Saltar al contenido

Cómo descargar Google Chrome en una Smart TV – Todas las marcas

28 abril 2020
icono de chrome en tv

Quizás te has preguntado si es posible llevar tu navegador de siempre, Google Chrome, a tu Smart TV; pues queremos decirte que sí. Sólo lee este artículo donde te enseñaremos cómo descargar Google Chrome en una Smart TV en todas las marcas.

Cómo Descargar Google Chrome en una Smart TV – Todas las Marcas

Sobre Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en la web a nivel mundial. Es de lo más eficiente a la hora de buscar todo tipo de información.

Además, ofrece una gran variedad de funciones para hacer la interacción más fluida, como la de alertar a los usuarios sobre el acceso a sitios no recomendados o potencialmente peligrosos.

También ofrece prácticas funciones y ciertos trucos que facilitan la navegación. De seguro ya llevas un tiempo sacándole provecho, y tal vez sea tu navegador favorito. Por ello entendemos que te hayas encariñado con él, al grado de pensar en la alternativa de llevarlo a tu Smart TV.

¿Cómo puedes descargar Google Chrome en una Smart TV?

Veremos cómo descargar Google Chrome en una Smart TV de todas las marcas; pero queremos aclarar que existen algunas condiciones específicas a la hora de hacerlo. Pues algunas traen su propio navegador web por defecto, y no permiten instalar Google Chrome.

pantalla de tv con portadas de programación

Sin embargo, te diremos cómo descargar Google Chrome fácil y rápidamente en Smart TV Sony, LG, Panasonic, Phillips o en Samsung, ya sea que tengan Android o no, y te ofrecemos varios métodos.

Puede que tu móvil y Smart TV, estén o no conectados; pero recuerda poner siempre ambos equipos a funcionar con la misma red WiFi. Por supuesto, para eso puede ser útil saber cómo instalar y conectar Chromecast a una red Wifi o TV, en el caso de tener uno.

Incluso si tienes una TV vieja y un teléfono Android, puedes convertirla en un Smart TV. ¿Imposible?, efectivamente puedes convertir tu televisión vieja en un Smart TV usando Android. Lo importante en cualquier caso es disponer de una conexión a Internet.

Una vez que se establezca dicha conexión; luego podrás actualizar el software de tu Smart TV fácilmente y tendrás la ventaja de descargar e instalar aplicaciones y juegos en tu Smart TV, tales como: Samsung, LG, Hisense o Sony.

Instalar Google Chrome en un Smart TV con Android

Con Google Chromecast:

  • Desde tu dispositivo móvil, haz clic en los tres pequeños puntos de la parte superior derecha del navegador.
  • Elige la opción “Enviar”, que se encuentra en el menú desplegable.
  • Se abrirá una ventana, allí selecciona el dispositivo Chromecast.
  • Finalmente, pulsa en el icono “Enviar” que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones.

Con Google Chrome en Smart TV:

Cuando tu Smart TV no cuenta con Google Chrome preinstalado, o su marca es procedente de China, entonces desde el navegador de tu Smart TV ingresa a este sitio: https://instalarapp.com/google-chrome/smarttv/ y pulsa en Descargar.

Con una APK de Google Chrome:

  • Descarga el APK de Google Chrome en tu PC, en el navegador ingresa al sitio web APKpure y pulsa en “Descargar APK” para instalar.

downapk chrome extention

  • Copia en un USB el archivo Google Chrome Fast Secure, lo más seguro es que lo encuentres en el Explorador de Windows.
  • Coloca el USB en uno de los puertos de tu Smart TV; luego procede a descargar e instalar el gestor de archivos Solid Explorer.
  • Haz clic en las tres rayas de la esquina superior izquierda, y selecciona Tarjeta SD.
  • Pulsa en el archivo APK de Google Chrome, y selecciona “Abrir el archivo” con el Programa de instalación del paquete.

Instalar Google Chrome en un Smart TV sin Android

Por medio de un acceso directo:

  • Desde el navegador de tu Smart TV busca y abre Google Chrome.
  • Agrégalo a favoritos pulsando sobre la estrella, la cual se encuentra del lado derecho en la barra superior.
  • Haz clic sobre la opción agregar a “TV local”, la estrella se tornará amarilla.
  • Pulsa en “Salir”.
  • Posiciónate en el menú que te da acceso a internet y presiona en tu control la flecha superior; estarás en Google nuevamente. Sino, ve a la opción “Favoritos” y luego al acceso directo de Google Chrome.

Con este has aprendido a descargar Google Chrome en una Smart TV en todas las marcas, prepárate para que tu Smart TV cuente con la efectividad, rendimiento y rapidez de Google Chrome y funcione como un computador.