Saltar al contenido

Cómo configurar y utilizar el control remoto de DirecTV para controlar tu Smart TV con Android ¿Cómo funciona?

18 marzo 2021

Si eres un afiliado de la compañía satelital Directv seguro querrás saber como podrás configurar el control remoto para controlar tu Smart TV con Android; ya que la empresa de telecomunicaciones cuenta con un sistema amplio y variado que le permite al usuario disfrutar de la programación que más gusta en diversas calidades entre las cuales destaque las HD. Para saber más sobre la programación ingresa en el portal oficial de Directv.

En forma general Directv cuenta con un control universal apto y compatible con la gran mayoría de televisores, además incluye un manual que puede ser descargado vía online que te explica en pocos pasos como configurarlo; ya que solo deberás encender o habilitar el control e ingresar un código compartible con tu televisor y estos quedarán enlazados. 

directv y su aplicacion

Como configurar el control remoto de Directv

Para iniciar debes saber que el control remoto de Directv puede controlar varios dispositivos, entre los cuales destaca los televisores o Smart T; en el caso que quieras controlar la programación y el volumen del equipo mediante el mando a distancia que te ofrece la compañía, deberás hacer lo siguiente.

En primer lugar si tiene un control remoto universal debes elegir que deseas controlar bien sea el Directv, TV, AV1 o AV2. En caso de que aún no puedas controlar el nivel del volumen procede hacer lo siguiente.

Ingresa en la opción del menú, esta opción se encuentra en el control remoto lo distinguirás fácilmente, al seleccionarlo se desplegará varias opciones y deberás escoger la que diga setting, luego remote control y por último program remote. Ya en este punto solo deberás elegir el dispositivo a enlazar, como es la TV, en caso de que no consigas el código que se conforma de 5 dígitos, puedes activar la búsqueda automática del mismo.

Por otro lado, si dispones de otra operadora de señal como lo es Movistar puedes ingresar y ver como acceder o activar la cuenta en Movistar Plus

opciones de la aplicacion

Como transformar mi dispositivo en un control de Directv

Actualmente existen muchos medios para disfrutar de toda la programación favorita de la familia, ya no se necesita contar con una suscripción de cable o antena satelital para tener tus canales favoritos como es el caso de Disney Plus.

Sin embargo si eres de los usuarios que aún cuentan con la programación cotidiana que brinda las compañías como Directv, te diré que podrás controlar tu televisor y la programación usando tu dispositivo inteligente, ya sea tablets o Smartphone.

Para hacerlo simplemente deberás verificar que cuentas con cierta gama o dispositivos, los cuales serán los HR20 y modelos superiores. Si es tu caso prepárate a disfrutar de las ventajas que te brindará esta opción.

Pero primero deberás descargar la aplicación de Directv que te permitirá controlar tu Smart TV; al descargarla solo tendrás que abrirla para luego seleccionar el apartado de Android TV que te indicará que podrás utilizarlo como control remoto no sin antes terminar la configuración que el dispositivo te señalará.

Finalmente, cabe destacar que para que el enlace entre tu dispositivo inteligente y tu Smart TV funcionen, ambos deberán estar conectados a la misma red Wifi de forma simultánea. En caso de que no puedas enlazarlos es recomendable que verifiques la señal, ya que este deberá emitir un código o PIN en la pantalla del Smart TV que te servirá para enlazar el dispositivo inteligente con la TV al seleccionar la opción de sincronización.

Por otro lado, si todos estos procedimientos te parecen muy complicados recuerda que podrás utilizar el control universal de la compañía; o simplemente tendrás la opción de cambiar a otras plataformas con las mejores películas y series como las que encontrarás en Netflix.