Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores alternativas baratas a Google Chromecast? – Guía de compra

14 mayo 2020
Chica usando alternativa a google chromecast

En estos últimos tiempos la tecnología nos ofrece una variedad de entretenimiento entre ellos ver películas, videos, escuchar música o jugar videojuegos; quizás estés en la búsqueda de uno estos dispositivos, bueno existen una variedad de ellos en el mercado. Ahora ¿Cuáles son las mejores alternativas baratas a Google Chromecast? Aquí te mostraremos una Guía de compra.

Cuáles son las mejores alternativas baratas a Google Chromecast

Google Chromecast es un dispositivo capaz de convertir cualquier televisión en un SmarTV se conecta a la televisión por HDMI, permite  transmitir tus pantalla desde tu PC  a un smart TV o también la de tu móvil es uno de los famosos, pero no es el único, existen una variedad de adaptadores a google Chromecast a bajo costo y de excelente calidad.

Atetion Wifi Display Dongle

Si lo que estás buscando algo sencillo y barato, este dispositivo lo es; permite enviar contenido desde el teléfono o Tablet a la televisión, Wifi Display TV Dongle Atetion es una opción de bajo costo pues su precio varía en 20 euros o menos.

Es compatible con Android y iOS, y lo puedes instalar o conectar a una red WiFi o TV  para enviar cualquier contenido que deseas ver. Tiene una resolución 1080, se puede usar para ver Netflix, Amazon Prime videos HBO y Google.

Dongle HDMI de Leelbox

Es compatible con Android, iOS, Mac y Windows; permite enviar en la pantalla al televisor para ver imágenes en formato grande. No necesita instalar nada para usarlo y puedes descargar la aplicación gratuita Android o iOS, su costo es de 29 euros aunque no es el más recomendable de esta lista.

Amazon Fire TV

Dispositivo amazon

El Stick de Amazon es una de las mejores alternativas a Google Chromecast, este dispositivo permite conectarse a través del puerto HDMI o del puerto USB del TV. Da acceso a aplicaciones o juegos sin que tengas SmarTV, es decir, lo puedes usar con la televisión de casa.

También puedes acceder a aplicaciones de videos Streaming, como HBO, Netflix, YouTube, Atrs Play, Movistar+ y RTVE. Su precio oscila menos de 40 euros es un costo accesible para las ventajas que ofrece.

Xiaomi MI Box S

Es un Android TV que convierte tu TV en una completa SmartTV, tiene Android 8 permite hacer mirroring del móvil gracias al Chromecast incluido. Posee un mando a distancia para no depender del móvil así como darle órdenes al asistente de voz de Google con solo presionar un botón. Su costo varía entre los 68 a 72 euros.

Otras opciones económicas parecidas a Chromecast

El Adaptador HDMI SaiWall QRI, tiene un diseño parecido al de Chromecast, permite reproducir en calidad 4K es compatible con la aplicación Google Home; puedes controlar desde el móvil o también usarlo si posees un iPhone. Su precio varía entre 37 a 40 euros.

EZ Cast M2

Es muy sencillo y tiene apariencia de un Pendrive, pero ofrece videos Full HD y redes WiFi 5GHz, es compatible con Androi, iOS, Apple, Windows. Lo puedes conseguir en 32 euros.

RoKU streaming Stick

Roku alternativa barata a chromecast

Es una de las mejores alternativas a Google Chromecast si deseas un SmaTV, aunque hay que debes tener cuidado con el Streaming, ya que este dispositivo es ideal para el mercado norteamericano; posee herramientas para duplicar la pantalla de tu móvil Android en un smart TV, está pensado en convertir un TV normal en un SmarTV.

Es un sistema de suscripción que se debe pagar, pero disfrutaras de un dispositivo con HBO, Hulu, YouTube, Premium y Netflix. Su costo es de 50 euros y es uno de los mejores.

En conclusión el mercado te ofrece una variedad de dispositivos compatibles con Google Chromecast, en esta guía de compra solo te mostramos las mejores alternativas baratas a Google Chromecast; para que a la hora de comparar puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.