde su teléfono móvil para comandarlo a grandes distancias, utilizando tu celular como control remoto. Para ello se requiere solo de la descarga de algunas aplicaciones. Además, la conectividad entre ambos permite que los contenidos multimedia puedan ser compartidos de forma sencilla.

es sencillo actualizar un tv smartv

  • Los nuevos dispositivos Smart TV también permiten que el contenido sea copiado en un dispositivo o pendrive (memoria USB portátil que permite descargar y almacenar diversos archivos) a través de un puerto USB. Las nuevas tecnologías, sin lugar a dudas, han logrado cambiar y mejorar la forma en la que disfrutamos en nuestro hogar.
  • Los televisores inteligentes han perfeccionado el arte de la pantalla chica y han incluido el cine, la televisión por cable, el Internet satelital, la reproducción en Blu Ray y han hecho que el manejo de todas estas plataformas sea mucho más simple.

Recomendaciones antes de actualizar el sistema operativo de un Smart Tv

Una de las principales recomendaciones que debes tener en cuenta será hacer una copia de seguridad en la nube o cualquier aplicación. Sobre todo antes de actualizar porque puede ser posible que se borren algunas cosas en el momento de la actualización.

Para actualizar el Firmware de tu Smart TV bien sea de Sony o cualquier otra, de forma correcta y segura debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tienes que estar seguro de que tu equipo esté conectado a internet, ya sea por conexión LAN o Wifi.
  2. Luego ingresa al menú de Ajustes, ahí vas a entrar en configuración de red y seleccionas donde dice verificar actualizaciones.
  3. Si hay actualizaciones disponibles te saldrán en la pantalla.
  4. Debes seleccionar descargar, el cual es un proceso que tarda varios minutos (no apagues ni desconectes el TV durante el proceso).
  5. Si no hay más actualizaciones disponibles, seleccione confirmar para salir.
  6. Y listo ya quedará actualizado tu sistema.

Puedes reiniciar el TV y apagarlo, quitándolo de la corriente, para que guarde cambios en su sistema. Aunque eso se haga de una forma auto, no está de más hacerlo de esta forma, para que no tengamos duda, de que todo se haya instalado o actualizado de la manera correcta.

Métodos de actualización para una Smart TV Atvio, Samsung o de otra marca

El primer punto a resaltar es que es necesario que el dispositivo se encuentre conectado a internet para que al actualizar software Smart TV del Atvio, Samsung, LG, entre otras, sea posible. Luego de cumplir con este esencial requisito, debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Presiona el botón "Menú" en tu control remoto.
  2. Dependiendo del tipo de televisor Smart que poseas, selecciona la alternativa "Soporte técnico" o "Asistencia".
  3. A continuación, te encontrarás con un panel desplegable de opciones y debes clicar en "Actualización del software".
  4. Luego marque en "Actualizar ahora Atvio".

sigue los pasos adecuados para actualizar un smart

Las actualizaciones aparecen disponibles. Porque esta es una de las utilidades que tienen los sistemas inteligentes. Solo se debe indicar que se empiece la actualización de la forma correcta.

  •  No obstante, podríamos conseguirnos con el caso, de que no exista actualización disponible. De tal modo que el mismo software te indicará no poder actualizar el Smart TV. El mensaje que te aparece es el siguiente:
  •  "No tiene nuevas actualizaciones en este momento" en este caso solo debe presionar aceptar. Si encuentra y actualiza, solo notará un mensaje al final que dice: "Actualizar".

Usando la configuración del sistema Android

Lo primero básico que debe hacer es conectar su Smart TV a una conexión a Internet. Luego, debe hacer lo siguiente: 

Presione el botón "Menú" en su consola. Para esto último, según la marca de tu televisor, haz clic en Soporte técnico o Soporte. En el menú que se abrirá, haga clic en la opción "Actualización del sistema" y verifique donde aparece "Actualizar ahora".

 Si no hay actualizaciones, indicará que no hay actualizaciones disponibles en este momento. Además, si encuentra algún software, haga clic en actualizar ahora y comenzará la descarga; Al final de este proceso, recibirá una notificación de que su actualización está completa y eso es todo.

Actualizar Android smart TV por USB

Para poder actualizar software Smart TV es necesario tener una conexión a internet, de lo contrario no lo podrás ejecutar, o también existe otra forma de hacerlo que sería usando un ordenador y una memoria USB. Si no cuentas con conexión a internet, tienes la opción de actualizar su sistema por USB y una computadora y debes seguir estos pasos:

la pantalla smart tv tiene diferentes aplicaciones

  1. Busca el código del modelo del TV en la web y descárgalo.
  2. Luego lo almacenas en el mecanismo USB.
  3. Introduce el dispositivo USB en la ranura del TV.
  4. La actualización del firmware comenzará de forma automática para actualizar software Smart tv.

Muy importante: 

  • No apagues la TV ni desconectes la unidad USB durante el proceso de ‘actualización por USB con el firmware’.
  • Puedes encontrar el código del TV en la parte posterior.

Mediante un update online

Es posible que las marcas no reconocidas o chinas sean difícil en su configuración, porque no simplifican la experiencia del usuario. Es por eso, que se hace más sencillo actualizar un Smart TV por medio de un uPdate o reemplazo de archivos. Haciéndolo por el buscador y colocándolo de una vez en la carpeta del TV.

De igual forma, la mejor es descargar las actualizaciones recomendadas por el fabricante del televisor. Pero, en caso de que no se necesite, no tendrás ninguna pendiente saltando la necesidad de actualizar software smart TV con update. Para actualizarlo de manera automática ingresa en Configuración y luego en Sistema, de tal forma busques la opción Acerca de y por último toques Actualización del software del sistema.

Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda para actualizar software smart tv por memoria USB o por otro medio. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión sobre este post de electrónica, ¿Ha podido actualizar el Software de un Smart TV de forma sencilla? ¿Considera importante la tecnología Smart TV? Déjanos sus respuestas en los comentarios.

Subir