Saltar al contenido

¿Cómo convertir mi televisión vieja en un Smart TV con Android?

11 junio 2020

Algunas veces, la televisión tradicional es aburrida y repetitiva. Entonces, se nos presenta una alternativa: el Smart TV. Si sólo cuentas con un televisor viejo y te preguntas ¿cómo convertir mi televisión vieja en un Smart TV con Android? Presta atención a este interesante artículo y así hallarás una solución idónea.

¿Cómo convertir mi televisión vieja en un Smart TV con Android?

Un televisor inteligente puede ser de gran utilidad ya que permite la visualización de contenidos en la red, la reproducción de música desde el teléfono móvil y otras funciones relevantes.

No obstante, si cuentas con un televisor viejo no te preocupes porque hay una manera de convertirlo en Smart TV. A continuación, te presentamos toda la información que necesitas para convertir un televisor tradicional en un Smart TV con Android.

¿Qué es un Smart TV?

Un Smart TV o “televisor inteligente” es un dispositivo que permite que el usuario se conecte a internet y acceda a diferentes aplicaciones. En este sentido, un Smart TV proporciona un servicio digital mediante la transmisión de programas tal y como lo hace un televisor convencional y al mismo tiempo provee un acceso a internet.

Televisor

¿Para qué sirve un Smart TV?

Un Smart TV sirve para conectarse a la red, navegar a través de ésta, visualizar redes sociales, videos, conectarse a juegos y a la cámara para videollamadas. De igual manera, un Smart TV facilita la comunicación y comúnmente integra un buscador para encontrar información así como el control de gestos y voz.

¿Cómo funciona un Smart TV?

Un Smart TV funciona a través de un panel LCD que han sido desarrollado bajo distintas tecnologías tales como OLED y QLED (en los dispositivos más costosos). También, es conveniente resaltar que un televisor inteligente básico cuenta con una iluminación Edge LED o Direct LED.

Respecto a la resolución, pueden encontrarse dispositivos con estándares como el Full HD/4K  o con Alto Rango Dinámico para representar el color de una forma más realista. Aún así, si tienes dudas sobre las diferencias entre televisores Full HD y UHD 4k, tenemos la respuesta para ti.

En definitiva, un Smart TV permite la conectividad a través del puerto HDMI, una tarjeta de red y otros componentes imprescindibles que garantizan una imagen y un sonido digital.

Requerimientos para convertir un televisor viejo en un Smart TV con Android

Si tienes un televisor viejo podrás convertirlo en un Smart TV con Android mediante una TV Box. De esta manera, tu televisor viejo podría adquirir nuevas funcionalidades disponibles para un smartphone a modo de televisor inteligente.

¿Qué es un TV Box?

Un TV Box es un dispositivo que cuenta con el sistema operativo Android TV. Gracias al TV Box, puedes disfrutar de los atributos de los Smart TV que se encuentran en el mercado.

Estos dispositivos poseen un puerto USB y conectores Ethernet con el fin de ampliar su utilidad. Gracias a estas cualidades puedes conectarte a internet por medio de una red cableada sin necesidad de activar una red Wifi o añadir un disco duro para reproducir su contenido multimedia.

Si aún tienes dudas, tenemos una guía en la que explicamos qué es y para qué sirve una Android TV Box, De esta manera conocerás todas las características, ventajas y desventajas de esta modalidad.

Smart TV AndroidTV

TV Box más representativos

Existen diversos equipos TB Box disponibles en el mercado. No obstante, los equipos más resaltantes y útiles de este tipo son el Xiaomi Mi Box y Nvidia Shield.

Xiaomi Mi Box

El Xiaomi Mi Box es ideal para los amantes de los videojuegos puesto que te permite disfrutar de Android TV y descargar desde Google Play todas aquellas Apps referentes a la temática de juegos. Consta de una interfaz sencilla y facilita la conexión de otros equipos por medio de los puertos USB.

Sin dudas es una excelente opción para transformar tu TV en un SMART TV. Con Xiaomi Mi Box puedes instalar Amazon Prime Vídeo, Netflix y muchas más aplicaciones de esas características.

Nvidia Shield

Este dispositivo funciona como un reproductor multimedia desde Android TV. En este sentido, puedes descargar Apps desde Google Play para ver películas desde plataformas como HBO, Netflix y otras.

Ahora que tenemos mostrar la manera en la que puedes tener una experiencia cercana a la de un SMART TV en tu televisor básico, es momento de crearte una cuenta de Netflix o en cualquier otra plataforma de streaming para comenzar a ver tus programas favoritos.