¿Qué es y como crear un vídeo mapping? Cómo funciona en una proyección audiovisual

Si lo que deseas es conocer un poco más sobre lo que es y para qué sirve el video Mapping y cómo este  funciona en una proyección audio visual estas en el lugar correcto, aquí aclaramos tus dudas. Actualmente el mercado publicitario va en asenso y para generar el éxito de venta de un producto se debe de contar con una buena publicidad, algo fresco, impactante e innovador.

El video Mapping es la herramienta publicitaria del futuro ya que nos permite proyectar imágenes, videos y animaciones prácticamente sobre cualquier superficie de estructuras u objetos tales como fachadas de edificios, casas, mesas, zapatos, autos, entre otros. El video Mapping garantiza a los espectadores una experiencia  propia de una película de ciencia ficción.

El video Mapping no solo es accesible a empresas publicitarias si no que puede ser usado por cualquier usuario para ver películas o incluso proyectar sobre su casa imágenes relacionadas a cualquier festividad como Navidad o Halloween. Esta Herramienta realmente nos pondrá en duda si es mejor comprar un proyector o una Smart TV.

Índice()

    ¿Qué es y para qué sirve el video Mapping?

    El video Mapping es una herramienta maravillosa la cual nos permitirá proyectar todo tipo de imágenes, video o animaciones sobre cualquier superficie dándonos un espectáculo visual único. A las imágenes o videos proyectados podemos añadirles efectos 3D en Windows 10 de manera sencilla, esto nos brindara una mejor experiencia.

    videomapping proyeccion audiovisual

    El video Mapping nos servirá para ejecutar diferentes tareas por ejemplo en el área de la publicidad urbana podrá hacer que nuestras publicidades sean impactantes llamando aun más la atención de los usuarios, esta herramienta se adapta perfectamente a cualquier superficie regular o irregular por ejemplo edificios, prácticamente convierte cualquier superficie en una pantalla.

    ¿Cómo funciona el video Mapping en una proyección audio visual?

    Para la utilización del video Mapping se requiere de un proyector especial de alta luminosidad el cual por medio de un laser escanea completamente la estructura sobre la cual queremos proyectar la imagen, animación o video y una vez hecho esto y por medio de la utilización de softwares especiales se creara una imagen 3D.

    Esta herramienta una vez que crea la imagen 3D la superpone sobre la estructura y genera un efecto único en el cual no se logra distinguir si la imagen proyectada es real o solo una proyección. El video Mapping  posiblemente se convierta en el futuro de la publicidad urbana por el sin numero de utilidades audio visuales que le podremos dar.

    ¿Cómo hacer un buen video Mapping?

    Para realizar un video Mapping exitoso y que parezca algo sacado de una película de ciencia ficción debemos tomar en cuenta tres factores la iluminación, el software y un buen proyector audio visual. Es importante mejorar la calidad de los videos borrosos o pixelados que queramos proyectar para así dar a los espectadores una mejor experiencia.

    La iluminación juega un papel importante ya que esta nos permitirá que las imágenes proyectadas se vean mucho mejor por eso se recomienda realizar el video Mapping durante la noche ya que de esta manera se resaltaran mucho mejor los contrastes y colores, de igual manera podemos mejorar la poca luz o iluminación de un video con Adobe Premiere.

    proyeccion audiovisual en video

    El software tiene como objetivo generar la imagen 3D luego de que se escanea la superficie por ello debemos utilizar un software que nos permita obtener las medidas exactas de la imagen proyectada y así evitar distorsiones no deseadas en la imagen, actualmente el mercado de la publicidad cuentan con varios software como  Visution Mape, Resolume, Map Mapper, entre otros.

    Por último y no menos importante necesitaremos de un proyector bastante potente, actualmente los mercados visuales van en crecimiento y existen gran variedad de equipos que pueden adaptarse a los gustos y necesidades de los consumidores, entre los equipos más populares utilizados en la aplicación del video Mapping  están el proyector Panasonic PT-VZ580, BenQ MX611 y el Acer P6200.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir