Saltar al contenido

Android TV Box: ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas y los tipos de uso?

8 mayo 2020

Hoy en día los equipos electrónicos se presentan en gran variedad de modelos y para diversidad de usos, por eso es común verlos en forma de consolas u otros aparatos, como es el caso del Android TV Box.

Es posible que hayas escuchado hablar de este dispositivo, sobre todo por las grandes ventajas que ostenta. Pero ¿sabes realmente qué es?

Pues, antes de emocionarte por lo que dicen otras personas y saltar a adquirir este maravilloso equipo, lo mejor es conocer todo sobre él.

Conoce qué es Android TV Box y cómo funciona

Un TV Box de Android es un dispositivo pequeño, comparable con una consola o Mini PC, que sirve como portador del sistema operativo Android TV.

Los mismos están pensados para ser conectados a televisores o pantallas y dotarlos del uso que gozan los Smart TV que incluyen el Android TV como SO.

Es decir, le dan la capacidad a un televisor (que no es inteligente), o a cualquier monitor, de reproducir y tener acceso a las aplicaciones propias de Android.

Esto es posible, gracias a una salida HDMI a través de la que se hace la conexión entre el Box y el equipo receptor.

Siendo necesario que el dispositivo mayor cuente con esa misma entrada HDMI. Aunque, también incluye otros puertos de salida, así como la posibilidad de conexión Bluetooth y Wifi.

Por último, es importante mencionar que al igual que todos estos dispositivos, el Android TV Box incluye una versión que el mismo fabricante determina. Y que, permitirá que las aplicaciones y programas funcionen correctamente.

Android Tv Box: ¿Qué es y Para Qué Sirve? ¿Cuáles son sus Ventajas y los Tipos de Uso?

¿Cuáles son los usos específicos del Box de Android?

Si bien las posibilidades que trae un Android TV Box son muy extensas, los usuarios suelen utilizarlos para acceder a las plataformas streaming más conocidas.

Por eso, los fabricantes o los programadores buscan mantener las versiones de Android para estos equipos actualizados, pues así se garantiza que la compatibilidad con las aplicaciones no se vea afectada.

Sin embargo, si lo que deseas es saber exactamente los usos del Box, tendremos que decirte que dependerán de cada usuario y la versión del mismo que tengan.

Lo que sí es seguro, o por lo menos de esperarse, es que puedas ver Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar +, y muchísimas más aplicaciones.

Y, aun cuando no vienen con el Google Chromecast por defecto, si admite utilizarlo mediante otros programas que lo simulan sin problema alguno.

Te recomendamos consultar las especificaciones de la pantalla a la que lo conectarás, así como las especificaciones del mismo Box. Para que así, puedas asegurarte de que son compatibles y tendrás la mejor experiencia de uso.

¿Qué ventajas trae el uso de un Box TV de Android?

Si estás pensando en adquirir uno de estos Boxs, además de conocer cómo funcionan, es muy importante saber cuáles son las principales ventajas que aportan.

En este sentido, entre los beneficios más populares se encuentra el bajo costo. Sobre todo, si se compara con el precio de comprar un Smart TV.

Android Tv Box: ¿Qué es y Para Qué Sirve? ¿Cuáles son sus Ventajas y los Tipos de Uso?

Aunado a esto, el TV Box de Android no suele presentar limitaciones, esto en lo referente a los juegos y aplicaciones disponibles. Es decir, tienen acceso al catálogo del Google Play Store casi por completo.

El box también resalta por su versatilidad, pues podrás hacer uso de esta herramienta en cualquier monitor o pantalla que incluya la entrada de vídeo antes mencionada. Asimismo, se le puede sumar la gran potencia con la que cuentan la mayoría de las presentaciones de este equipo.

Para finalizar, en esta pequeña condensación de todas las ventajas, resalta el mayor almacenamiento que poseen, así como una RAM superior en capacidad.

Todo esto, direccionado a permitir la ejecución de las aplicaciones más exigentes que puedas imaginar, sin envidiarle mucho o nada al Android TV más potente.