Saltar al contenido

C贸mo solucionar el c贸digo de error 722 y 762 en DirecTV – Soluci贸n

20 marzo 2021

La televisión por medio de suscripción o cable es un servicio del que puedes disfrutar de programas especiales y exclusivos que no puedes ver por televisora nacional.

Mayormente estas proveedoras ofrecen a sus clientes diversos paquetes con una tarifa o forma de pago por cada uno de ellas, estos canales son transmitidos sin interrupción.

Estos paquetes cubren desde el plan básico hasta los paquetes Premium o especiales en los cuales se transmiten desde deportes, películas, series, canales informativos de noticias y aquellos relacionados con el cuidado de los animales y la tierra, música y entretenimiento.

Incluso estas empresas de canales por suscripción o por cable pueden obtener películas que solo tienen poco tiempo de ser estrenada en los cines y así el usuario pueda disfrutarla desde la comodidad de su hogar.

Muchos de los usuarios utilizan este servicio de TV por cable o por suscripción en varios de sus televisores sin necesidad de un codificador con la desventaja que sera la misma programacion para cada uno de ellos. 

¿Qué es DirecTV?

DirecTV es una empresa de origen estadounidense creada en el año 1999 con el propósito de brindar a toda América servicio de televisión satelital  para canales de radio y audio. DirecTV ofrece a sus usuarios un receptor, un codificador o decodificador, una antena parabólica, una tarjeta para que acceder a DirecTV y un receptor.

Los usuarios que adquieren este servicio tienen la opción de escoger el paquete de su preferencia pagando mensualmente una cuota.

logotipo oficial del servicio de television satelital directv

No solo eso, también puedes cancelar una pequeña cuota por ver películas extras, eventos por pay-per-view. DirecTV te ofrece varios paquetes tales como paquete más latino, paquete optimo más, paquete más ultra y paquete lo máximo los cuales cada uno de ellos tiene su propia cuota mensual para cancelar.

Una particularidad que tiene el control remoto de DirecTV es que el mismo puedes configurarlo para luego utilizarlo en tu Smart TV o Android sin ninguna complicación.

Sin embargo se ha presentado casos en que al momento de codificar tu antena DirecTV o que al ver la programación del mismo se presenten varios errores que no te permiten ver los canales.

Entre esos errores esta el 711 que te muestra que el codificador no se encuentra activado; el 721 l momento de activar visualizas los codificadores  de otros usuarios.

El 722 muestra que por los momentos no tienes señal debido a una suspensión o que tu decodificador no fue usado por un lapso de tiempo por lo cual no puedes disfrutar de los canales. O en el caso de los errores 761-762, 764  te informan que la tarjeta que hace posible acceder al codificador porque la misma no fue insertada correctamente.

Quizás aparezca en tu pantalla el error 763 el cual te señala que tu tarjeta de acceso esta vencida, así como también puede aparecer el error 771 donde visualizaras un mensaje que te indica que no tienes señal del satélite.

Es importante señalar que no tienes porque que preocuparte pues cada uno de estos errores tiene solución con la ayuda y guía necesaria.

¿Si en mi DirecTV aparece el código de error 722 y 762 como puedo solucionarlo?

Si resulta que al encender tu DirecTV te percatas que aparece en tu pantalla código de error 722 y 762, los cuales te muestran que tu señal está suspendida por los momentos, o que la tarjeta esta insertada de forma incorrecta,  tranquilo, a continuación te mostrares unos pasos para solucionarlo.

mano con control remoto para ver tv y controlar canales

Paso 1

Si al ingresar a tu DirecTV observas que aparece cualquiera de estos errores lo primero que debes hacer es reiniciar el equipo decodificador  para ver si de esa manera se activa el sistema.

Paso 2

Si aun reiniciando el sistema todavía permanece el error otra forma es extrayendo la tarjeta de decodificador de DirecTV para limpiarla.

Paso 3

Al terminar de limpiar la tarjeta de DirecTV vuélvela a insertar con cuidado y de forma correcta y vuelve a encender el decodificador para ver si ya el error no aparece.

Paso 4

Si ejecutando estos pasos aun el error permanece consulta a tu oficina más cercana de DirecTV para que ellos te den la solución.